Historia de Luz

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/02/2009

Tuve un aborto natural hace 2 años, ahora voy en busca de mi primera IA.

Mi nombre es Luz, soy de Mexico D.F.

Tengo 33 años y mi esposo 38, hace 2 años que estamos buscando quedar embarazados.

En diciembre del 2006 quedé embarazada de manera natural, es decir no me dedique nada; lamentablemente tuve un aborto cuando estaba embarazada de 8 semanas y desde entonces no he logrado quedar embarazada.

Grabamos un video de mi embarazo y, cuando perdí a mi bebé, dejé el video en casa de mi mama ya que de recordarlo me ponía a llorar y a decir que porque tantas mujeres que tienen la dicha de ser madres, los abortan o los tiran como si fueran sus zapatos viejos que ya no les sirven.

Pasado el duelo por la pérdida seguimos intentándolo.
Cada mes, cuando me llegaba la regla, a mi esposo y a mi nos venía la depresión. A veces me encontraba llorando, me regañaba y me decía que no me desespere que cuando dios crea que es conveniente nos mandará un bebé.
Mi esposo y yo estamos muy unidos y me apoya muchísimo.

Decidimos buscar ayuda profesional; nos mandaron hacer unas pruebas, a mi de prolactina y otras que no recuerdo y a mi esposo un espermiograma.

Ahora voy en busca de mi primera inseminación artificial que me realizaré en febrero de 2009.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.