Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica Ergo
67
Menú

Clínica Ergo

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 18/06/2020

Descripción

La clínica Ergo es un centro privado localizado en Gijón y está dirigido por María Fernández Díaz.

La actividad en este centro es llevada a cabo por un equipo multidisciplinar de más de 15 personas, formado por anestesistas, ginecólogos, embriólogos, etc.

La clínica Ergo ofrece la posibilidad de llevar a cabo diversos tratamientos de reproducción asistida. No sólo se dedica a la salud de la mujer, sino que también tiene un servicio de urología.

Por otra parte, Ergo dispone de la certificación de calidad ISO 9001 y del certificado de calidad UNE 179007. Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Si deseas obtener más información sobre cómo llegar a la clínica, puedes visitar este enlace.

Instalaciones y servicios

La clínica Ergo dispone de una superficie de 100 metros cuadrados distribuidos en las siguientes secciones:

  • 4 despachos exteriores con baño propio cada uno. En ellos se lleva a cabo la consulta y exploración ginecológica.
  • Una zona quirúrgica, incluyendo el quirófano y las las habitaciones individuales de recuperación. Estas habitaciones incluyen un baño propio y tiene total privacidad, según indican en su página web.
  • Los laboratorios de andrología, FIV y criobiología se encuentran en espacios físicos separados. Estas instalaciones contienen los equipos y propiedades necesarias para llevar a cabo las técnicas que ofrecen, según la información indicada en la página web.

Por otro lado, Ergo cuenta con el sistema de seguridad Witness de doble testigo para evitar confusiones de muestras entre los diferentes pacientes.

La clínica Ergo indica en su web que pone a disposición de sus pacientes la posibilidad de financiar los tratamientos de reproducción asistida en 12 meses sin intereses.

La primera consulta en Ergo, la cual es gratuita según la información publicada, se puede realizar también por videoconferencia.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en la clínica Ergo son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, Ergo también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

Pruebas diagnósticas

En Ergo también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 18 de junio de 2020, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ergo en un año.

Más información
: > al año
: > al año

Experiencias de los usuarios

En internet se han podido observar multitud de comentarios positivos como los que se muestran en esta imagen de las reseñas de Google Business.

Por ejemplo, la usuaria Sandra comenta que el quipo de Ergo son grandes profesionales y que desprenden cariño. Además, el usuario Isaac señala que la primera consulta fue gratuita y ofrecen financiación de los tratamientos.

No obstante, también se han visto comentarios negativos de la clínica. Es el caso de la usuaria Saraymm, quien expone su descontento con la clínica en este hilo o la usuaria Neni26 indicando que no le gustó el trato recibido por el personal de Ergo.

Equipo médico

María Fernández Díaz
María Fernández Díaz
Directora del centro
Embrióloga y Directora
Sara Atienza de Nava
Sara Atienza de Nava
Responsable Unidad de Andrología
Embrióloga
Dra. Sara Pérez Gil
Dra. Sara Pérez Gil
Ginecóloga y Obstetra
Nº colegiado: 333310094
Dra. Carmen Altable Pérez
Dra. Carmen Altable Pérez
Ginecóloga y Obstetra
Nº colegiado: 393904816
Dr. Eduardo García Vior
Dr. Eduardo García Vior
Anestesiólogo
Nº colegiado: 333307969

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La clínica Ergo está localizada en la Avenida de Portugal N/96-98-100 de Gijón en un edificio a pie de calle.

Esta centro tiene fácil acceso desde la autopista si se desea ir en vehículo propio. Además, hay posibilidad de aparcamiento en un solar público al aire libre, justo enfrente de la puerta de Ergo.

Si se prefiere acceder en transporte público, las líneas de autobuses recomendadas son L18 ó L16.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0333005372

Última actualización: 18/06/2020
2 comentarios / opiniones
    1. Hola, mis trompas no son permeables y me gustaría saber el precio de la FIV en la clínica Ergo. Tengo buenas referencias y lo más seguro es que realice el tratamiento aquí. Un saludo.

      • Hola Fatix,

        En efecto. Si tus trompas de Falopio no son permeables, el tratamiento más adecuado es la FIV, ya que mediante la inseminación artificial no se podría producir el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

        El precio de la FIV oscila entre los 3.500 y los 5.500 euros, aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad donde se realice, los servicios que estén incluidos en el presupuesto, etc. Además, a este precio debes añadirle el coste de la medicación hormonal, ya que la mayoría de presupuestos no la contemplan. Por ello, al precio de la FIV habría que añadirle 1.000 aproximadamente.

        Si estás buscando clínicas de fertilidad, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.