Sara Salgado
Hola Lizbet,
Debes seguir el consejo de tu médico, ya que si no se ve saco gestacional y la prueba de embarazo en sangre ha salido negativa entonces no estarás embarazada. Si el médico tiene dudas entonces habría que repetir la ecografía un poco más adelante para ver si hay un saco gestacional. Te puedes hacer otra prueba de embarazo en sangre si quieres, pero si no se detecta hCG lo más probable es que lo que hay en tu útero sea otra cosa diferente a un embrión. Puede tratarse de un pólipo, un mioma u otra cosa, por lo que debes hacerte una revisión ginecológica para poder determinar qué es lo que hay.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola conytanza,
La efectividad de la T de cobre es mayor al 98% por lo que es poco probable que estés embarazada aunque no imposible. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable que hay. Así podrás asegurarte de que no estás embarazada, puesto que si lo estás es necesario que acudas al médico para que te quiten la T de cobre.
Normalmente las alteraciones de la menstruación suelen ocurrir al comenzar a utilizar este método anticonceptivo por lo que el método anticonceptivo que utilizas no parece ser el motivo que explique la ausencia de tu regla. Puedes consultar con tu médico por si pudiera ser por un cambio de peso, estrés, ejercicio excesivo u otros motivos que pueden provocar una alteración hormonal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola qamila,
Si dejas el método anticonceptivo que estás utilizando y no empiezas con otro nuevo puedes quedarte embarazada. Con las inyecciones anticonceptivas puedes tardar un breve periodo de tiempo en recuperar tu fertilidad pero sigue siendo posible que te quedes embarazada. Mi recomendación es que si no deseas un embarazo empieces a utilizar otro método anticonceptivo, ya sea un preservativo, las pastillas anticonceptivas diarias u otro método de tu preferencia.
La marcha atrás o el coito interrumpido para eyacular fuera de la vagina no es un método eficaz para no quedarse embarazada. El hombre puede eyacular parcialmente en la vagina o puedes quedarte embarazada también con el líquido preseminal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola lindalunita,
El implante subdérmico Jadelle puede hacer que haya alteraciones del periodo, aunque esto suele ocurrir normalmente al comienzo de su uso por lo que mi recomendación es que acudas al médico para ver si todo está bien. Debería estar protegida con Jadelle, por lo que no hace falta que uses otro método anticonceptivo adicional.
Las pruebas de embarazo que analizan el hCG en sangre son las más fiables que existen, aunque como todo no son fiables al 100%. Si ya te has hecho 2 dudo mucho que estés embarazada, pero la única manera de saberlo con seguridad absoluta es una revisión ginecológica para ver si se observa un bebé en la ecografía.
No debes obsesionarte con el tema. Si te quedas más tranquila vete a hacerte una ecografía, pero como ya he dicho dudo mucho que con las dos pruebas en sangre negativas estés embarazada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Airam16,
Podrías estar embarazada, aunque si te tomaste la pastilla después dentro de las primeras 24 después de la relación sexual entonces la probabilidad es menor. Los anticonceptivos de emergencia no son para unos habitual. Es importante utilizar un método anticonceptivo regular cuando se tienen relaciones sexuales. Puedes consultar con tu médico cuál podría ser el mejor método para ti.
Las pastillas anticonceptivas de emergencia pueden provocar un sangrado como el que has tenido y también pueden provocar un desajuste en la regla puesto que alteran el ciclo menstrual normal. Ahora solo queda esperar a ver si te baja la regla, aunque puede que este mes no te venga por la pastilla del día después.
Si te quedas más tranquila, como ya presentas un retraso de la menstruación te puedes hacer un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Yessica12071,
Un sangrado de ovulación dura poco tiempo y es suave, no puede ser que el sangrado de 8 días que tuviste en febrero fuera un sangrado de ovulación, tenía que ser tu menstruación. Si tienes un periodo irregular habitualmente entonces no es raro que fuera poco abundante.
Pasados ya dos días podrías tomar la pastilla del día siguiente pero no tendría el mismo efecto que si te la hubieras tomado durante las primeras 24 horas antes. Es baja la probabilidad de embarazo durante la menstruación, pero no es nula. Es importante utilizar un método anticonceptivo siempre que se tengan relaciones sexuales.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo durante la menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola angieretrepo78245,
Debes saber que Jadelle puede hacer que no tengas la regla. En la mayoría de mujeres simplemente se presentan irregularidades en la menstruación pero en algunas mujeres puede desaparecer la regla por completo.
Si estás utilizando aún Jadelle entonces no se considera una relación sexual sin protección lo que tuviste en enero, puesto que el implante subdérmico es en sí un método anticonceptivo. Si te has hecho ya 2 análisis de hCG en sangre puedes estar tranquila porque no estás embarazada. El test de embarazo en sangre es el más fiable que hay, por lo que puedes confiar en estos resultados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola andiii,
Puedes estar tranquilo porque tu novia no está embarazada. Lo que le pasa es que tiene efectos secundarios por la toma del anticonceptivo de emergencia. La pastilla del día después puede provocar mareos, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, sangrado vaginal, cansancio, dolor en la parte baja del abdomen, sensibilidad en las mamas, etc. Estos síntomas deben pasarse en unos días así que no os debéis preocupar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola judlugomez,
El sangrado color café puede deberse a diferentes causas por lo que mi recomendación es que acudas a un médico para que te haga una revisión ginecológica y pueda determinar la causa. En todo caso, si te has hecho ya 4 pruebas de embarazo y son negativas no sigas estando nerviosa porque no estás embarazada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola alaaaa,
Puedes estar tranquila, la probabilidad de quedarse embarazada por contacto con el semen al sentarse sobre él es nula. Para que pueda haber un embarazo es necesario que el semen entre en la vagina mediante penetración y eyaculación vaginal. Como esto no ha ocurrido puedes estar tranquila que no estás embarazada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola paulita1992,
Es posible que el retraso se deba a un desajuste del ciclo por el proceso de ovodonación. De todas formas, si te quedas más tranquila puedes hacerte un test de embarazo, aunque si dices que el preservativo se rompió antes de eyacular no creo que sea necesario.
Mi recomendación es que esperes a ver si te baja la regla este mes. También podrías ir a la clínica en la que has donado y preguntar tus dudas acerca de la influencia del proceso en tu ciclo menstrual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Chary,
Si presentas alteraciones genéticas entonces tienes varias opciones:
La primera es concebir de forma natural y hacerte una amniocentesis para determinar si el bebé tiene alguna anomalía genética también. Esta prueba es invasiva, tiene riesgo de aborto, y quedaría en tu mano seguir con el embarazo o abortar una vez conocido el resultado, aunque dependerá de la ley del aborto también.
Otra opción que tienes es hacer un tratamiento de fecundación in vitro para poder concebir y a los embriones que obtengas hacerles un DGP, que es un diagnóstico genético preimplantacional. Así te asegurarías que los embriones que se transfieran a tu útero son sanos.
La tercera y última opción es utilizar óvulos de donante para un tratamiento de fecundación in vitro. Así, al no tener tu propia carga genética el bebé será sano. En este caso te aseguras de que sea sano porque las donantes tienen que pasar unos controles genéticos que aseguran que no tienen anomalías.
Estas son tus tres opciones para tener un hijo sano. Puedes consultar con tu médico y preguntarle todas las dudas que tengas. Mi recomendación es que optes por la fecundación in vitro, ya sea haciendo un DGP a los embriones o usando óvulos de donante.
Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el DGP para ver en qué consiste el proceso y cuándo está indicado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola morenita1216,
Si te hiciste la prueba de embarazo y salió negativa y además has tenido ya dos menstruaciones no puedes estar embarazada a menos que hayas intentado un nuevo ciclo de reproducción asistida, puesto que tienes hecha la ligadura de trompas.
No debes desanimarte, solo ha sido el primer intento y no es raro que no se consiga un embarazo en el primer tratamiento de reproducción asistida. No tiene por qué haber nada mal con tu útero y tus ovarios, simplemente, al igual que ocurre de forma natural, no siempre hay embarazo cada vez que un embrión llega al útero. Además, el ginecólogo te habrá hecho pruebas antes de hacer la fecundación in vitro y habrá visto el estado de tus ovarios y el útero. Mi recomendación es que sigáis intentado conseguir un embarazo por fecundación in vitro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola juaneduardo,
Veo que en el seminograma falta el valor de la movilidad de los espermatozoides así que no puedo decirte si tus espermatozoides tienen algún problema o no con seguridad.
La concentración de espermatozoides debes ser de al menos 15 millones/ml según la OMS. Como presentas 53 millones no tienes ningún problema en este aspecto. Lo mismo ocurre con al morfología, puesto que al menos el 4% de los espermatozoides deben ser normales y en tu caso hay un 94%.
Lo de los grados creo que hace referencia a la conservación de la movilidad, pero lo que necesitaría saber es la movilidad progresiva en el momento del examen general. Según la OMS debe ser de al menos un 32%, porque si no la movilidad no es suficiente y hay astenozoospermia. Si los grados 0 y 1 hicieran referencia a la movilidad progresiva (que no lo tengo claro, mejor que te lo diga tu médico porque según el sitio varía la forma de dar los resultados) sumarían un 25% a las 2h y por tanto habría astenozoospermia. Lo ideal sería conocer el valor antes de las 2 horas, puesto que con el tiempo la movilidad va empeorando.
El pH me parece más elevado de lo normal. Suele ser de 7-8 pero puede aumentar si se tarda mucho en analizar el semen.
Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el seminograma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Carito.sa,
Es importante que el análisis de hCG en sangre no lo hagas hasta que no te lo digan en la clínica donde te has hecho el tratamiento. Allí te citarán para hacerte la prueba de embarazo.
Debes tener en cuenta que suele hacerse unos 15 días después para que el test sea capaz de detectar la hormona hCG. Al habértelo hecho 12 días después tal vez sea un falso negativo, por lo que te recomiendo que te repitas la prueba. Es mejor que te hagas un análisis cuantitativo de hCG en vez del cualitativo.
Puedes echar un vistazo a este artículo que habla sobre cuándo hacer un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola pcgarnero,
Mi recomendación es que intentéis un tratamiento más. Como en la primera ICSI no conseguisteis embarazo después e 4 transferencias en día 3 lo mejor es que vayáis a cultivo largo para ver cuántos llegan hasta blastocisto. En la segunda ICSI ya hicisteis esto, no se con cuántos embriones, y como solo uno sobrevivió el problema parece ser que los embriones no están bien puesto que no sobreviven cuando tienen que pasar a blasto. Es necesario que hagan este cambio, por lo que si se transfieren solo aquellos que hayan llegado a este estadio de blastocisto es mayor la probabilidad de que haya embarazo. Una vez detectado el problema y visto que la transferencia en día 5 puede ser la solución os recomiendo que lo sigáis intentando.
En caso de que no consigáis un embarazo en el tercer tratamiento quizá sería buena idea que os empecéis a plantear usar óvulos de donante, pero podéis consultarlo con vuestra doctora por si considera que podéis intentarlo una vez más con vuestros gametos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Vivi298,
Para conseguir un embarazo múltiple hay que transferir más de un embrión, ya que es muy raro que un embrión se divida para dar lugar a gemelos (aunque puede ocurrir). La ley española de reproducción asistida permite la transferencia de un máximo de 3 embriones.
Debes tener en cuenta que existen muchos riesgos tanto para la madre como para los bebés en un embarazo múltiple. Por ello se intenta transferir un único embrión. Es normal que quieras tener más de un hijo de una si tienes que recurrir a la reproducción asistida pero es importante que valores los riesgos.
Hay un alto riesgo de parto prematuro, lo cual puede ser peligroso porque todo bebé necesita los 9 meses para tener un desarrollo completo. Si se produce antes el nacimiento puede que los pulmones no estén bien desarrollados y haya complicaciones respiratorias. Lo mismo puede ocurrir con otros órganos. Esto puede suponer que el bebé requiera de operaciones nada más nacer y que se aumente la mortalidad. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso, ya que en un embarazo múltiple el peso de los bebés suele ser bajo y esto también puede suponer un riesgo.
En el caso de la madre, puede haber preeclampisa, eclampsia, alta presión arterial, mayor riesgo de hemorragia, anemia, diabetes gestacional, etc.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre riesgos en el embarazo múltiple.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola yaseniia,
Voy a ir comentando los aspectos más importantes que ven en el seminograma de tu marido. Los resultados me los has dado desordenados así que voy a ir contándolos yo en orden.
Lo primero que hay que valorar es la concentración de espermatozoides, que en el caso de tu marido es de 96 millones/ml. Según los criterios de la OMS del 2010, como mínimo debe haber 15 millones/ml. Por lo tanto, en este aspecto no debería haber problema para conseguir un embarazo natural.
Sin embargo, si analizamos la movilidad aquí encontramos un problema. En el seminograma dice que hay 0% de espermatozoides con movimiento progresivo, por lo que no van a poder fecundar. Según la OMS debe haber al menos un 32%, por lo que tu marido tiene astenozoospermia. Veo luego que la progresión rápida no lineal parece ser del 37%, pero por la forma en la que está puesto no me queda claro si se trata de espermatozoides progresivos, aunque si su movimiento no es lineal es poco probable que consigan llegar hasta el óvulo.
En cuanto a la mofrología, la OMS dice que debe haber un 4% de espermatozoides normales por lo menos. Tu marido tiene un 75%, por lo que en este aspecto no presenta problema.
El resto de parámetros seminales están bien por lo que no merece la pena comentarlos. Lo más importante es la concentración, la movilidad y la morfología. Como tiene astenozoospermia debéis acudir a un centro de reproducción asistida para que os ayuden a concebir. Lo más probable es que tengáis que recurrir a una FIV o a una ICSI ya que si no se mueven correctamente será difícil que consigan llegar hasta el óvulo en una inseminación artificial.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el análisis de la movilidad de los espermatozoides.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Karinalima,
Siento decirte que si se trata de un embarazo anembrionado (no hay embrión, solo saco gestacional) el embarazo no puede progresar porque no hay bebé. En este caso, la hormona hCG se sigue produciendo durante un tiempo porque las células de la bolsa la están produciendo, pero si en una ecografía el ginecólogo solo ve la bolsa y no al embrión entonces es que el embarazo no ha ido bien.
El ginecólogo debe realizar una segunda ecografía a los 7-10 días de la primera aproximadamente para confirmar que realmente no hay embrión. Lo que debe hacer es ver si hay latido cardiaco. Además, te ha mandado hacer un análisis de hormona hCG para ver los niveles, puesto que sin embrión los niveles deben ir disminuyendo. En un embarazo normal la hormona hCG debe duplicar su valor cada 2 días.
Lo normal es que si no hay embrión acabes eliminando de forma natural el saco, así que puedes tener un sangrado vaginal.
Puede leer aquí sobre el embarazo anembrionado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola joanarodigues,
Debes saber que no es necesario hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) de los embriones creados a partir de gametos de una doble donación (cuando tanto los óvulos como los espermatozoides son de donante). Como los donantes deben pasar una serie de pruebas genéticas antes de poder donar ya se sabe que están sanos, por lo que te puedes ahorrar el dinero que supone el DGP. Debes saber que el DGP se realiza a los embriones, no a los gametos.
El número de embriones viables para la transferencia va a depender del número de óvulos de donante que te hayan dado, puesto que es muy posible que fecunden todos y evolucionen bien debido a la gran calidad de los gametos. También va a depender de la supervivencia de los embriones a la biopsia que hay que hacer para el DGP (si finalmente decides hacerlo o ya lo has hecho).
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el DGP.
Espero haberte ayudado.
Un saludo