URH-García del Real

La clínica de reproducción URH – García del Real se fundó en 1985, y desde entonces ayuda a parejas con dificultades de concebir a alcanzar su deseo de ser padres. Con sus más de 20 años de experiencia, ésta institución se caracteriza por poseer tasas de embarazo superiores a las del resto de España.

Nuestro equipo de profesionales tiene como objetivo el nacimiento de un bebé sano a término. Realizamos un diagnóstico exhaustivo y tratamientos de fertilidad personalizados para cada caso. Desde el principio cada pareja se estudia de manera individualizada y se le asigna un médico que realizará y supervisará todo el tratamiento.

Cuentan con una amplia gama de tratamiento de Reproducción Asistida y ofrecen atención los 365 días del año.

Les fue otorgado el “Premio a la Mejor Comunicación Oral” en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, por ser pioneros en la transferencia de dos embriones en lugar de tres. La línea de investigación se siguió en la reducción del número de embriones transferidos a la mujer, y ya han obtenido numerosos casos de éxito a partir de un único embrión seleccionado.

Pioneros además en la aplicación de la estimulación suave, el cultivo hasta blastocito para mejorar la selección embrionaria, la transferencia de un único embrión, la determinación de la fragmentación de ADN y la vitrificación de embriones.

La primera consulta es gratuita, y gracias a su banco de gametos propios y de embriones, no poseen listas de espera independientemente del tratamiento que se vaya a seguir.

Técnicas y tratamientos

En primer lugar, se realizará un estudio de la fertilidad de la pareja y se establecerá cuál es el mejor tratamiento a seguir para conseguir el embarazo. Entre las distintas opciones encontramos:

Inseminación artificial y Fecundación in Vitro

La Inseminación Artificial es una técnica muy sencilla en la cual por medio de una cánula muy fina se introduce el esperma del cónyuge (IAC), o de un donante (IAD) en el útero de la mujer.

En los casos en que, debido a anomalías del esperma o bien porque se precisa realizar una técnica complementaria (DGP), podrá realizarse una Fecundación In Vitro (FIV).

En ésta práctica se precisa la extracción previa de los óvulos de la mujer. Tras ello, un especialista fecundará los distintos óvulos obtenidos en el laboratorio con el semen de la pareja o de un donante, y pasados unos días de cultivo, se transferirán los embriones al útero de nuevo.

Dependiendo de cómo se de la fecundación en el laboratorio se distinguen dos técnicas: FIV convencional (encuentro fortuito espermatoide-óvulo), e ICSI (introducción manual de un espermatozoide seleccionado).

Para ambas prácticas previamente habrá una estimulación ovárica y una capacitación espermática, realizadas ambas con el objetivo de aumentar las probabilidades de éxito.

Conservación/Donación de gametos y embriones

Para aquellas personas que no se plantean de momento tener hijos, pero quieren mantener su fertilidad cabe la posibilidad de vitrificar sus ovocitos. También, las parejas que se hayan sometido a un ciclo de reproducción asistida podrán conservar los embriones que no han sido utilizados, vitrificándolos para posteriores usos, o bien para donarlos a otras parejas o a la investigación.

Por otro lado, aquellas mujeres que no cuenten con sus propios ovocitos debido a la edad o algún tratamiento médico (oncológico o cirugía genital), podrán contar con ovocitos y esperma procedentes de donantes.

Técnicas complementarias

La prueba de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), permite un estudio previo del ADN del embrión que se va a implantar, de esta forma se podrán seleccionar aquellos embriones libres de alteraciones genéticas. Gracias a ella, se podrán evitar la herencia de enfermedades genéticas en parejas que tengan antecedentes de ello.

Por otra parte, para mujeres que hayan sufrido abortos espontáneos y dificultades en la implantación, el cultivo largo embrionario permiteaumentar las tasas de éxito.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies