Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Barcelona
44
Menú

Ovoclinic Barcelona

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 12/03/2020

Descripción

Ovoclinic Barcelona es una clínica de reproducción asistida ubicada en el barrio de Sant Antoni de la ciudad condal. Ésta forma parte del grupo FIV Marbella junto el resto de centros de Madrid, Málaga, Marbella, Ceuta y Milán.

La clínica de Barcelona fue inaugurada en el año 2017, pertenece al sector privado y está dirigida por el responsable de la clínica el Dr. Javier Ruiz Romero.

Este centro dispone de quirófano propio y laboratorio de fecundación in vitro (FIV), que se encuentran distribuidos en 300m2 repartidos en dos plantas bajas.

Ovoclinic Barcelona, y el resto de clínicas que conforman el grupo FIV Marbella, están especializados en tratamientos de FIV con ovodonación. Además, Ovoclinic Barcelona trata a pacientes extranjeros, aunque la gran mayoría de ellos son pacientes nacionales con baja reserva ovárica.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia de la clínica

Ovoclinic Barcelona abrió sus puertas en el año 2017 por su fundador, el embriólogo Enrique Criado Scholz, para unirse al resto de clínicas que conforman el grupo FIV Marbella.

Enrique Criado, fundador de FIV Marbella en 2012, fue pionero en Europa en crear un banco de óvulos de donantes, denominado Ovobank. A partir de entonces, diversos centros se fueron abriendo por diferentes ciudades del territorio de España e Italia.

Esta clínica está compuesta por 6 trabajadores entre los cuales se encuentra el ginecólogo del centro Dr. Luis Garcete Ubaldi, la directora del laboratorio Marta Asensio Paños y el gerente y director de clínica Dr. Javie Ruiz Romero.

En años anteriores la clínica consiguió realizar cerca de 300 ciclos anuales. Sin embargo, la previsión de futuro es seguir aumentando esta cifra, ya que sus instalaciones están pensadas para albergar futuras consultas ginecológicas y adaptar el segundo piso para el quirófano y los laboratorios.

Además, el grupo FIV Marbella tienen diversos premios por su reconocimiento en el ámbito de la reproducción asistida. Algunos ejemplos son el Premio Nacional de Medicina 2018 y 2019 en la categoría reproducción asistida o el Premio A Tu Salud 2019 en la categoría medicina reproductiva y fertilidad.

Instalaciones

Ovoclinic Barcelona se inauguró en el año 2017 y se encuentra en uno de los barrios más céntricos de la ciudad.

Las consultas se encuentran en el edificio principal de la clínica, el cual tiene una extensión de 170m2. Este edificio fue construido en el año 2016, aunque parte de las consultas renovadas en el 2018. El edificio principal donde se encuentra la clínica presenta un segundo piso en la zona de arriba, preparado para albergar las instalaciones de la zona estéril en un futuro próximo.

Por otro lado, Ovoclinic Barcelona tienen parte de sus instalaciones en otro edificio justo al cruzar la calle, donde se encuentran los laboratorios de FIV y andrología, el quirófano y la sala de recuperación de los pacientes distribuidos en 100m2.

El siguiente vídeo muestra un recorrido virtual por la clínica en 360º, de manera que los pacientes pueden hacerse una idea de cómo sería una visita en Ovoclinic Barcelona.

A continuación, se detallan todas las zonas de la clínica con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Edificio y fachada

Ovoclinic Barcelona tienen sus instalaciones principales en la calle Sepúlveda número 138.

La clínica se encuentra a pie de calle y se caracteriza por dos grandes cristaleras decoradas con vinilos corporativos de la marca Ovoclinic Barcelona que dan la bienvenida al local. Sobre la entrada se encuentra un segundo piso con reclamos informativos para aquellas mujeres que quieran ser donantes de óvulos.

La decoración de Ovoclinic Barcelona sigue la estética del resto de clínicas de la compañía con colores gris y rosas: las paredes pintadas de color rosa a modo de pantoné se distribuyen a lo largo de toda la clínica, que van desde un rosa palo hasta un fucsia oscuro. Además, la clínica está decorada con cuadros de embriones y técnicas de reproducción asistida.

Recepción y sala de espera

Tras cruzar la gran puerta automática de entrada, se encuentra situada a la izquierda la recepción. A continuación, el paciente podrá encontrar una pequeña zona de espera junto a recepción.

Sin embargo, esta pequeña área de descanso no es la única de la clínica, ya que Ovoclonic Barcelona se caracteriza por sus anchos pasillos donde se encuentran varias zonas de espera, con sillas distribuidas al largo de la clínica para que los pacientes puedan esperar su turno.

Además, estas áreas cuentan con pequeñas mesas donde hay fruteros con mazanas y botellas de agua para las pacientes. El tiempo de espera en la sala suele ser mínimo, pero para hacer la espera más amena, los pacientes podrán encontrar hilo musical y revistas en las mesas a modo de distracción.

Pese a que sólo el 5% de los pacientes son extranjeros, el personal de la clínica puede recibir a las pacientes en español, catalán, inglés, francés e italiano.

Consultas

Ovoclinic Barcelona cuenta con 3 habitaciones destinadas a consultas médicas. Actualmente, la consulta principal se encuentra a la derecha de la clínica, junto a la sala de enfermería. Esta habitación es una pequeña pero luminosa consulta médica con sala de exploración. La sala se encuentra en un pequeño cuarto adyacente a la consulta, donde también se podrá encontrar el lavamanos, la camilla para la paciente y un ecógrafo Logiq F6-GE.

En Ovoclinic Barcelona trabaja un único ginecólogo, el Dr. Luis Garcete Ubaldi. El cual realiza las guardias de fin de semana y las punciones foliculares en caso de que la paciente necesite que se haga un procedimiento en fin de semana.

Quirófano

El quirófano de Ovoclinic Barcelona se encuentra en las instalaciones del edificio de enfrente al edificio principal de la clínica.

Al quirófano se accede tras entrar por un pasillo que distribuye las diferentes zonas estériles de la clínica. Esta área está conectada directamente a través de una puerta con la unidad de recuperación de la paciente  y con el laboratorio de FIV, de modo que se permite el traslado de las pacientes y de las muestras sin perder la esterilidad del ambiente.

Esta es una sala de buen tamaño y completamente equipada con camilla para intervenir a la paciente, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo Logiq F6-GE, un desfibrilador, un aparato de anestesia, un carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

Además, todo el área estéril presenta sus paredes recubiertas de material epoxi y tiene todas las esquinas redondeadas. Todas estas medidas, junto al aire ultrapurificado, hacen que la suciedad no se acumule en las paredes de la clínica y se puedan mantener las condiciones de esterilidad en la zona.

Por otro lado, este quirófano también está adaptado para lleva a cabo cirugía mayor ambulatoria, como histeroscopias, biopsias ginecológicas, etc.

El personal presente en todas estas intervenciones son la ginecóloga, el anestesista y la enfermera.

Laboratorio

Ovoclinic Barcelona tiene dos laboratorios separados físicamente.

El laboratorio de andrología se encuentra justo en frente de las instalaciones que comprenden toda el área estéril. Mientras que el área de FIV está dentro de la zona estéril, junto al quirófano.

El área administrativa destinada a los embriólogos se encuentra fuera del laboratorio, lo que proporciona mayor esterilidad y limpieza al no introducir papeles ni dispositivos desde el exterior.

Además, todos los laboratorios de las clínicas que componen el grupo FIV Marbella cuentan con un sistemas electrónico llamado Ovolabel. Mediante la lectura de un código de barras, este equipo se encarga de identificar y registrar todas las muestras de óvulos de donante procedentes de Ovobank. De esta manera se puede hacer un seguimiento exhaustivo de los óvulos donados hasta su receptora. De esta manera se garantiza que el contenido de las muestras enviadas desde Ovobank es el correcto y se reduce el error humano.

A continuación, se comentan cada uno de los laboratorios de Ovoclinic Barcelona, así como los equipos de los que disponen.

Laboratorio de andrología

Se trata de una pequeña sala donde se llevan a cabo los seminogramas, la capacitación del semen, la selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

Para ello, este laboratorio está dotado de una campana de flujo laminar, un microscopio invertido, una centrifuga y una estufa. Por tanto, el laboratorio de andrología de Ovoclinic Barcelona dispone de todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

Laboratorio de FIV

El laboratorio de FIV se encuentra comunicado con el quirófano, mediante una puerta automática, y a la zona de recuperación de la paciente.

La luz y la temperatura (22-26ºC) se encuentran reguladas para mantener unas condiciones óptimas para el crecimiento de los embriones en el laboratorio.

Al igual que en el quirófano, las esquinas de las paredes y los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas de pintura especializada para zonas estériles, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. También tiene sistema de ventilación de presión positiva y todos los muebles de este laboratorio son de acero inoxidable.

El material y los equipos de los que dispone para llevar a cabo los tratamientos son los siguientes: 1 campanas de flujo laminar doble, para poder trabajar en ambos lados, 2 superficies calefactadas integradas en la campana,6 bloques calefactados, 1 mesa antivibratoria, 2 lupas binoculares, 2 incubadores Origio/Planer Benchtop, 1 microinyector, 1 nevera y 4 pipetas automáticas.

Habitación de recuperación

Ovoclinic Barcelona presenta la sala de recuperación dentro de la zona estéril, de forma que no se pierden las condiciones de esterilidad hasta que la paciente se encuentra recuperada y preparada para volver a casa.

Dicha sala cuenta con 2 camas articuladas y una camilla para trasladar a las pacientes hasta el quirófano.

La privacidad de la paciente y de sus acompañantes se mantiene mediante la separación de las camas por una cortina. Dicha distribución permite que la enfermera siempre se encuentre presente en la zona de control de la sala de recuperación. Ello permite que las pacientes intervenidas siempre se encuentren bajo vigilancia.

Además, después de la punción ovárica el personal de Ovoclinic Barcelona ofrece zumo y galletas a las pacientes que se encuentran en recuperación.

Esta sala no dispone de aseo privado en el interior. Sin embargo, a escasos metros de la zona estéril la paciente podrá hacer uso del baño de las instalaciones.

Sala de enfermería

En la sala de enfermería se lleva a cabo las extracciones de sangre y las administraciones de ciertos fármacos. Por ello, esta habitación está equipada con los elementos necesarios para llevar esta actividad.

La sala de enfermería se encuentra en el edifico principal, justo al lado de las consultas médicas.

Se trata de una pequeña habitación con nevera para mantera los reactivos fríos, camilla articulada para las pacientes, utensilios para la extracción de sangre de forma segura  y una pequeña zona de trabajo donde la enfermera explica a la paciente cómo se puede administrar la medicación durante el ciclo.

No dispone de equipo de análisis bioquímicos porque son enviados a un servicio externo, al igual que ocurre en la mayoría de centros.

¿Cómo es la primera visita?

La primera consulta en Ovoclínic es totalmente gratuita y consta de aproximadamente una hora de duración. En ella se realiza un anamnesis detallada de toda la información de la pareja: antecedentes familiares, tratamientos previos en otras clínicas e historial clínico.

Además, si el ginecólogo lo ve oportuno, puede realizar una ecografía ginecológica, solicitar nuevas pruebas que puedan aportar información o interpretar resultados de pruebas que la paciente haya podido traer a la consulta médica.

Por último, la pareja recibirá un diagnóstico, si la situación lo permite, y se les hará entrega de un presupuesto con el tratamiento más oportuno para ellos.

La segunda visita es la única que presenta coste durante todo el procedimiento. En ella el ginecólogo de la clínica, Luis Garcete Ubaldi, podrá dar los resultados de los análisis que se pidieron en la primera consulta y, si la pareja lo desea, programar el tratamiento de reproducción asistida.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en Ovoclinic Barcelona son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ovoclinic Barcelona también ofrece la posibilidad de realizar las siguientes técnicas complementarias:

Pruebas diagnósticas

En Ovoclinic Barcelona ofrecen la posibilidad de realizar las siguientes pruebas diagnósticas:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ecográfica.

Donantes de gametos

Ovoclinic Barcelona es una clínica especializada en tratamientos de ovodonación. Gracias a la experiencia previa que el grupo FIV Marbella cuenta en este campo, las clínicas del grupo están altamente especializadas en donantes y tienen gran banco de óvulos.

Es por ello, que aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos también pueden acudir para realizarse las pruebas necesarias para ello.

Si las pruebas médicas y psicológicas son aceptadas por la clínica, la donante podrá empezar su ciclo de estimulación para la obtención de óvulos.

Los criterios clínicos que debe de seguir el personal de la clínica para asignar una donante a cada paciente se basan en el fenotipo, grupo sanguíneo y genotipo. Además, y de forma complementaria a los criterios de rutina, el equipo de FIV Marbella ha desarrollado el software Ovomatch.

Mediante un selfie, el reconociendo facial del software analiza ciertas características físicas y consigue asignar las donantes a las pacientes usando un algoritmo matemático. De esta forma se consigue que la donante de óvulos sea lo más parecida posible a su receptora de forma totalmente objetiva.

Ovomatch escanea los puntos de referencia del rostro para elegir a la donante con mayor parecido.

Además, con la tecnología Ovomatch el anonimato de las donantes se encuentra totalmente protegido, tal y como se recoge en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Otros servicios

Ovoclinic Barcelona cuenta con servicios adicionales para que sus pacientes tengan la opción de acceder a servicios adicionales. Estos suelen ser complementarios a los tratamientos de reproducción asistida que las pacientes reciben en la clínica, y su uso puede ser de gran ayuda para conseguir el éxito del tratamiento. Los servicios adicionales son los siguientes:

  • Departamento de apoyo psicológico: los pacientes que lo necesiten podrán complementar sus tratamientos con ayuda psicológica que les ayude a soportar la carga emocional de los ciclos.
  • Servicio de nutricionistas: las pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) presentan peor pronóstico y tasas de éxito. Es por ello que la clínica dispone servicio de nutricionista para ayudar a aquellas pacientes con este tipo de problema.
  • Genetista: se puede ofrecer un asesoramiento genético a la pareja en caso de que estos lo necesiten.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 12 de marzo de 2020, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ovoclinic Barcelona en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Ovoclinic Barcelona.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
0,2% - 46%
Transferencia de embriones vitrificados
15,2% - 64,8%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Ovoclinic Barcelona.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
32,6% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
6,2% - 79,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Ovoclinic Barcelona tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (37.5%)
Transferencia de 2 embriones (62.5%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (75%)
Transferencia de 2 embriones (25%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Ovoclinic Barcelona en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Ovoclinic Barcelona.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Ovoclinic Barcelona para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
100% - 100%
Transferencia de embriones vitrificados
100% - 100%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Ovoclinic Barcelona para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
100% - 100%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
100% - 100%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Ovoclinic Barcelona transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (66.7%)
Transferencia de 2 embriones (33.3%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Ovoclinic Barcelona en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 0%
Gemelares: 100%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 0%
Gemelares: 100%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Ovoclinic Barcelona.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Ovoclinic Barcelona por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

No se han encontrado muchas opiniones de Ovoclinic Barcelona en Internet, aunque las pocas que hay en las reseñas de Google Business son positivas.

Todas las usuarias coinciden en que el trato es bueno y que son muy profesionales.

Equipo médico

Enrique Criado Scholz
Enrique Criado Scholz
Dtor. Clínico y Laboratorio
Embriólogo
Dr. Daniel Sosa
Dr. Daniel Sosa
Director médico
Ginecólogo
Nº de colegiado: 290846745
Ana Yus
Ana Yus
Coordinadora de donantes
Embrióloga
Javier Ruiz
Javier Ruiz
Responsable de Clínica Barcelona
Luis
Luis
Ginecólogo
Cristina
Cristina
Responsable de embriología
Embrióloga
Marta
Marta
Embrióloga
Luis
Luis
Andrólogo
Adelaida
Adelaida
Responsable de Atención al Paciente
Rocío
Rocío
Responsable de Coordinación de donantes
Patricia
Patricia
Responsable de enfermería
Marta
Marta
Coordinadora
Leila
Leila
Enfermera

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Ovoclinic Barcelona se encuentra en la calle de Sepúlveda N/125, en el Barrio de Sant Antoni.

Se trata de una zona bastante céntrica y los sitios para aparcar en la calle están reservados para residentes. No obstante, hay algunos parkings a escasos metros, como el PARKING VILLUR Urgell / Gran Vía - Eixample y el Garatge Essex Parking.

En cuanto al transporte público, la estación de metro Urgell está muy cerca de Ovoclinic Barcelona, a la que llega la línea 1. Por otra parte, también hay paradas cercanas de las líneas de autobús V11 (Estació Marítima (WTC) / Bonanova), A1 (Pl. Catalunya / Aeroport Terminal T1), A2 (Pl. Catalunya / Fontanella Aeroport - Terminal B), E95 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Av. Lluís Companys - La Muntanyeta), L94 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Pg. Marítim - Port Ginesta) y L95 (Rda. Universitat - Plaça Catalunya / Carles Riba - Av. del Poal).

Conclusión

Ovoclinic Barcelona cuenta con las instalaciones necesarias para llevar a cabo todos los tratamientos de reproducción asistida que ofrecen a sus pacientes. Todas sus infraestructuras son nuevas y modernas. Además, su diseño de color rosa y gris, acorde con los colores corporativos de la empresa, dan una ambiente divertido y relajado donde las pacientes y las donantes pueden encontrarse muy cómodas.

Esta clínica, como todas las del grupo FIV Marbella, está especializada en tratamiento de ovodonación y disponen de un gran banco de donantes de óvulos, Ovobank. Esto hace que Ovoclinic Barcelona tenga acceso a un gran catálogo de donantes con diferentes características y un software que permite identificar los rasgos principales del rostro de la paciente para asignarle la donante más parecida a ella. Esta clínica, por tanto, es una de las primeras opciones que las pacientes suelen barajar para realizarse un tratamiento de ovodonación.

El personal de la clínica es cercano y amable, por lo que  el ambiente es familiar  y las pacientes se encuentran cómodas y arropadas.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0908009261

Última actualización: 12/03/2020
4 comentarios / opiniones
  1. Destacado
    Lau24

    Estoy buscando una clínica para donar óvulos. ¿también se puede donar óvulos en esta clínica?

    • Avatar de Laura Parra Villar

      Hola Lau24,

      si estas interesada en ser donante de óvulos te invitamos a acceder a Información para ser donante de óvulos. En este informe podrás obtener información detallada ara ser donante de una forma segura y los requisitos necesarios para ello.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

  2. Destacado
    Montse82

    Hola,
    ¿Alguien que haya ido a esta clínica podría contarme su experiencia? estoy indecisa entre varias clínicas de Barcelona.

    • Avatar de Laura Parra Villar

      Hola Montse82,

      Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Te enviaremos un documento detallado con las clínicas cercanas a tu zona y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás consultar información importante sobre tratamientos, consejos para elegir clínica y algunos presupuestos.

      espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.