Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro en el Hospital Universitario de Canarias
25
Menú

Fecundación in vitro en el Hospital Universitario de Canarias

  1. sheimar
    sheimar

    Hola, en enero de 2014 fui a consulta con el ginecólogo de fertilidad y me mando una serie de pruebas y me dijo que por mi edad (38) tenia que hacerme una fecundación in vitro. Una vez hechas todas estas pruebas me diagnosticaron un quiste en el útero el cual fue extirpado en abril y luego me dieron cita para dentro de 6 meses. Ese día fui y solo me dieron los resultados de todas las demás pruebas y me remitieron al hospital universitario de Canarias y allí me mandaron a realizar otra serie de pruebas a mi pareja como por ejemplo del cariotipo, etc…Una vez hecha todas estas pruebas ahora me dicen que debo esperar un mes porque eso ahora va a un comité de evaluación, ¿es esto cierto?. Estoy muy preocupada porque ya tengo 39 y temo que me digan que no.

    26/02/2015 a las 17:41
    Responder
  2. Hola Sheila,
    en función de los resultados de las pruebas, determinar el problema de fertilidad y decidir cuál es el mejor tratamiento a realizar, será más o menos complicado. No es habitual que haya que pasar por un comité de evaluación aunque si hay veces que es necesario consultar con un grupo de especialista en función de cada caso.
    Lo que si es totalmente habitual es que hagan pruebas a tu pareja y no solo a ti, ya que la fertilidad es cosa de dos.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo

    26/02/2015 a las 17:55
    Responder
    • Yo le pregunte a la enfermera y me dijo que todas absolutamente todas tenian que ir a comité de evaluación…que no eta porque mi caso fuera excepcional

      26/02/2015 a las 18:21
      Responder
  3. hola, tuve mi primera cita con reproducción humana a principios de Enero y ahora mismo creo que ya hemos terminado con todas las pruebas tanto mías como las de mi marido, careotipo, serologia…. solo le falta el ultimo espermiograma. Una vez tengamos el espermiograma cuanto tiempo tardan para empezar con el tratamiento??

    17/03/2015 a las 10:40
    Responder
  4. Hola margarita84…Yo tuve mi primera cita con reproducción humana a finales de noviembre de 2014 y todas las pruebas me las hicieron entre diciembre y enero de 2015…luego me dieron cita para el dia 27 de enero y como me había salido mal una prueba ese dia me la mandaron a repetir…luego me dijeron que llamara en diez días o asi y solo me dijeron por teléfono que tenia que esperar un mes y si ellos no me habían llamado volverlos a llamar yo porque y que eso iba a un comité de evaluación,para evaluar si mi caso era factible o no…precisamente hoy llame y me dieron ahora cita para el martes 24 de marzo…pero no se que me iran a decir…si lo desea déjame tu correo y hablamos por allí de una forma mas privada..

    18/03/2015 a las 22:03
    Responder
  5. Ayuuuuda xfavor 😢
    Alguien sabria decirme… desde que llaman a la pareja para hacer el espermiograma hasta que nos llaman para empezar el tratamiento ha pasado muchos meses??? Las pruebas que me hicieron a mi caducan en agosto y no se si me llamaran antes. No se si hay mas pruebas o son las ultimas, supongo que la tardanza dependera de la lista de espera de tu ciudad, vivo en Canarias. Graciiias

    13/06/2018 a las 16:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.