Sara Salgado
Hola mariluz80,
No debes preocuparte porque la calidad del endometrio no empeora con la punción. Si te hacen una transferencia en ciclo natural el ginecólogo irá viendo a lo largo de la estimulación ovárica cómo va creciendo el endometrio. Así, si crece adecuadamente, después de la punción no será necesario darte ninguna medicación para mejorarlo antes de la transferencia.
La transferencia de embriones frescos da mejores resultados que la transferencia de embriones congelados. Hay clínicas en las que los resultados pueden ser casi iguales, pero no pueden ser mejores los de congelados que los de frescos.
Puedes echar un vistazo a este enlace sobre la transferencia de embriones congelados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Mariatri,
Se supone que la hCG debería duplicar su valor cada 2 días. En tu caso los valores son muy bajos y van aumentando muy lentamente por lo que es posible que pierdas el embarazo. Hay que seguir viendo como evoluciona pero parece que es lo más probable.
Puedes echar un vistazo a este enlace sobre los niveles de la beta en el embarazo.
Espero haberte ayudado.
Hola MelanieEager,
Puedes estar tranquila, porque la probabilidad de embarazo por el roce de genitales es nula. Debes esperar a que te baje la regla, y si tienes un retraso puede ser perfectamente por los nervios. No se deben tomar anticonceptivos de emergencia por una cosa así.
Si ves que tienes un retraso de muchos días y no te baja puedes hacerte una prueba de embarazo para quedarte tranquila. La más fiable es el análisis de hCG en sangre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola mariluna,
Debes tener en cuenta que el efecto de la marihuama en el caso del varón afecta a los espermatozoides. Puede provocar un problema en la espermatogénesis, que es la producción de los espermatozoides. También puede hacer que los espermatozoides necesiten más energía de lo normal para poder llegar hasta el óvulo y fecundarlo, por lo que puede afectar a la fertilidad del varón y disminuir las probabilidades de embarazo.
En caso de que haya un embarazo, creo que no afecta al bebé el consumo de marihuana que haya tenido el padre porque parece que no produce más alteraciones genéticas de lo normal en los espermatozoides. El problema estaría si la madre consume esta droga, puesto que puede haber un retraso en el crecimiento del feto y puede aumentar la posibilidad de un parto prematuro. Además, se ve aumentado el riesgo de embarazo ectópico.
Puedes echar un vistazo a estos dos enlaces, el primero es de embarazo y drogas y el segudo es de marihuana e infertilidad masculina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola anonimoO,
Si te has hecho la prueba de embarazo una vez tienes el retraso de la regla entonces es fiable el resultado. Además, como te has hecho el análisis de hCG en sangre, que es la prueba más fiable de embarazo, puedes estar tranquila porque entonces no estás embarazada. Solo queda esperar a que llegue la menstruación.
Puede haber un retraso de la regla o ésta puede desaparecer durante un tiempo por alguna alteración hormonal por causas como un descenso/aumento de peso, el estrés, etc.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola BEATRIZ987,
Si tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia entonces uno de los dos sangrados del mes de enero era un efecto secundario de esta. Es muy habitual que haya un sangrado u otra serie de síntomas después de tomar la pastilla del día después.
Debes tener en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un anticonceptivo de uso habitual, solo se debe usar cuando falla el preservativo, ya que puede provocar importantes alteraciones hormonales en el organismo. Si no deseas quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo o algún método hormonal como la inyección anticonceptiva o las pastillas anticonceptivas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola girlezaacevedosanchez,
Dependiendo del momento en el que te hayan colocado el implante subdérmico anticonceptivo puedes empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo desde ya o tienes que esperar un tiempo.
Si te colocaron Jadelle entre los días 1 y 5 del ciclo esta protegida. El día 1 del ciclo es el primer día en el que se tiene la menstruación. Si te lo colocaron en un momento en el que no estabas con el periodo es necesario usar preservativo adicionalmente durante el primer mes, de forma que estarás protegida desde que tengas la siguiente regla.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola johy,
La pastilla anticonceptiva de emergencia puede provocar alteraciones en la menstruación, por lo que no debe extrañarte que no te haya venido el periodo. Al tomarla se producen grandes cambios hormonales para evitar la fecundación y la implantación, por lo que es normal que se produzcan desajustes.
No existe ninguna medicación para tomar cuando hay un retraso, la única medicina es la paciencia en la espera. Si has tomado la pastilla del día después en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo lo más probable es que no estés embarazada.
Si te quedas más tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo.
Debes tener en cuenta que si no deseas quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo en tus relaciones sexuales. También puedes utilizar las pastillas anticonceptivas, el implante subdérmico o las inyecciones anticonceptivas. La pastilla del día después está para utilizarla cuando falla el preservativo, no para tomarla cuando se tienen relaciones sexuales sin protección porque no es un método anticonceptivo que se pueda usar de forma regular. Tiene importantes efectos en el organismo, por lo que hay que tomarla con precaución.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Lilin,
Si te has hecho el test de embarazo antes de tener un retraso de la menstruación el resultado no es informativo, podrías estar embarazada. Debes esperar a presentar el retraso de la regla para hacerte el análisis de hCG en sangre. Puedes hacerte también el test de orina pero el análisis en sangre es la prueba de embarazo más fiable.
La prueba de ovulación predice los días fértiles al medir los niveles de LH. La ovulación ocurre en un único día del ciclo, de forma que unos pocos días antes y unos pocos días después son los días fértiles de la mujer. No es posible que durante todo tu ciclo te salga el test de ovulación positivo, solo puede ocurrir poco antes y poco después de la ovulación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola kcot,
Si en general sueles tener el periodo muy irregular, con temporadas en las que no te viene o con un sangrado muy largo, entonces lo más probable es que el sangrado leve y prolongado que tienes se deba a tus reglas irregulares. Si lo que quieres es conseguir un periodo normal mi recomendación es que empieces a tomar anticonceptivos orales.
No se si tu médico te habrá dado esta opción, pero debes acudir de nuevo para preguntarle cómo puedes regular tu periodo menstrual y si lo puedes hacer con anticonceptivos orales. Es mejor que no empieces a tomarlos por tu cuenta.
Si tienes tensión alta y sobrepeso es muy probable que esto favorezca las reglas irregulares. Mi recomendación es que hagas una dieta y ejercicio para intentar controlarlos. Puedes consultar con tu médico cuál podría ser una dieta adecuada para tu caso. Es importante tener una dieta variada y equilibrada junto con ejercicio para tener un buen estado de salud.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Diana1907,
La metformina es una medicación que se utiliza para la diabetes tipo 2 y bellaface es un anticonceptivo oral. El médico te dio los anticonceptivos para tratar de regular el ciclo menstrual, que suele estar alterado en mujeres con ovarios poliquísticos. Así, se intenta que haya ovulación para que pueda haber embarazo. La medicación para la diabetes te la ha dado precisamente porque las mujeres con ovarios poliquísticos tienen más predisposición a desarrollar diabetes. Con esta medicación intenta reducir la posibilidad de desarrollar una resistencia a insulina y que así se pueda producir la ovulación de forma adecuada.
Por lo tanto, con esta medicación que te ha dado pretende que se favorezca una ovulación adecuada para que te puedas quedar embarazada. Debéis seguir intentándolo, llevas poco tiempo intentándolo después del tratamiento. No se si el médico te ha dicho que cada cierto tiempo vuelvas a tomar la medicación o no, pero debes seguir las indicaciones de tu médico.
Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el embarazo con ovarios poliquísticos y a este sobre fertilidad con ovarios poliquísticos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Princesa89,
Mi recomendación es que acudas a la clínica donde donaste óvulos y les cuentes lo que te pasa porque el dolor y los síntomas que presentas podrían deberse a una infección por la punción ovárica. Es importante que el médico te haga una revisión para intentar ver si la causa puede ser esta u otra.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Smellevate,
La inyección anticonceptiva puede provocar alteraciones de la menstruación cuando se empieza a usar. Si ya no la vas a utilizar más debes usar siempre algún método anticonceptivo como el preservativo cuando tengas relaciones sexuales para poder evitar un embarazo.
Si te quedas más tranquila puedes comprarte un test de embarazo en la farmacia para comprobar que no estás embarazada, pero en principio es normal la alteración de la menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola taniacl,
Debes saber que si que tiene trompas de Falopio. En el procedimiento de la ligadura de trompas lo que se hace es cauterizar las trompas (quemarlas) o sellarlas colocando algo que las bloquee, pero en ningún caso lo que se hace es quitarlas.
Si hace 3 meses que no tienes la menstruación y crees que puede estar embarazada puedes hacerte un test de embarazo. La probabilidad de embarazo es prácticamente nula porque las trompas no permiten el paso de los espermatozoides, pero si no se hubiera realizado correctamente quizá podrían pasar de alguna manera.
Según la edad que tengas podría ser que no tuvieras la menstruación por un desajuste hormonal o porque estás entrando en la menopausia. Mi recomendación es que acudas al ginecólogo para poder determinar la causa de la ausencia de menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola rociopm,
Para ver el estado del útero se puede hacer una histeroscopia y así se podrá ver si realmente se ha producido una perforación del útero. Si realmente se ha producido es necesario dejar que cicatrice la herida si es pequeña o hacer una intervención quirúrgica si es grande.
No tengo claro qué complicaciones pueden surgir en un embarazo después de una perforación uterina, pero es posible que haya algún problema con la formación de la placenta, aunque ya te digo que no lo tengo claro del todo.
Si hay médicos que consideran que está todo bien y te han hecho una histeroscopia o algún procedimiento similar para valorar si realmente el útero está dañado mi recomendación es que intentes el embarazo ya si quieres. Si no han mirado si realmente hay una perforación sería bueno hacerlo antes de intentar un embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Jheli,
No me queda claro si la repetición del examen ha sido en el mismo día o al día siguiente. Si ha sido el mismo día la variación se debe simplemente a la medición de la propia máquina, que como todo aparato tiene cierto grado de inexactitud en la medición. Si por el contrario te repetiste el examen al día siguiente debes saber que puedes perder el embarazo porque debe duplicarse el valor cada 2 días.
Mi recomendación es que te vayas midiendo la hCG cada dos días para ver cómo evoluciona. En caso de que no siga subiendo puedes acudir al médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola KARLA537,
El único problema que veo es en la concentración de espermatozoides. Según la OMS debe haber como mínimo de 15 millones/ml y tu marido tiene 12,4 millones/ml. Esto implica que tiene oligozoospermia y por tanto puede ser difícil conseguir un embarazo de forma natural. La mejor opción es recurrir a la reproducción asistida.
La movilidad progresiva debe ser de al menos el 32% según la OMS, y en este caso des del 50% así que perfecto. En la morfología ocurre lo mismo, puesto que debe haber al menos un 4% de formas normales y tu marido presenta el 90%. Como estos parámetros están perfectamente y el problema solo es la concentración podríais recurrir a una inseminación artificial con el semen de tu marido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola mclazaro,
Tus niveles de progesterona indican que ha habido ovulación. La prolactina puede interferir con la ovulación si los niveles están aumentados (>80 ng/ml), pero no es tu caso. Los valores normales en día 3 son de 0 a 20 ng/ml en mujeres no embarazadas. No se suele medir esta hormona en día 21 porque sus niveles no son informativos más que al principio del ciclo.
No te preocupes por este ligero aumento, es perfectamente normal. Lo importante en ese análisis es el nivel de progesterona, que está perfecto. Si tienes dudas consulta con el médico que te ha mandado los análisis.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola brodriguezb,
El Omifin es citrato de colomifeno, que suele utilizarse para tratar problemas de ovulación, y el Ovestinon pertenece al grupo de los estrógenos, que ayudan a la ovulación también. Debéis tener paciencia porque aunque estos medicamentos ayuden el embarazo puede tardar en llegar.
Los síntomas que presentas son de embarazo, pero también pueden deberse a otras causas. Hay mujeres que presentan esos mismos síntomas cuando les va a venir la menstruación.
Si ya tienes un retraso de la regla has hecho bien en hacerte un test de embarazo porque ya se puede detectar la hCG. Sin embargo, si ha salido negativo mi recomendación es que te hagas en análisis de la hCG en sangre, ya que es la prueba de embarazo más fiable. Si esta sale negativa entonces no estás embarazada.
No te preocupes si sale negativo, podéis seguir intentándolo. Lleváis poco tiempo con la medicación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Mariaelisa,
No me queda claro si con las pruebas caseras de orina te refieres a los test de farmacia o a las pruebas del huevo y pruebas similares. Si no son los test de farmacia los que te has hecho entonces debes saber que no son fiables las pruebas caseras. Mi recomendación es que para salir de dudas te hagas un análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable, y así podrás saber con seguridad si estás embarazada o no.
Es habitual tener retrasos de la regla porque los ciclos menstruales no siempre son regulares, especialmente en mujeres jóvenes como tú. Puede haber alteraciones del ciclo por muchos motivos como el estrés, el ejercicio excesivo, cambios de peso,... aunque el motivo más habitual es el embarazo. Por eso te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo que te he dicho antes.
En caso de que la prueba salga negativa ya puedes estar tranquila porque no estás embarazada. Solo te quedaría esperar a que te bajara la regla, aunque puede ser que este mes no te baje.
Espero haberte ayudado.
Un saludo