Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamientos de fertilidad seguridad social (c.madrid)
17
0

Tratamientos de fertilidad seguridad social (c.madrid)

  1. LVS82
    LVS82

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si tal y cómo anunció la Comunidad de Madrid en el mes de enero, ya es posible acceder a los tratamientos de fertilidad a través de la seguridad social, teniendo un hijo .
    ¡Muchas gracias!

    07/04/2022 a las 21:05
    Responder
  2. Hola LVS82, ni idea, se que lo de elegir centro donde quieres hacerlo eso si se puede y también creo que han ampliado la edad máxima para la FIV. Nosotros pensábamos hacerlo en un hospital público, pero una noche nos paramos a pensar y decidimos que lo mejor era irse a la privada, porque ya que pagas seguro que hacen las cosas mejor y más individualizadas, que en la seguridad social con la cantidad de personas que hay y las largas listas de espera…

    20/12/2022 a las 15:20
    Responder
    • ¿Y por qué clínica de reproducción asistida te decidiste? Yo llevo casi un año esperando y ya estoy que no puedo más, sinceramente… Pero a la vez me da miedo no elegir bien y gastarme los pocos ahorros que tengo… porque en Madrid hay muchas clínicas privadas para hacer FIV… Tengo conocidas que han estado en fertility Madrid, pero no se que hacer…

      30/12/2022 a las 10:00
      Responder
    • Hola Larre,

      Entiendo tu desesperación puesto que las listas de espera en los hospitales públicos suelen ser bastante largas. En cambio, las clínicas privadas de fertilidad no tienen listas de espera en su mayoría.

      Sin embargo, el inconveniente está en tomar la decisión de a qué clínica privada asistir. Esta elección no es fácil, pues es importante valorar varios aspectos. Por ejemplo, es importante tener en cuenta la profesionalidad del equipo médico, las instalaciones, la transparencia a la hora de aportar información y presupuestos, además de sentirse cómoda y tener plena confianza. Al fin y al cabo serán quienes te acompañen en este viaje.

      Si una de tus opciones en mente es Fertility Madrid, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás información acerca de las instalaciones, servicios ofrecidos, personal de la clínica, opiniones de otros pacientes, etc. Te dejo el enlace: Análisis de Fertility Madrid.

      En cualquier caso, mi consejo es que visites dos o tres clínicas de reproducción asistida antes de tomar una decisión y que compares las impresiones generadas en cada una de ellas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2023 a las 9:10
      Responder
  3. Pues visitamos Tambre y Ginemed Aravaca. Las dos clínicas de reproducción asistida nos gustaron, además, que nos atendieron de maravilla. Pero nos decidimos por Ginemed porque tenían programas de garantías y pensamos que sería lo mejor

    10/01/2023 a las 15:26
    Responder
  4. Hola!
    Efectivamente ya está en activo el nuevo plan. Nosotras estamos ya en el primer ciclo de IAD por la Seg. Social en Madrid.
    Pedimos a la doctora de cabecera que nos hiciese el volante de derivación y cuando nos llamaron para concertar cita en el que sería nuestros hospital de referencia, como la espera allí era mayor nos ofrecieron los que tenían fechas más cercana y escogimos nosotras el que mejor nos venía. Es cierto que en nuestro caso no es FIV, donde la lista de espera suelen ser mayor, pero no está de más intentarlo y que valorar con las fechas que te dan.
    En cuanto al servicio, al menos en IAD (es nuestra segunda vez, ya tenemos un peque de 13 meses) ha sido buenísima ambas veces, con una atención maravillosa y eso que han sido en hospitales diferentes con equipos profesionales muy distintos y estilos de organización también muy distintos.
    Seguro que en la clínica privada que escojáis os tratan también fenomenal. Pero nos parecía justo que conocieseis nuestra experiencia pública, porque a nosotras nos hubiera gustado leerla antes de empezar la segunda aventura.

    04/02/2023 a las 9:10
    Responder
Deja un comentario