Centro en Manresa
Dirección
Carrer de les Tortonyes, 25 08240 MANRESA
Centro en Vic
Dirección
C/Bisbe Torras i Bages, 4 08500 VIC

La Unitat Endocrinologia Ginecològica (Ueg) es una unidad de reproducción humana asistida que cuenta con la más avanzada tecnología de la Cataluña central. Por ello, en UEG clinic buscamos la mejor solución a tus problemas de fertilidad reforzando los tratamientos tradicionales como la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV) con las técnicas más avanzadas e innovadoras como la técnica Comet para la detección de la fragmentación del ADN espermático de cadena simple y doble, el cultivo largo a blastocisto, la motorización por time-lapse de los embriones y el diagnóstico genético preimplantacional.

A todo este soporte tecnológico debemos añadir el gran equipo médico y biológico con el que contamos, altamente cualificado y experimentado en reproducción asistida. Este gran conjunto de tecnología y profesionalidad nos permite ofrecer a nuestros pacientes un servicio de elevada calidad.

Disponemos del equipamiento y la infraestructura para poder realizar todas las fases de los diferentes procesos reproductivos, tanto diagnósticos como terapéuticos.

Técnicas de reproducción asistida

En UEG clínic ofrecemos un tratamiento de fecundación in vitro al que se incluye el diagnóstico de la fragmentación del ADN espermático de cadena simple y doble, el cultivo largo hasta el estadio de blastocisto y el diagnóstico genético preimplantacional de los embriones.

Además, practicamos el cultivo embrionario continuo hasta el estadio de blastocisto con un sistema avanzado de monitorización por time-lapse que permite el desarrollo embrionario sin perturbaciones y en las condiciones óptimas durante todo el cultivo in vitro, así como la valoración de la morfología y la cinética de división.

Por otra parte, actualmente nos encontramos en proceso de ampliación y mejora del laboratorio tras el cual dispondremos de la novedosa tecnología y las instalaciones adecuadas para la realización del diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Esta técnica de DGP permitirá la mejor selección de los embriones, descartando para la transferencia aquellos que muestren alguna anomalía genética. De esta manera, se criopreservarán y/o transferirán únicamente los embriones que sabemos con certeza que cuentan con una dotación genética normal, aumentando así el éxito de nuestros tratamientos y cumpliendo el objetivo de nuestros pacientes: tener un hijo sano en casa.

Por último destacar nuestro sistema de donación de óvulos y espermatozoides. La posibilidad de recurrir a semen de donante hace posible la concepción a mujeres sin pareja masculina y a parejas en las que el semen del varón presenta anomalías severas sin solución aún conocida. En cuanto a la ovodonación, el origen de los óvulos donados puede ser en fresco, sincronizando el ciclo de la donante con la preparación endometrial de la receptora, o criopreservado.

Baby experience

En Ueg clinic creemos que poder ver y compartir con familiares y amigos la ecografía 3D y 4D de tu bebé es una experiencia única. Así, se seleccionan los mejores 20 segundos de la ecografía 4D, se le añade música y un mensaje y el resultado pasa a tu móvil para poder mostrarlo a tus contactos o compartirlo en las redes sociales.

Equipo médico

Joan Carrera i Rotllan
Joan Carrera i Rotllan
Ginecólogo
Aïda Casanovas Fontanillas
Aïda Casanovas Fontanillas
Embrióloga

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar