Por María Sánchez Montes (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 02/09/2012

El bebé ya ha nacido y ahora la mamá desea volver a tener nuevamente su esbelta figura, la mejor opción es el ejercicio físico.

Si el parto fue normal la actividad física podrá comenzarse a las 24 horas, pero si el parto fue quirúrgico deberá esperar la autorización del médico.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Ejercicios

Algunos de los ejercicios que los médicos recomiendan como para comenzar la actividad física después del nacimiento del bebé son:

  • Mover los dedos de los pies flexionando los tobillos, empujar los pies contra el borde de la cama y voltear el cuerpo de un lado hacia el otro. Todo esto hacerlo de manera lenta.
  • Tendida sobre la espalda, flexionar las rodillas, extender una pierna y después la otra, intentar contraer ligeramente el abdomen. Este ejercicio debe hacerse con mucha precaución y sin esforzarse demasiado.
  • Idéntica posición que la anterior, rodillas flexionadas y pies apoyados sobre la cama, así, intentará levantar la cabeza por aproximadamente unos 30 segundos.
  • Tendida sobre la espalda, rodillas flexionadas contraer el abdomen, al mismo tiempo estirar un brazo sobre el cuerpo hasta el borde contrario de la cama. Hacerlo 10 veces con los dos brazos.
  • Respiración diafragmática, para hacer este ejercicio las manos se colocan sobre el abdomen y podrá notar como se va levantando, la respiración se hará por la nariz. Deben hacerse dos o tres respiraciones profundas para no causar una hiperventilación.

Ventajas

Los beneficios de la gimnasia post parto es que también hace muy bien a la circulación, sobre todo en las piernas, previniendo la posible formación de coágulos sanguíneos.

Cuando comienza con el entrenamiento físico, la mujer no sentirá demasiado los músculos, sin embargo, al continuar con los ejercicios notará una mejoría en los dolores de espalda y también comenzarán a endurecerse las partes que se encuentran flácidas.

Por otro lado, al hacer los ejercicios se liberan endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

A medida que pasan los días y el cuerpo se encuentra con menos dolores se van agregando otros ejercicios hasta llegar a una rutina completa.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Un comentario

    1. lourdes

      el ejercicio es necesario para ayudar a recuperar la figura, yo engordé 23 ilos y al año, recuperé mi peso.