Sara Salgado
Hola mariluz80,
El Decapeptyl puede emplearse después de la transferencia embrionaria para intentar mejorar la calidad del endometrio. Este medicamento hace que aumente su tamaño, favoreciendo así la implantación.
No siempre es necesario utilizar medicamentos como éste, dependerá de si tu endometrio alcanza el grosor adecuado por sí solo. Sin embargo, es frecuente utilizar algún medicamento como el que te han recetado en vez de hacer una transferencia en ciclo natural.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Flakaalvaro,
Después del parto al cuerpo le cuesta un tiempo recuperar los ciclos menstruales normales por lo que es normal que durante unos meses no tengas el periodo.
Sin embargo, si no quieres volver a quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo. Si quieres utilizar el implante consulta con tu ginecólogo sobre la fecha en al que debes ponértelo. Mientras tanto puedes utilizar un preservativo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola thekingRS,
Debes saber que la marcha atrás o el coito interrumpido no son métodos nada fiables para prevenir el embarazo. Si no quieres quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo o las pastillas anticonceptivas diarias.
El sangrado menstrual puede confundirse con el de implantación. El sangrado de implantación suele ser más ligero, de 1-3 días de duración y de un color más oscuro que puede llegar a ser marrón. Sin embargo, suele producirse unos días antes de la fecha prevista de la regla.
No te puedo asegurar que se trate de un sangrado de implantación en vez de tu regla. Te recomiendo que si dejas de sangrar por completo te hagas un test de embarazo en unos días. El más fiable es el análisis de hCG en sangre.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola jajo24,
Debes saber que las medidas del endometrio van cambiando a lo largo del ciclo menstrual. Esto ocurre puesto que para que un embrión pueda implantar el endometrio tiene que tener cierto grosor. Se ha visto que el endometrio idóneo es aquel que alcanza un grosor de más de 7 mm con un patrón trilaminar. El patrón trilaminar lo ve el médico en la ecografía transvaginal.
Es normal que después de un legrado pueda haber un endometrio irregular. Por ello el ginecólogo puede recetar algún medicamento para ayudar a favorecer el aumento del endometrio para conseguir un embarazo.
Mi recomendación es que sigáis intentando conseguir un embarazo y que pidas hora en el ginecólogo para que te haga una revisión. Esta vez pregunta todas las dudas que tengas, te quedarás más tranquila.
Te dejo un enlace a un artículo sobre consejos para mejorar el endometrio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Aero,
Debo decirte que tienes oligoastenoteratozoospermia. Esto significa que los parámetros de concentración de espermatozoides, movilidad y morfología están alterados y se encuentran por debajo de los valores normales.
Por lo tanto, no es posible hacer una inseminación artificial pero si lo que me preguntas es si se puede hacer ICSI he de decirte que si que se puede. De hecho es mejor en tu caso hacer una ICSI que una fecundación in vitro convencional.
Mi recomendación es que hagáis una ICSI y si no hay suerte según lo que haya ocurrido quizá habría que hacer más pruebas a tu esperma. Pero no te preocupes por eso ahora y ánimo con la ICSI.
Te dejo este enlace para que leas sobre la ICSI.
Un saludo
Hola Estibaliz87,
Debes saber que la endometriosis que presentas puede ser la causa de tu sangrado después de las relaciones sexuales. También suele ser frecuente que haya dolores.
No se qué tipo de tratamiento te habrán dado para la endometriosis en el ovario, pero mi recomendación es que acudas al ginecólogo y le expliques tus molestias.
Aún es muy pronto para determinar si puede haber alguna causa de infertilidad así que debéis seguir intentando conseguir un embarazo de forma natural.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola dayneth,
Si llevas ya 2 meses de retraso de tu menstruación te recomiendo que repitas el análisis de hCG en sangre para comprobar que no estás embarazada. Si te sale negativa la prueba debes acudir a tu médico para intentar determinar cuál puede ser la causa de la ausencia de periodo por si pudiera ser algún desajuste hormonal.
Hay muchos motivos por los que se puede retrasar la regla o incluso llegar a desaparecer durante un tiempo, pero es importante saber el motivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Lily3,
Si no estabas utilizando anticoncepción hormonal, la fecha preferible de colocación del implante anticonceptivo es entre los días 1 y 5 de tu ciclo menstrual. El día 1 corresponde al primer día de tu regla. Por ello, según lo que entiendo la colocación la has hecho en la fecha adecuada.
En este caso, no debes preocuparte porque el implanon es un método anticonceptivo muy eficaz y estás protegida frente al embarazo. La posibilidad de embarazo utilizando este método anticonceptivo es muy baja.
No pasa nada porque hayas tenido relaciones sexuales antes de la colocación del implante porque te lo has colocado en el momento adecuado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Valgasca,
Puede ser que el sangrado color marrón que presentas sea la menstruación si presentas síntomas típicos de la regla. A veces pueden ocurrir alteraciones en el periodo, por lo que lo mejor es que esperes unos días a ver cómo va evolucionando.
Si te quedas más tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo de aquí a unos días, una vez haya pasado la fecha en la que debía bajarte la regla. La prueba de embarazo que te hicieron no es concluyente porque no podía detectar la hormona hCG al ser demasiado pronto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Fulana103,
La probabilidad de embarazo al introducir el líquido preseminal por masturbación es muy baja. Para que haya embarazo la eyaculación debe producirse dentro de la vagina.
Si se te retrasara la regla podrías hacerte un test de embarazo para quedarte tranquila pero dudo mucho que estés embarazada.
Si tienes relacione sexuales con penetración y no quieres quedarte embarazada recuerda siempre utilizar un método anticonceptivo, ya sea un preservativo o algún método hormonal como la píldora anticonceptiva, el implante subdérmico o la inyección anticonceptiva.
Ten en cuenta que solo el preservativo protege frente a las enfermedades de transmisión sexual y que éstas pueden transmitirse por sexo vaginal, anal u oral.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola Canelilla,
Espero que el ginecólogo te haya podido ayudar con lo del retraso. Debes tener en cuenta que cuando se produce un retraso de la regla no siempre supone que hay un embarazo. El estrés y otros factores pueden hacer que haya un retraso o que la regla no venga un mes. De todas formas, podrías hacerte un análisis de hormona hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable. El ginecólogo te habrá hecho una ecografía y posiblemente ahí haya visto si hay embarazo o no.
La orina abundante y el dolor de riñones puede ser indicativo de una infección de orina. Suele doler también al orinar, no se si esto te ocurre. En cualquier caso, debes acudir al médico para que de el tratamiento necesario si se trata de una infección.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Thia,
No se si la inyección anticonceptiva que utilizas es mensual o de una aplicación cada 3 meses, pero si es mensual podrías estar embarazada. Cuando se utiliza un método anticonceptivo hay que utilizarlo siguiendo las instrucciones del médico para que sea efectivo.
Si te ha aparecido un bulto mi recomendación es que acudas al médico para que lo examine y pueda determinar qué puede ser. Así podrá intentar eliminarlo en caso de ser necesario.
Si se te ha retrasado la regla puedes hacerte un test de embarazo para ver si estás embarazada. En caso de que lo estés debes dejar de utilizar la inyección anticonceptiva y acudir a un ginecólogo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola SolangeLungo,
El dolor de pechos y el flujo abundante pueden ser síntoma de embarazo. Si has tenido relaciones sexuales sin protección mi recomendación es que esperes a ver si te baja la regla. Una vez que tengas un retraso entonces ya puedes hacerte el test de embarazo. El más fiable es el análisis de hormona hCG en sangre, así que te recomiendo que hagas éste.
Recuerda que si no quieres quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo y algún método hormonal como el anillo vaginal, el implante subcutáneo o las pastillas anticonceptivas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Natalia.barrera,
La inyección anticonceptiva intramuscular Norigynon tiene una efectividad del 99%, por lo que protege de forma muy eficaz frente al embarazo.
Se pueden producir sangrados después de la relación sexual si no ha habido una correcta lubricación vaginal. Esto ocurre porque aumenta el roce entre las paredes de la vagina y el pene, por lo que se pueden producir pequeñas heridas que sangran. Debes tener en cuenta que el único método anticonceptivo que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.
Para tener una mejor lubricación vaginal y evitar así el sangrado puedes utilizar un lubricante artificial. Se venden en farmacias o en tiendas de artículos eróticos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Maria1297,
La secreción transparente e inolora que mencionas es sin duda flujo vaginal. En el embarazo aumentan las secreciones vaginales para evitar que el bebé adquiera infecciones, aunque también se producen aumentos de estas secreciones en otros momentos diferentes al embarazo.
Después del parto puede haber periodos menstruales irregulares hasta que se regulan los ciclos. El anticonceptivo que tomas, Microlut, también puede hacer que no tengas la regla como efecto secundario.
Mi recomendación es que te hagas un análisis de hormona hCG en sangre, que es el test de embarazo más fiable que hay. Si sale negativo entonces seguro que no estás embarazada.
Si no quieres quedarte embarazada debes recordar tomar Microlut todos los días a la misma hora (no puedes pasarte más de 3 horas de la hora a la que te toca porque puedes quedarte embarazada). Recuerda que este anticonceptivo con solo progesterona se debe tomar todos los días, independientemente de que te venga el periodo, y cuando acabes una caja debes empezar con la siguiente sin hacer ningún tipo de descanso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola ale,
Si las relacione sexuales que has tenido han sido sin protección es muy posible que estés embarazada. Es importante utilizar anticonceptivos si no se desea un embarazo.
Si la regla se te ha retrasado puedes hacerte un test de embarazo si quieres. Mi recomendación es que esperes unos días por si te baja la regla, pero puedes hacértelo ya. El análisis de hormona hCG en sangre es el test de embarazo más fiable, por lo que te recomiendo que utilices éste.
Recuerda utilizar anticonceptivos como el preservativo en cada relación sexual, o si no puedes utilizar anticonceptivos hormonales. Puedes preguntarle a tu médico cuál es el más adecuado para ti. Ten en cuenta que el preservativo es el único que previene enfermedades de transmisión sexual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Yasmin78,
Los dolores abdominales no tienen por qué ser necesariamente un síntoma de embarazo, hay muchas otras causas por las que pueden aparecer.
Al haber olvidado una pastilla puedes estar embarazada. No se si habrás seguido las instrucciones del prospecto de las pastillas anticonceptivas que tomas, pero ahí te indica qué hacer según la semana en la que has tenido el olvido.
Si crees que puedes estar embarazada mi recomendación es que suspendas la toma de anticonceptivos orales y esperes a ver si te baja la regla. Si esto no ocurre puedes hacerte el test de embarazo e ir al médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Esther2016,
La píldora de emergencia puede provocar una serie de efectos secundarios como los que mencionas. En unos días se te debería pasar el dolor y como tarde en el siguiente ciclo menstrual se te regulará el sangrado.
La píldora de emergencia es muy efectiva, reduce el riesgo de embarazo en un 95% si se toma en las primeras 24 horas después de haber tenido la relación sexual de riesgo.
Mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo de forma regular, ya sea el preservativo o algún método hormonal como las pastillas anticonceptivas o el implante subdérmico. Las pastillas del día después solo pueden utilizarse en casos de emergencia en los que se crea que el método anticonceptivo principal ha podido fallar, como por ejemplo si se rompe el preservativo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola kari12,
No se si estás embarazada o si estás lactando, pero si este fuera tu caso el resultado es normal ya que los niveles de prolactina suben en estos procesos.
Si no es el caso, tus niveles de prolactina están por encima de lo normal, de forma que la prolactina puede intervenir con la ovulación. No se si los niveles son suficientes como para ser indicativo de un síndrome de ovarios poliquísticos, así que mi recomendación es que acudas al médico que te mandó hacerte los análisis para que te diga cuál puede ser la causa de este aumento de prolactina.
Valores muy elevados de prolactina (no es tu caso, los tuyos no son tan elevados) pueden ser indicativos de un tumor de hipófisis. Posiblemente el médico te ha mandado el análisis para descartar que haya algo así interfiriendo con la ovulación.
No te preocupes, tu médico te explicará si hay que hacer más pruebas o si ya se puede decir cuál es la causa. Lo más probable parece ser un SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) pero él te lo confirmará.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola inmilla,
Los valores normales de FSH en el día 3 del ciclo son de 3 a 9 IU/l por lo que no te preocupes por el ligero aumento porque estás dentro de lo normal.
A mayor nivel de AMH, mayor es el número de folículos presentes y por lo tanto mayor es la cantidad de óvulos disponibles. Los niveles normales de esta hormona suelen situarse entre 1 y 7 ng/ml. Tus niveles de hormona antimulleriana son extremadamente elevados posiblemente debido a los ovarios poliquísticos que presentas.
Mi recomendación es que acudáis a un especialista en fertilidad para ver cuál es la mejor solución para ayudaros a concebir con tus ovarios poliquísticos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo