En Taiwán desarrollan un chip que examina la calidad del semen en casa

En la actualidad existen en Taiwán cinco diferentes equipos que se utilizan para medir la fertilidad del semen en casa. Sin embargo, algunos de estos dispositivos tienen limitaciones en cuanto a los resultados y otros necesitan de un microscopio para realizar el análisis. Ante esto, la Universidad Nacional de Taiwán consiguió desarrollar un tipo de equipo más completo creando un biochip que puede analizar la fertilidad sin necesidad de utilizar otros aparatos.

Se crea chip para medir la calidad de semen en treinta minutos

16 de septiembre 2009

Según el anuncio hecho por la Universidad Nacional de Taiwán, a partir de diciembre de 2011 ya no será necesario el uso de microscopio o de otro tipo de dispositivo especial para conocer el nivel de fertilidad del semen, prueba que podremos realizar en nuestras casas.

Este nuevo dispositivo analiza no sólo la cantidad de espermatozoides sino también su movilidad, logrando resultados más exactos. El biochip fue creado utilizando la tecnología de los microfluidos, es muy sencillo de utilizar y en sólo 30 minutos se obtiene el resultado.

Sus inventores han señalado que en 2010 estarán produciendo el primer prototipo de este nuevo equipo que será comercializado en diciembre de 2011 y de esta forma los hombres tendrán la posibilidad de examinar la fertilidad de su semen en la privacidad de su hogar.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar