Revista y comunidad líder de fertilidad.

Parto y suelo pélvico

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 19/05/2011

Reeducar el suelo pélvico tras un embarazo con parto es primordial para una mujer. Durante estos 9 meses y acentuándose en el momento del parto, la mujer sufre una gran pérdida de la función del suelo pélvico, es cuando más se daña, pudiendo dar lugar a pérdidas de orina, mantener relaciones sexuales dolorosas e incluso muchos dolores de espalda.

Por todo ello, es bueno acudir al especialista tras el parto y que nos recomiende una buena terapia de recuperación del suelo pélvico.

Tan sólo una minoría de mujeres sabe lo que es el suelo pélvico. Para las que no lo saben consiste, según palabras de la doctora Walker, en un conjunto de músculos y ligamentos encerrados en la cavidad abdominal y cuya función va a ser la de sostener la vegija, el útero, el recto y la vagina.

Por su función principal, es muy importante que las mujeres tengan conciencia de qué es y para qué sirve y de esa forma, cuidarlo para que sus funciones no dejen de estar activas pudiendo dar lugar a pérdidas de orina, dificultades para mantener relaciones sexuales por dolor o incluso dolores de espalda.

Un suelo pélvico dañado puede traer todo ese tipo de disfunciones corporales y donde más se produce el daño es durante el embarazo y parto puesto que es donde más se resiente. Concretamente en el 80% de los partos el suelo pélvico se resiente en exceso y tiene que reeducarse para volver al estado inicial. Por todo esto, es muy recomendable, por no decir de obligado cumplimiento, acudir a una revisión de suelo pélvico tras el parto para que, en caso de haber sufrido un daño grave, pueda reparase y no encontrarnos, en un plazo breve de tiempo, con los síntomas que previamente hemos comentado.

Otras causas que puedan generar problemas a este nivel son, entre otras, son los deportes de impacto como puedan ser el aeróbic o correr, igualmente que cuando hay problemas respiratorios y se tose en exceso, se estornuda o incluso, también, cuando se dan problemas de estreñimiento.

Fuente: Europa Press

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets