Cómo criar a un bebé según Carlos González

Carlos González Rodríguez, presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, fue entrevistado para dar su punto de vista sobre cómo criar a un bebé. Dicho pediatra, pese a terminar de publicar un libro sobre dicho tema, reitera que los padres deben criar a un hijo, sin ningún tipo de manual, sino que es el instinto quien debe guiar a los padres para educar a su prole.

El autor del libro “Entre tu pediatra y tú“, conocido pediatra, Carlos González, dio su opinión sobre cómo criar o no a la descendencia, alegando como error fatal el no dedicar tiempo suficiente para poder criarlos, sustituyendo el afecto del que carecen por juguetes, viajes y caprichos innecesarios.

El Dr. González aboga porque los niños se desarrollen pasando cuanto más tiempo mejor con sus padres, ratificando que nunca la necesidad de trabajar va a ser tanta como lo que supone el afecto que van a recibir los niños para poder desarrollarse, no siendo tan necesario agasajarlos con cosas materiales sino más bien de cariño y afecto.

Todo esto, explica, debe ser instintivo y nunca basarse en hechos narrados en libros, sino que un padre / madre debe dejarse guiar por sus instintos y no seguir al pie de la letra una receta de cocina, que puede que se haya escrito sin tener la experiencia de ser padre y que pueden generar conflictos internos, que en última instancia, acabarán repercutiendo en los hijos de esas personas.

Otra de las cosas por las que se destaca es por cómo se debe criar a los hijos, resaltando que nunca se debe dejar llorar, sino consolarlo en brazos y mucho menos dejarlo dormir en una habitación independiente a donde duermen los padres, sino en la propia habitación marital y a ser posible en la cama con ellos, puesto que este hecho puede evitar problemas de salud mental.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar