Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante
36
Menú

VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 30/09/2019

Descripción

VITA Medicina Reproductiva es un centro privado que está integrado en el entorno hospitalario de IMED Hospitales.

La unidad VITA se encuentran en Elche (IMED Elche) y Benidorm (IMED Levante). Ambos centros cuentan con un equipo multdisciplinar formado por ginecólogos, embriólogos, genetistas, urólogos, etc.

Concretamente, VITA de IMED Levante fue la primera y abrió sus puertas en el año 2004. Su entrada se encuentra en la planta baja del hospital.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

IMED Levante dispone de una superficie total de 18.000 metros cuadrados distribuidos en 6 plantas, una planta baja, un semisótano y un sótano.

En concreto, VITA se sitúa en la planta baja y dispone de laboratorio propio y quirófano para llevar a cabo todos los tratamientos de reproducción asistida que ofrecen a sus pacientes.

Según la información publicada en su página web, el laboratorio de VITA dispone de los siguientes equipos:

  • Cabina de flujo laminar con lupas adaptadas.
  • Superficies calefactadas.
  • Incubadores de CO2
  • Microscopio invertido microinyector.
  • Equipo láser para biopsia embrionaria y hatching asistido.
  • Microscopio.
  • Centrífuga.
  • Estufa.
  • Recipientes y botellas criogénicas.

Por otro lado, la primera visita es completamente gratuita y sin compromiso. El especialista es el encargado de evaluar los antecedentes médicos de los pacientes e incluso valorar las pruebas médicas aportadas.

En su página web, VITA ofrece a sus pacientes un BONOFIV, es decir, 4 tratamientos completos de fecundación in vitro con ovodonación.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en el centro VITA de Benidorm son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida indicados en el apartado anterior, la clínica VITA también ofrece otras técnicas complementarias para aquellos pacientes con problemas más graves de infertilidad:

Pruebas diagnósticas

En VITA también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto para aquellos pacientes que necesitan averiguar la causa de esterilidad como para aquellas mujeres que hayan conseguido el embarazo:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Análisis hormonales.
  • Cariotipo.
  • Biopsia del endometrio.
  • Histeroscopia.
  • Histerosalpingografía.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 30 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
7,8% - 27,9%
Transferencia de embriones vitrificados
0% - 13,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
17,8% - 64,6%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 41%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 46,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (16.7%)
Transferencia de 2 embriones (80%)
Transferencia de 3 embriones (3.3%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (53.3%)
Transferencia de 2 embriones (46.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 87,5%
Gemelares: 12,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
13,1% - 38%
Transferencia de embriones vitrificados
0,4% - 14,9%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
16,3% - 56,3%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 71,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 20,2%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (19.2%)
Transferencia de 2 embriones (80.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (30%)
Transferencia de 2 embriones (66.7%)
Transferencia de 3 embriones (3.3%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 62,5%
Gemelares: 37,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 100%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por VITA Medicina Reproductiva de IMED Levante en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de opiniones que se han encontrado en Internet sobre VITA Medicina Reproductiva son positivas. Por ejemplo, en las reseñas de Google Business, varios usuarios señalan el trato espectacular de todos los profesionales. Además, ellos destacan que la información recibida es completa.

El usuario Pedro también destaca que el servicio está muy personalizado, al igual que Agar.

Equipo médico

Sonia Esteve Marco
Sonia Esteve Marco
Directora VITA
Dr. Antonio Manuel Moya Yeste
Dr. Antonio Manuel Moya Yeste
Ginecólogo especialista en medicina reproductiva
Nº de colegiado: 030310082
Dr. Alfonso Carrasco Morillas
Dr. Alfonso Carrasco Morillas
Ginecólogo
Nº de colegiado: 030304973
Dra. Nuria Gavilá San José
Dra. Nuria Gavilá San José
Ginecóloga
Nº de colegiado: 030309260
Dr. Hafez Mehaidli Hamdan
Dr. Hafez Mehaidli Hamdan
Ginecólogo
Nº de colegiado: 031808834
Dra. Eva Moreno Ruíz
Dra. Eva Moreno Ruíz
Ginecóloga
Nº de colegiado: 030308849
Dra. Susana Sempere Ferri
Dra. Susana Sempere Ferri
Ginecóloga
Nº de colegiado: 030308499
Dra. Mariola Puertas Ruiz
Dra. Mariola Puertas Ruiz
Uróloga
Dr. Javier Moreno Barragán
Dr. Javier Moreno Barragán
Urólogo
Nº de colegiado: 030306237
Dr. Leonardo Tortolero Blanco
Dr. Leonardo Tortolero Blanco
Urólogo
Nº de colegiado: 033606971
María Ángeles Carracedo Caballero
María Ángeles Carracedo Caballero
Embrióloga VITA
Sabina García Gramser
Sabina García Gramser
Psicólogos
Dr. Miguel Ángel Romero Fresneda
Dr. Miguel Ángel Romero Fresneda
Anestesista
Nº de colegiado: 031003295
Dra. Gloria Boralla Rivera
Dra. Gloria Boralla Rivera
Anestesista
Nº de colegiado: 033504610

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

VITA Medicina Reproductiva se encuentra en la Calle Dr. Santiago Ramón y Cajal N/7 de Benidorm (Alicante), en la zona del Rincón de Loix y a poca distancia del Centro de la ciudad. Este centro también tiene una unidad en Elche, ubicada en la calle Max Planck, en el Parque Empresarial.

Benidorm se localiza a unos 45 km de Alicante y se puede llegar a VITA mediante la AP-7 hacia la CV-753. Luego hay que tomar la salida 65 y seguir por la CV-753 hacia Avenida Comunidad Europea. Además, si se llega en vehículo propio, IMED Levante dispone de un aparcamiento en el sótano.

Sin embargo, no hay posibilidad de llegar en transporte público al centro VITA.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000176

Última actualización: 30/09/2019
4 comentarios / opiniones
    1. Safila

      Hola, me quitaron una trompa y los ovarios hace un tiempo y ahora quiero tener un bebé. Estoy buscando clínicas para realizarme el tratamiento con óvulos de donante…¿Cuánto cuesta?

      • Avatar de Marta Barranquero Gómez

        Hola Safila,

        El precio de la ovodonación suele rondar entre los 4.500 y los 9.000 euros en función de cada centro de reproducción asistida. La diferencia de precios suele ser debida a los servicios y pruebas que incluyen.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. checha_5

      Nunca había oído hablar de esta clínica y mira que llevo años viviendo en Alicante… ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Gracias

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola checha_5,

        Los centros VITA están situados en los hospitales IMED de Benidorm y Elche. Si lo que estás buscando es una clínica de reproducción asistida en Alicante, te recomiendo seguir mirando nuestro directorio de clínica en Alicante.

        También puedes acceder al Informe de Fertilidad y te enviaremos información detallada de las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros rigurosos criterios de calidad.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.