Sara Salgado
Hola Linethe,
Mi recomendación es que te hagas la prueba de embarazo más fiable, que es el análisis de hCG en sangre. Si esta te sale negativa también significa que no estás embarazada. Acude al médico para ver qué puede haber provocado que te haya desaparecido el periodo. A ver si tu ginecólogo puede determinar la causa y consigues recuperar tu menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Estrellamo,
El estradiol bajo es debido a que hay pocos folículos maduros, pero no necesariamente implica que la calidad de los óvulos sea baja. Si la respuesta a la medicación es pobre puede significar que los óvulos ya eran pocos en el ovario al haber una baja reserva, o si no que la calidad de los óvulos es baja y por tanto no responden bien a la medicación. Si la calidad de los óvulos no es adecuada posiblemente la calidad embrionaria tampoco lo sea.
Mi recomendación es que no te agobies y esperes a ver cómo se desarrollan los 3 embriones que has conseguido. Es normal que estés nerviosa porque son pocos, pero no estás encaminada a un fracaso seguro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola moma,
Debes saber que la OMS considera que el semen con al menos un 4% de espermatozoides normales es considerado normal y por tanto con capacidad para concebir. Tu marido está justo en este valor límite, por lo que no tiene teratozoospermia y podríais conseguir un embarazo natural.
Estos espermatozoides anormales podrían fecundar al óvulo, aunque según los defectos que haya en los espermatozoides les puede resultar complicado llegar al óvulo y fecundarlo. En caso de que consiga fecundarlo, un espermatozoide anormal podría hacer que el embrión no consiguiera desarrollarse adecuadamente y podría producirse un aborto espontáneo, igual que te ha ocurrido ya a ti. Sin embargo, las anomalías morfológicas de los espermatozoides no están asociadas con ninguna malformación en el feto, solamente está asociado con infertilidad.
Mi recomendación es que acudáis a un especialista en reproducción para que le preguntes todas tus dudas y vea si es necesario que tu marido tome algún complemento alimenticio que le pueda ayudar a mejorar la morfología de sus espermatozoides. Quizá esto os ayude a concebir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Iris0101,
Debes saber que la probabilidad de embarazo por roces sin penetración es nula. Para que pueda haber embarazo debe haber penetración y eyaculación en la vagina, si no es muy difícil que te quedes embarazada.
El retraso que presentas puede ser debido a los nervios o a alguna alteración hormonal. No debes preocuparte y espera a que te baje la regla. Si te quedas más tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo, pero no puedes estar embarazada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola sepi,
Debes saber que los resultados de tu seminograma son normales, están dentro de los parámetros de normalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son los que se utilizan como referencia.
Según la OMS, la concentración de espermatozoides debe ser al menos de 15 millones/ml, la movilidad progresiva del 32% y los espermatozoides normales un 4%. Estos son los valores mínimos requeridos para considerar un semen normal y que se pueda concebir de forma natural.
De todas formas, aunque los resultados están bien, posiblemente tu médico considera que si no habéis conseguido concebir la medicación Seidiferty podría ayudaros. Esta medicación mejora los parámetros seminales que te he mencionado y también disminuye la fragmentación del ADN espermático, el estrés oxidativo y mantiene la integridad de la membrana.
El REM es la recuperación de espermatozoides móviles. Este parámetro se mide después de mejorar la calidad seminal en el laboratorio. La cantidad de espermatozoides influye en el resultado del REM, puesto que del total de espermatozoides se van a contar los que mejor movilidad tienen después de procesarlos en el laboratorio. No depende del volumen del eyaculado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola bviteri,
El análisis de hCG en sangre es la prueba de embarazo más fiable, por lo que si ya te has hecho 2 y te han salido negativas puedes estar tranquila que no estás embarazada. Por lo que me cuentas sí que tienes la menstruación, pero está alterada. Para poder determinar la causa debes acudir a un ginecólogo para que te haga una serie de pruebas. Parece que puedes tener algún tipo de alteración hormonal que provoca la alteración de tu periodo.
La menstruación no es una enfermedad, es algo natural y necesario que forma parte de nosotras. A veces puede alterarse por cambios de peso, de alimentación, estrés, etc que pueden provocar cambios hormonales.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola ardin,
Debes saber que si no deseas quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo. La marcha atrás o coito interrumpido para eyacular fuera de la vagina no es un método adecuado para prevenir el embarazo puesto que puede haber eyaculación parcial o líquido preseminal en la vagina.
Para saber si estás embarazada debes hacerte una prueba de embarazo. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre, que es el test de embarazo más fiable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola sharo,
Si tu primer día de la regla fue el 12 de febrero entonces el día de la ovulación era el 25, por lo que si has tenido relaciones sexuales el 24 la probabilidad de embarazo es muy alta. El día de la ovulación es aproximadamente 14 días después del primer día de la regla y el óvulo tiene una vida media de 24 horas. Los espermatozoides pueden sobrevivir en el tracto genital femenino unos 2-3 días, por lo que los días fértiles son desde 2 días antes de la ovulación hasta un día después (2 días en total). En tu caso, los días fértiles de febrero eran del 23 al 26. Si no deseas un embarazo es importante que utilices un método anticonceptivo de forma habitual.
Mi recomendación es que para salir de dudas te hagas una prueba de embarazo puesto que ya presentas un retraso (tu regla debía haber bajado sobre el 9 de marzo). Puedes hacerte el análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable que hay.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Kms.salinas,
Si quieres salir de dudas mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable que hay. En caso de que también te de negativa esta prueba puedes estar tranquila que no estás embarazada y los síntomas podrían deberse a otra cosa como los nervios, por ejemplo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Catalinabeba,
Si te han colocado mal el implante podrías quedarte embarazada. Mi recomendación es que acudas a un médico que te pueda quitar ese implante mal colocado. Si deseas colocarte uno nuevo puedes hacerlo pero lo mejor sería que lo hiciera un médico que tenga experiencia en la colocación del Implanon para asegurar que no lo va a colocar mal.
Antes de colocarte uno nuevo debes asegurarte de que no estás embarazada, puesto que si lo estás no puedes utilizar un método anticonceptivo hormonal. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre después de la fecha en la que se supone que te debe bajar la regla. Puedes también hacerte una revisión ginecológica para ver si en la ecografía se puede apreciar un embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola gabyaranda,
Si a tu mujer le han dicho que tiene las trompas permeables entonces significa que ya le han hecho la histerosalpingografía. Esta prueba es para ver si los espermatozoides podrían llegar a las trompas para fecundar al óvulo. Así se aseguran de que la inseminación artificial merece la pena y podría tener éxito.
Si habéis llegado ya hasta esa prueba significa que ya le han hecho los análisis hormonales basales para ver su fertilidad general, un análisis ginecológico para ver que su vagina, útero y ovarios están bien. También han tenido que comprobar su reserva ovárica mediante ecografía y los valores de la hormona antimulleriana del análisis hormonal.
Por lo tanto, parece que todas las pruebas médicas habituales están hechas y solo queda empezar con el proceso de selección del donante de semen. El donante lo elige el personal del laboratorio del centro en el que os estén atendiendo. Lo que harán es buscar un donante compatible con vosotros y pedir que les manden la muestra de semen en caso de que no dispongan de banco de semen. El donante debe tener rasgos similares a los vuestros en cuanto a color de piel, color de pelo, grupo sanguíneo, altura, etc. Intentarán que sea lo más parecido a ti, y en caso de que no sea posible intentarán que los rasgos coincidan con los de tu mujer.
Una vez elegido el donante ya se puede empezar con el proceso de inseminación, aunque previamente hay que preparar el cuerpo para que la inseminación tenga más probabilidad de éxito. Muy probablemente empezarán con una estimulación ovárica suave para poder controlar el momento exacto de ovulación y asegurar que maduran uno o dos óvulos. Le harán controles ecográficos para ver cómo va produciéndose la maduración, y cuando se llegue al tamaño adecuado de tamaño del folículo entonces programarán la inseminación para el día siguiente.
En cuanto al tiempo que van a tardar esto dependerá de la lista de espera del centro y de cómo lo organicen en tu comunidad autónoma. Lo mejor para salir de dudas lo antes posible es que lo preguntes en tu centro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola anna5858,
Si te colocas la inyección de la forma correcta y en el momento en que te corresponde puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo es muy bajo porque la inyección anticonceptiva tiene una efectividad de casi el 100%. La protección la tendrías de la inyección anterior, puesto que aún no te has colocado la nueva si tienes sexo horas antes. Por eso es importante que respetes los tiempos de inyección, ya que podría no llegar el efecto si te la colocas demasiado tarde.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Lmvcr26,
Sería muy raro que estés embarazada si te has hecho una prueba de embarazo en sangre después de tener el retraso y ha salido negativa además de que todas las pruebas de orina salen también negativas.
No se qué puede ser exactamente lo que te sucede. Los síntomas son típicos de la cercanía de la menstruación pero sigue sin bajarte la regla. Mi recomendación es que acudas a un ginecólogo para ver si todo está bien, porque si se tratara de una infección habría que ponerle remedio.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo
Hola nativi45,
Hay clínicas que consideran que es mejor hacer un descanso de un mes para darle al cuerpo tiempo para recuperarse y volver a tener un ciclo normal, mientras que en otras se prefiere hacer los ciclos de inseminación seguidos. En sí tendrías la misma tasa de éxito si descansas como si no porque la acumulación no se rompe por dejar un mes de descanso, por lo que no debes preocuparte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola PattyT,
Es perfectamente posible que te quedes embarazada si tienes relaciones sexuales pocos días antes de la ovulación. Debes tener en cuenta que la vida media del óvulo es de 24 horas una vez ha sido ovulado, mientras que los espermatozoides son capaces de sobrevivir 2-3 días en el tracto genital femenino. Esto supone que la ventana de fertilidad es de 5 días y está entre los 3 días antes de la ovulación y uno después de esta aproximadamente.
Por ahora estate tranquila y espera a ver si tienes un retraso de la regla para hacerte el test de embarazo, porque antes no va a poder detectarse la hormona hCG que se produce en el embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola AngieMar,
Lo primero que he de decirte es que no debes utilizar la pastilla anticonceptiva de emergencia como si fuera un anticonceptivo habitual. Está hecha para casos de emergencia como los de rotura del preservativo, no es un anticonceptivo que se pueda utilizar continuamente. No debes tener relaciones sexuales sin protección si no quieres un embarazo, por lo que debes usar algún tipo de anticonceptivo regular.
En cuanto al Perlutal, debes saber que su efectividad es muy próxima al 100% por lo que si te la has aplicado correctamente, entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual, entonces estás protegida frente al embarazo y no debes alarmarte porque se os rompiera el condón.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Maria2224,
Debes saber que la probabilidad de embarazo por un roce con semen en la vulva es muy baja. Si no hay contacto vaginal con el semen entonces dudo mucho que estés embarazada así que puedes estar tranquila. Tu retraso de la menstruación puede ser por una alteración hormonal, es muy frecuente que en adolescentes se produzcan periodos irregulares o alteraciones de la menstruación así que no te agobies. Un aumento o una pérdida de peso, un ejercicio excesivo o el estrés también pueden hacer que se te retrase la regla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Isabela224,
La inyección anticonceptiva mensual Cyclofem tiene una efectividad próxima al 100% si se aplica correctamente en los días correspondientes. Por lo tanto, no debes preocuparte porque estás protegida independientemente de si presentas anomalías en la menstruación. Si quieres puedes acudir a un ginecólogo para preguntarle tus dudas sobre el cambio en tu periodo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Cristelleam,
Si tienes esos síntomas durante tanto tiempo mi recomendación es que acudas a un ginecólogo. Lo normal es que en unos meses se hubiera regularizado tu menstruación.
En cuanto a tu fertilidad una vez que te retiren el implante, debes saber que una vez tengas una regla en tu ciclo natural sin anticonceptivos puedes intentar ya quedarte embarazada. Los anticonceptivos hormonales no afectan a tu fertilidad, se recupera inmediatamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola roymar,
Si te ha bajado ya la menstruación después de la relación sexual de riesgo entonces puedes estar tranquila que no estás embarazada. Si has vuelto a tener relaciones sexuales sin protección desde tu último periodo entonces la cosa cambia puesto que podría haber un embarazo. En este último caso te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo más fiable que hay, que es el análisis de hCG en sangre.
Debes utilizar un método anticonceptivo habitual si no quieres quedarte embarazada. Puedes utilizar preservativos en cada relación sexual o si no puedes tomar pastillas anticonceptivas, ponerte la inyección anticonceptiva mensual o utilizar otro método efectivo de tu preferencia. Recuerda que la marcha atrás o coito interrumpido no es un método anticonceptivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo