Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante
32
6

VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 30/09/2022

Descripción

VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante, más popularmente conocido como VITA Benidorm, es un centro privado que pertenece al entorno hospitalario de IMED Hospitales. Además de la unidad VITA de Benidorm, este centro cuenta con otra clínica completa en Elche y consultas asistenciales en Gandía y Alcoy.

Aquí trabaja un equipo multidisciplinar compuesto por ginecólogos, embriólogos, enfermeras, personal de atención al paciente, etc. La directora médica de VITA Benidorm es la Dra. Cummins Rodríguez; mientras que el laboratorio está dirigido por el embriólogo Enrique Olaya Vila.

Este centro lleva en funcionamiento desde el año 2013 y realiza alrededor de 130 ciclos anuales. Además, un 5% de los pacientes son internacionales.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

IMED Levante dispone de una superficie total de 18.000 metros cuadrados distribuidos en 6 plantas, una planta baja, un semisótano y un sótano.

En concreto, el laboratorio y el quirófano de VITA Benidorm se encuentra en la segunda planta del hospital; mientras que las habitaciones de recuperación están en la sexta planta. Sin embargo, las consultas de VITA Benidorm están en un anexo a 20 metros caminando del hospital.

En cuanto a la accesibilidad, todas las puertas de VITA Benidorm están adaptadas para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una gran anchura. Además, hay rampas para entrar en el centro.

Recepción y sala de espera

Como hemos comentado anteriormente, las consultas de VITA Benidorm están en un acceso justo al lado del Hospital IMED. Cuando los pacientes entran aquí, lo primero que se encontrarán serán una recepción con un mostrador de color blanco. El personal de recepción habla ingés, francés e italino.

Al lado de la recepción está la sala de espera con varias sillas de color negro. Se trata de una sala de espera común donde los pacientes están alrededor de 5-10 minutos antes de pasar a consulta.

Aparte de la consulta, el anexo de VITA Benidorm cuenta con una sala donde la asesora comercial explica los presupuestos a los pacientes tras tener la visita con la doctora.

Consultas

VITA Benidorm únicamente tiene una consulta destinada a reproducción asistida, aunque cuenta con sala de exploración. El ecógrafo es de la marca Voluson y ofrece imágenes de buena calidad.

Aquí trabaja un único ginecólogo y realiza guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario hacer algún procedimiento como la punción ovárica. La doctora ofrece atención tanto en español como en inglés.

Quirófano

VITA Benidorm no tiene un quirófano exclusivo para los pacientes de reproducción asistida, sino que utiliza cualquiera de los tres quirófanos que tiene el Hospital IMED. Pese a ello, lo más habitual es que el quirófano asignado a VITA Benidorm sea el más cercano al laboratorio de la unidad, aunque no hay comunicación directa.

El personal presente en las intervención son el anestesista, la ginecóloga, el enfermero y el biólogo.

La zona quirúrgica de VITA Benidorm está totalmente equipada con mesa de operaciones, mesas instrumentales, ecógrafo Voluson de última generación, pantalla para ver la transferencia, ecógrafo, desfibrilador, sistema de administración de anestesia, carro de paradas, carro de aspiraciones y línea de purificación del aire. Además, todos los quirófanos de IMED Levante están adaptados para realizar cirugía mayor si fuera necesario.

Normalmente, las punciones ováricas en VITA Benidorm se realizan a primera hora de la mañana, entorno 8:00-11:00 horas. En cambio, las transferencias embrionarias se pueden realizar en cualquier momento entre las 08:00 y las 17:00 horas aproximadamente.

Por último, todas las esquinas de la pared como los zócalos del suelo de la zona de quirófano están redondeados. De este modo, se evita la acumulación de suciedad y se consigue las máximas condiciones de esterilidad.

Laboratorios

El laboratorio de VITA Benidorm ocupa un espacio de 20 metros cuadrados y fue renovado por última vez en el año 2013.

Aquí trabajan dos embriólogos que hablan inglés e italiano. Además, ambos embriólogos hacen guardias los fines de semana y festivos si fuera necesario hacer, por ejemplo, una transferencia embrionaria.

En relación al método de seguridad y trazabilidad de muestras, VITA Benidorm sigue el protocolo Witness para evitar la confusión de muestras entre diferentes pacientes.

A continuación, se detallan los recursos disponibles en cada una de las diferentes zonas del laboratorio de VITA Benidorm.

Laboratorio de andrología

Este laboratorio es donde se realizan todos los procedimientos relacionados con las muestras de semen: seminograma, capacitaciones espermáticas, selección de espermatozoides, FISH de espermatozoides, etc.

Para ello, el laboratorio de andrología de VITA Benidorm cuenta con los siguientes recursos:

  • Una campana de flujo laminar.
  • Un microscopio de contraste de fases.
  • Tres incubadores de trabajo.
  • Una centrífuga.

Además, este laboratorio utiliza el método de congelación lenta para criopreservar muestras de semen. Sin embargo, el laboratorio de andrología de VITA Benidorm no está adaptado para trabajar con muestras infecciosas de pacientes serodiscordantes.

Laboratorio de FIV

El acceso al laboratorio de FIV de VITA Benidorm está restringido únicamente a las personas que dispongan de identificación. Además, este laboratorio tiene todos los elementos necesarios para mantener la sala estéril. Por ejemplo, la presión del laboratorio es positiva, las esquinas están redondeadas para evitar la acumulación de la suciedad y la temperatura media es de unos 22-26ºC.

En relación a los recursos disponibles en el laboratorio de FIV de VITA Benidorm encontramos:

  • Una mesa antivibratoria.
  • Un microscopio invertido.
  • Dos lupas binoculares.
  • Cuatro microinyectores.
  • Cinco pipetas automáticas.
  • Un incubador de trabajo para medios.
  • Un incubador Benchtop tipo sandwichera.
  • Un incubador con tecnología Time-Lapse (Geri).

El método para criopreservar los óvulos y embriones en VITA Benidorm es la vitrificación. Además, este laboratorio cuenta con dos bancos de óvulos y embriones, por lo que VITA Benidorm tiene disponibilidad de adopción embrionaria para aquellos pacientes que lo requieran o de ovodonación.

Por último, VITA Benidorm ofrece la posibilidad de hacer biopsia embrionaria a los embriones para el DGP mediante láser propio y es el personal de VITA el encargado de su uso directamente.

Habitación de recuperación

VITA Benidorm puede utilizar cualquier habitación del Hospital IMED Levante. Todas ellas siguen la misma estética y suelen tener dos camas en la habitación, aunque únicamente habrá un paciente por habitación. Esto aporta mayor tranquilidad e intimidad a los pacientes tras someterse a una punción ovárica, por ejemplo.

Todas las habitaciones de recuperación de IMED Levante cuentan con baño completo con ducha. Además, hay un silloncito para el acompañante.

VITA Benidorm ofrece servicio de desayuno o comida tras la intervención para evaluar la tolerancia de la paciente antes de proceder al alta.

Sala de enfermería

La sala de enfermería de VITA Benidorm es donde se realizan las extracciones de sangre y son analizadas bioquímicamente directamente en el hospital.

El mobiliario que se encuentra en la sala de enfermería es un sillón con apoyabrazos, un lavamanos, una zona de almacenaje a temperatura ambiente una nevera y una centrífuga.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en VITA Benidorm es completamente gratuita y sin compromiso. Normalmente, el personal que participa en esta primera consulta es la auxiliar, la ginecóloga y la persona de atención al paciente.

La duración medida de la primera visita en VITA Benidorm es de unos 45 minutos y se aconsejan a los pacientes llevar toda la información que pueda ser de interés, así como pruebas realizadas anteriormente.

Además de realizar la historia clínica del paciente, valorar el caso y solicitar pruebas adicionales, la primera consulta de VITA Benidorm incluye una ecografía.

Una vez finalizada la primera visita con la ginecóloga, los pacientes pasan al despacho con el personal de atención al paciente que será quien explique los presupuestos en base a la valoración médica. Además, se comentará las diferentes formas de pago y financiación que ofrecen.

Otra opción que ofrece VITA Benidorm es realizar la primera visita de manera telemática si no fuera posible el desplazamiento por cualquier circunstancia.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en el centro VITA Benidorm son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida indicados en el apartado anterior, la clínica VITA Benidorm también ofrece otras técnicas complementarias para aquellos pacientes con problemas más graves de infertilidad:

Pruebas diagnósticas

En VITA Benidorm también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto para aquellos pacientes que necesitan averiguar la causa de esterilidad como para aquellas mujeres que hayan conseguido el embarazo:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Análisis hormonales.
  • Cariotipo.
  • Biopsia del endometrio.
  • Histeroscopia.
  • Histerosalpingografía.

Donantes de gametos

Todas aquellas mujeres que deseen información acerca de la donación de óvulos pueden hacerlo en VITA Benidorm. Este centro cuenta con banco interno de óvulos y embriones, pero no disponen de banco de semen.

El centro no cuenta con instalaciones específicas para donantes, pero realizan una separación temporal para evitar cruces entre las donantes y las receptoras.

El método de asignación de donantes que utiliza VITA Benidorm se basa en la mayor similitud posible en relación a rasgos físicos, inmunológicos y genéticos. No obstante, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, los pacientes no podrán escoger los rasgos físicos de los donantes ni conocerse su identidad.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 30 de septiembre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
21,7% - 78,3%
Transferencia de embriones vitrificados
37% - 65%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
17,1% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
17,1% - 100%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
66,1% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
14,1% - 55,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 67,4%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (90.9%)
Transferencia de 2 embriones (9.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (83.3%)
Transferencia de 2 embriones (16.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60%
Gemelares: 40%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
48,9% - 92,2%
Transferencia de embriones vitrificados
24,5% - 63,5%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
40% - 93,3%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
29,1% - 70,9%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (93.8%)
Transferencia de 2 embriones (6.3%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (95.8%)
Transferencia de 2 embriones (4.2%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 0%
Gemelares: 100%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 35,4%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
1% - 99%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
13,3% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (50%)
Gemelar (50%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La gran inmensa mayoría de las opiniones sobre VITA Benidorm encontradas en Internet son positivas. A continuación, se indican algunas Reseñas de Google Business.

Por ejemplo, la usuaria MD felicita a todo el equipo de VITA Benidorm y nombra especialmente a Sara diciendo que tiene un cariño notable. Además, MD habla sobre la dra. Daniela Cummins y comenta que te hace sentir segura. En esta opinión también coincide Hector.

Miriam y su pareja están muy agradecidos con el trato recibido en VITA Benidorm y también con los resultados conseguidos.

Si eres paciente de la clínica VITA de Benidorm y quieres contarnos tu experiencia, tanto si es positiva como negativa, puedes visitar nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Lorenzo Serra Dueñas
Lorenzo Serra Dueñas
Director de la unidad
Enrique Olaya
Enrique Olaya
Director del laboratorio
Dra. Daniela Cummins
Dra. Daniela Cummins
Ginecóloga
Rafael Sellers
Rafael Sellers
Embriólogo
Marta Sola Casanova
Marta Sola Casanova
Psicóloga
José María Seresola
José María Seresola
Enfermería
Mariola Barber
Mariola Barber
Atención al paciente
Bianca Calota
Bianca Calota
Atención al paciente
Tania Modesti
Tania Modesti
Coordinadora de pacientes internacionales

Localización de la clínica

VITA Medicina Reproductiva se encuentra en la Calle Dr. Santiago Ramón y Cajal N/7 de Benidorm (Alicante), en la zona del Rincón de Loix y a poca distancia del Centro de la ciudad.

Este centro también tiene una unidad en Elche, ubicada en la calle Max Planck, en el Parque Empresarial.

Benidorm se localiza a unos 45 km de Alicante y se puede llegar a VITA mediante la AP-7 hacia la CV-753. Luego hay que tomar la salida 65 y seguir por la CV-753 hacia Avenida Comunidad Europea. Además, si se llega en vehículo propio, IMED Levante dispone de un aparcamiento en el sótano.

Conclusión

VITA Benidorm es un buen centro de reproducción asistida en la zona del Levante. Además, este centro cuenta con la ventaja de estar integrado dentro de un hospital, por lo que los pacientes de VITA Benidorm disponen de facilidades para realizar cualquier tipo de técnica o pruebas diagnóstica.

Además, VITA Benidorm ofrece opciones de financiación de los tratamientos, ayudando así a sus pacientes en el pago de los tratamientos de fertilidad.

En relación a las instalaciones y equipos, VITA Benidorm cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo cualquier técnica de reproducción asistida que ofrecen. Además, VITA Benidorm tiene quirófano y laboratorio, por lo que no será necesario el desplazamiento a otro centro para procedimientos como la punción ovárica o la transferencia de embriones.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en el artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000176

Última actualización: 30/09/2022
6 comentarios / opiniones
    1. Hola, tuve una primera visita en IMED por videollamada porque me acaban de operar de la pierna y al decirme que tenía esa oportunidad, pues dije mejor. La verdad que la atención por la videollamada me gustó, pero me pidieron varias pruebas y me informaron del precio. Pero me gustaría visitar al menos otras dos más para comparar… Por cierto, le comenté a la doctora que mi marido ya tiene un seminograma hecho de hace un mes prácticamente pero no lo tenía delante y no le pude decir el resultado. Entonces me dijo que en función de eso también iba a depender el tratamiento elegido. He mirado los papeles y pone en el diagnóstico astenozoospermia… ¿Me podéis decir vosotros que tto me dirá la doctora? Gracias.

      • Hola Margarita,

        En relación al diagnóstico de tu pareja, la astenozoospermia es una alteración seminal caracterizada por problemas en la movilidad de los espermatozoides. Si los espermatozoides no se mueven de manera correcta o, directamente, son inmóviles la mayoría de ellos, será complicado que se produzca el encuentro con el óvulo para fecundarlo. En estos casos, el tratamiento de fertilidad indicado es la FIV-ICSI, puesto que es el propio embriólogo quien introduce el espermatozoide en el interior del óvulo sin necesidad de que se desplace. Puedes leer más información acerca de esta opción reproductiva aquí: Microinyección espermática: ¿En qué consiste la ICSI y cuál es su precio?

        Por otra parte, es muy buena práctica el comparar varias clínicas antes de decidirse por una. Piensa que un tratamiento de reproducción asistida es un proceso largo y deberás visitar la clínica en varias ocasiones, por lo que debes sentirte bien y tener plena confianza en el equipo escogido. Si necesita ayuda, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta y sin compromiso para nuestros lectores a través del cual recibirás un listado personalizado de las clínicas españolas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. Todas ellas cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, explicaciones detalladas de los tratamientos y muchas cosas.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Hola, me quitaron una trompa y los ovarios hace un tiempo y ahora quiero tener un bebé. Estoy buscando clínicas para realizarme el tratamiento con óvulos de donante…¿Cuánto cuesta?

      • Hola Safila,

        El precio de la ovodonación suele rondar entre los 4.500 y los 9.000 euros en función de cada centro de reproducción asistida. La diferencia de precios suele ser debida a los servicios y pruebas que incluyen.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    3. Nunca había oído hablar de esta clínica y mira que llevo años viviendo en Alicante… ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Gracias

      • Hola checha_5,

        Los centros VITA están situados en los hospitales IMED de Benidorm y Elche. Si lo que estás buscando es una clínica de reproducción asistida en Alicante, te recomiendo seguir mirando nuestro directorio de clínica en Alicante.

        También puedes acceder al Informe de Fertilidad y te enviaremos información detallada de las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros rigurosos criterios de calidad.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo