Entrevista: Vientre de alquiler en Estados Unidos

Por (farmacéutica y embrióloga).
Actualizado el 08/07/2013

Growing Generations es una agencia de vientre de alquiler que desde 1996 se ha dedicado a proporcionar mayor facilidad y seguridad a las personas y parejas, gestantes, donantes de óvulos y esperma, y otros profesionales para que disfruten haciendo crecer familias a través de la reproducción asistida. Andrew Ferren, director de desarrollo de clientes en Europa de Growing Generations nos explica en qué consiste la gestación subrogada en Estados Unidos.

Así pues, el proceso de vientre de alquiler en EE.UU comienza con el contacto de una agencia de subrogación como puede ser Growing Generations, quienes tramitan el proceso legal buscando a la madre gestante ideal, a la o al donante en caso necesario y tras un buen proceso médico, acompañarán a los futuros padres durante los 9 meses de embarazo hasta que vuelvan a su país con su futuro hijo. Además, Ferren nos explica las ventajas de acudir a Estados Unidos y no a otro país: el precio estimado de todo el procedimiento, los requisitos de las futuras gestantes y que no existe riesgo de que la gestante pueda quedarse con el futuro bebé.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Clara Miret Lucio
Clara Miret Lucio
Farmacéutica y embrióloga
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (UV), con Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV. Experiencia como farmacéutica y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva en Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y, actualmente, en Equipo Juana Crespo (Valencia). Más sobre Clara Miret Lucio

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.