Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo bioquímico
13
0
Menú

Embarazo bioquímico

  1. Dream
    Dream

    Hola,

    Esta semana teníamos nuestra beta, dio positivo el martes, pero el jueves bajó su valor. Era nuestra tercera transferencia con embriones A y sanos según la DGP. El primero de los 3 que implantaba por fin. Evidentemente, estamos intentando digerir la situación.
    ¿Hay alguna forma de evitar o minimizar que pueda suceder? ¿Cómo prepararse para otro intento? ¿Deberían plantearme alguna prueba?

    Gracias.

    07/11/2021 a las 6:51
    Responder
  2. Buenos días Dream,

    Sentimos mucho la situación por la que estáis pasando y os enviamos mucho ánimo y fuerzas.

    Por otro lado, lo cierto es que no se puede hablar de fallos de implantación, ya que este último embrión sí ha implantado. No obstante, te recomiendo que consultes con el especialista sobre la conveniencia de realizar alguna prueba adicional para estudiar el útero (como el test endomeTRIO) u otras posibles causas como problemas de trombofilias o inmunológicos.

    Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente artículo: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/11/2021 a las 9:32
    Responder
    • Gracias por la respuesta. Tras la primera FIV, obtuvimos dos embriones sanos y como no implantaron nos hicieron pruebas. A mí las de inmunologías y trombofilias. Me salió una trombo, en concreto la mutuación C677t homocigosis.

      Ahora estamos en nuestra segunda FIV y para preparar esta transferencia me recetaron heparina.

      En cuanto al útero, me han hecho una doppler y una ecografía 3D y siempre se ha visto bien.

      Muchas gracias por la información y consejo sobre pruebas. Si creen en cualquier otra que nos pudiera ir bien como cualquier orientación adicional, estaría muy agradecida.

      08/11/2021 a las 15:14
      Responder
    • Buenos días Dream,

      En cuanto al útero, existen otros factores que se pueden evaluar, como la ventana de implantación o la presencia de microorganismos. Estas pruebas se pueden realizar por separado o en conjunto, lo que se conoce como test endomeTRIO.

      Puedes leer mucha más información acerca de estas pruebas en el siguiente artículo: ¿Qué es el test EndomeTRIO? – Indicaciones y precio

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/11/2021 a las 9:12
      Responder
    • Hola de nuevo,
      He estado leyendo un poco sobre el los microorganismos. Padezco y llevo seguimiento de la periodontitis, ¿podría ser el motivo? ¿Qué se puede hacer en estos casos?
      Gracias

      10/11/2021 a las 13:22
      Responder
  3. Muchas gracias por la información, lo comentaré en la clínica.

    09/11/2021 a las 15:27
    Responder