Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro (FIV) en Institut Marqués
24
0

Fecundación in vitro (FIV) en Institut Marqués

  1. <span  class="bbp-author-name">Valdecill</span>
    Valdecill

    Hola, estamos buscando clínicas para hacer una FIV, una de las opciones es Institut Marqués. Llevamos 3 meses intentando el embarazo en casa y no hay forma. Tengo antecedentes familiares de menopausia precoz y no se si esto afectará. En principio, nos gustaría utilizar mis óvulos y el semen de mi marido, pero tenemos asumido que, si no fuera posible, los donantes nos podrían ayudar. Nuestra primera idea fue ir por lo público por ahorra dinero, pero viendo las listas de espera… nos echamos para atrás. Agradeceríamos poder financiar el tratamiento y hemos visto que en Institut Marqués está la opción. ¿Tenéis referencias de esta clínica? También me gustaría saber si hay algo que podamos ir haciendo en casa, tomar alguna vitamina o cambiar algo….

    14/05/2022 a las 11:05
    Responder
  2. Hola Valdecill,

    Los antecedentes familiares es una de las causas del cese de la actividad de los ovarios antes de lo 40 años. Cuando esto ocurre, puede aparecer un problema de fertilidad en la mujer que hace necesario recurrir a la FIV. En caso de que tampoco sea posible recuperar óvulos maduros de esta forma, entonces habría que proceder a la ovodonación. En el siguiente vídeo tienes mucha más información:

    Normalmente, se recomienda esperar al menos 6 meses manteniendo relaciones sexuales en estos casos antes de ir a una clínica de fertilidad. En cualquier caso, puedes visitar algunas de ellas y tal vez te solicitarán pruebas para ver el origen del problema y así ir adelantando pasos, mientras sigues intentando el embarazo en casa.

    Si una de tus opciones es el Institut Marqués, puedes leer información acerca de este centro de fertilidad en el siguiente enlace: Análisis de la clínica Institut Marqués de Barcelona.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/05/2022 a las 10:10
    Responder
  3. ¡Hola Valdecill! Nosotros fuimos a Institut Marqués, te daban la opción de financiar, pero me pareció que los precios de los tratamientos eran mucho más caros en comparación con otras clínicas… Además, me dijeron que solo podía hacer ovodonación y, en nuestro caso, no lo teníamos tan asumido… Luego fuimos como segunda opción a Ginefiv Barcelona y nos gustó mucho la doctora.

    18/05/2022 a las 18:45
    Responder
  4. Hola chicas! Que alegría encontrar este foro para compartir nuestras experiencias en Institut Marqués. Para nosotros era la primera opción y única jajaja, no visitamos ninguna otra clínica de fertilidad en Barcelona. En la primera visita estuvieron mazo de tiempo con nosotros, entramos con muchas dudas, pero salimos sin ninguna de Institut Marqués. Nos están haciendo pruebas de reserva ovárica y calidad del semen de mi marido y, según los resultados, nos dirán si podemos hacer FIV o necesitamos donantes… Cruzaremos los dedos porque nos gustaría que nuestro hijo o hija tuviera nuestros genes 🙏🙏. ¡Un beso chicas!

    19/05/2022 a las 14:05
    Responder