Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
8 meses intentando ser mamá después de un aborto
13
0

8 meses intentando ser mamá después de un aborto

1. inmi84
    inmi84

Hola,

Hace 8 meses que intento quedarme embarazada después de tener un aborto. Mi historia más o menos es isa:
    He estado embarazada 3 veces
    La primera fue un huevo huero y me hicieron legrado (me quedé en el segundo intento)
    La segunda fue mi hija de 4 años (me quedé al primer intento)
    La tercera me hicieron un legrado a las 7 semanas por aborto retenido (me quedé en el segundo intento)

Mi analítica:
    T4 — 0.99 ng/dl
    TSH— 1.75 ųUI/mL
    LH—- 7.06 mUI/ml
    FSH—— 7.4 mUI/ml
    Prolactina—- 15.02 ng/ml
    17-B-estradiol—- <5.00 pg/ml

El médico de cabecera me dijo que el estradiol está bajo, entonces me hice por mi cuenta prueba anti mulleriana y me dio 4,26.
    Estoy a la espera de resultados de trombofilia.
    Me gustaría que pudierais orientarme sobre mi fertilidad.

Un saludo

09/02/2018 a las 13:10
    Responder
  2. Hola inmi84,

Todos estos resultados hormonales son normales y la hormona antimülleriana tiene un buen valor que indica buena reserva ovárica. Es cierto que el estradiol está un poco bajo, pero esto no tiene por qué indicar nada malo.

Además, en los otros intentos te quedaste embarazada de manera rápida. Ahora solo falta saber si los abortos tienen una causa justificada o solamente ha sido casualidad, ya que en uno de los casos sí que han conseguido tener una hija sana.

Habrá que esperar a las pruebas de trombofilia. También puedes consultar otras causas de abortos recurrentes en el siguiente artículo: ¿Qué es el aborto de repetición?

Espero haberte ayudado.

Un saludo

12/02/2018 a las 15:23
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
      El enlace sobre el aborto de repetición es muy interesante y me ayuda a entender algunas cosas…
      Olvidé decir que mi cariotipo salió normal y que en la primera prueba de trombofilia me aparece:
      Antic. Anticardiolipinas (IgM) ——- 8 UMPL/mL
      » » (IgG) ——– 1 UPGL/mL
      B2 GLICOP AC IGG ——— <0.6 U/ml
      » » » IGM ——– 0.80 U/ml
      Anticoagulante lupico —- no me aparece ningún resultado

Mil gracias por tu respuesta

12/02/2018 a las 23:03
      Responder