Volver a tener relaciones para el embarazo después del legrado

  1. avatar
    rubilu

    Buenas tardes, el 15 de mayo me hicieron un legrado porque el feto se desprendió. Desconozco las causas. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones con mi espeso? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para quedarme embarazada? ¿Hay algún riesgo de volver a abortar? Llevo el DIU, ¿es seguro? ¿no causa daños? Le agradezco sus respuestas. Gracias.

    27/05/2016 a las 19:14
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola rubilu,

    generalmente se recomienda esperar al menos 15 días para mantener relaciones sexuales de nuevo tras el legrado. No obstante, dependerá de las condiciones de cada legrado, la recuperación de la mujer tras la intervención, la vuelta a los ciclos normales (con menstruación y ovulación), etc. El hecho de haber tenido un aborto previo no tiene porqué indicar que vaya a producirse de nuevo el aborto en caso de volver a quedar embarazada, aunque esto dependerá de la causa del aborto.

    En cuanto al DIU, puedes encontrar información detallada en el siguiente artículo: Dispositivo intrauterino.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar