Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo con una translocación cromosómica
11
0

Posibilidades de embarazo con una translocación cromosómica

  1. <span  class="bbp-author-name">tere</span>
    tere

    Buenas tardes, les escribo porque tras dos abortos en la semana ocho me han diagnosticado una translocación recíproca entre los cromosomas 2 y 14. Me han comentado que la solución para evitar abortos sería FIV+DGP. Estamos un poco perdidos y no sabemos las posibilidades reales que tenemos de ser padres. En los dos embarazos me he quedado sin ningún problema y no sé si esto influirá positivamente para un tratamiento de reproducción asistida.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    Un saludo.

    11/03/2014 a las 19:38
    Responder
  2. Hola Tere, si el único problema que tenéis es el de la translocación cromosómica, hay muchas probabilidades de éxito en un tratamiento de FIV y DGP.
    En este tratamiento se generan embriones y se seleccionan aquellos que no tengan la translocación para la transferencia. De esta forma se aseguran de que sean sanos y se desarrollen correctamente.

    Mucha suerte!! Un saludo.

    17/03/2014 a las 13:49
    Responder
  3. Buenas tardes,
    Tenemos una niña de cinco años. Nos quedamos embarazados sin problemas. Ahora llevamos tres años intentando y como no venia nos hicimos una prueba del cariotipo y a mi me diagnosticaron una translocacion en los cromosomas 1y 5. Balanceada y aparentemente equilibrada. Nos dijeron que la única forma de tener un hijo era por ovodonacion porque yo tengo 45 años y con el diagnóstico no habría casi posibilidades.
    Me gustaría tener una segunda opinión. Gracias

    12/07/2017 a las 15:56
    Responder
  4. Hola! Llevo 3 abortos en 1 año! Despues de 3 meses por fin nos han dado los resultados! El cromosoma 13 o 14 de mi marido puede ser una translocacion robertsoniana aparentemente balanceada y nos recomiendan asesoramiento genetico! Nos han derivado al hospital la Fe de Valencia pero no se cuanto tardran en ponrse en contacto con nosotros! Alguien lo sabe o esta en la misma situacion?

    27/09/2018 a las 0:57
    Responder
  5. Ani 32, yo estoy casi en la misma situación, tengo yo la translocacion y nos han derivado a la Fe, ya has sabido algo?

    18/02/2019 a las 15:03
    Responder
  6. Buenas tardes,

    He tenido 3 abortos en un año y me han detectado una translocación recíproca en los cromosomas 2 y 14, no tenemos más problemas. Nos han indicado que la solución es fiv con dgp, quiero saber las posibilidades reales de lograrlo, ya que tengo miedo que no obtenga ningún embrión sano.

    Gracias

    06/02/2023 a las 19:21
    Responder
    • Hola suerte2023,

      En primer lugar, siento mucho por lo que estás pasando, pero debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguir tu sueño de ser mamá.

      Efectivamente, la FIV con DGP es la solución cuando existen alteraciones genéticas, ya que permite seleccionar los embriones sanos sin alteraciones genéticas y, por tanto, con mayor probabilidad de implantar y dar lugar a un embarazo a término.

      Según el último registro estadístico publicado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo por transferencia embrionaria tras realizar DGP está en un 51,1%; mientras que si no se hace DGP, la tasa de embarazo se sitúa en un 34,5%.

      Esto significa que transferir embriones sanos tras realizar DGP no asegura un embarazo al 100% puesto que también influyen otros factores como la receptividad endometrial en el momento de la transferencia, la calidad del embrión, etc.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Probabilidad de embarazo con test genético preimplantacional.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      07/02/2023 a las 9:07
      Responder
    • Muchas gracias. Tengo 32 años y la edad es un factor importante, hay posibilidad de que todos los embriones estén afectados y no lograr ninguno sano? Me comentaron que es cuestión de suerte que mis embarazos hayan terminado en aborto porque a pesar de tener la translocacion era posible que algún embarazo hubiera sido viable y ni siquiera me hubiera enterado de la translocacion. Por otra parte , sii empiezo este mes , cuanto se tarda en el proceso? Gracias

      07/02/2023 a las 9:51
      Responder
Deja un comentario