Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ginemed Madrid
72
Menú

Ginemed Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 05/08/2019

Descripción

Ginemed Madrid es un centro de reproducción asistida que se encuentra integrado en la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Vithas Nisa-Ginemed (Vithas Hospital Pardo de Aravaca).

Se trata de un centro privado situado en la primera planta del edificio A del hospital. La unidad de Reproducción está justo enfrente del ascensor y este espacio está distribuido en la recepción, sala de espera, consultas, quirófano y laboratorios, entre otras salas.

Ginemed Madrid cuenta con un equipo formado por 12 profesionales y realizan unos 245 ciclos de reproducción asistida anuales. Además, atienden a un 10% aproximadamente de pacientes extranjeros.

Si necesitas información de cómo llegar al centro, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia del centro

Ginemed Madrid fue fundado en el año 2017 por el Dr. Pascual Sánchez Martín y su hermano Fernando. En la actualidad cuenta con diversos centros repartidos por Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia, Huelva, Cádiz y Lisboa.

Por otro lado, también disponen de una fundación cuyo objetivo es la investigación, formación y acción socal. Las líneas de investigación de Ginemed Madrid son variadas, aunque están especializados en el factor masculino y casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición). Además, han realizado varias comunicaciones orales y ponencias.

Instalaciones

Como se ha comentado, Ginemed Madrid cuenta con unas nuevas instalaciones en Madrid desde el año 2017.

Para poder ver las instalaciones detalladamente, hemos grabado un video en 360º con un recorrido virtual por el centro.

A continuación, se detallan todas las zonas de la unidad de reproducción de Ginemed, con sus recursos y tecnologías de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

Ginemed Madrid ocupa la primera planta del edificio A del Vithas Hospital Pardo de Aravaca.

La entrada al hospital, al igual que la entrada a la unidad de Ginemed, está adaptada para personas con movilidad reducida, ya que carece de escalones y hay un ascensor. Las puertas de toda la unidad son grandes para que puedan entrar las sillas de ruedas y también hay un baño para personas con discapacidad móvil.

El recinto del hospital está rodeado de árboles y zona verde, lo que hace que la entrada sea agradable.

Por otro lado, es fácil aparcar ya que cuenta con aparcamientos, aunque no es gratuito.

Recepción y sala de espera

La recepción de Ginemed Madrid está justo a la entrada a la unidad, donde hay un mostrador de color blanco. Aquí atienden dos personas por turno. Además de castellano, el personal de recepción habla inglés y francés.

Por otro lado, también ofrecen información en chino e italiano. Concretamente, las personas encargadas de ello son Gemma y Andrea respectivamente.

A la derecha de la recepción y continuando por el pasillo de la unidad se encuentra la sala de espera, la cual está dividida en tres espacios contiguos. Dispone de revistas y de un televisor para hacer más amena la espera, ya que el tiempo de espera de la cita suele ser de 20 minutos.

Cada uno de los espacios de la sala de espera cuenta con un sofá de color beige liso y otro con un estampado a cuadros. Además, tienen unas lámparas de color negro.

Ginemed Madrid no proporciona suministros gastronómicos, aunque los pacientes tienen máquinas opcionales.

Consultas

Ginemed Madrid cuenta con 4 consultas médicas, todas ellas con sala de exploración. Además, tres de las consultas disponen de mesa ginecológica mientras que otro tiene una mesa para acupuntura.

Los ecógrafos disponibles en las consultas son de alta gama y última generación, ofreciendo imágenes 3D. Además, en la primera consulta hay una pantalla para que la mujer pueda ver la ecografía.

Por otro lado, todas las consultas cuentan con baño completo y un lavamanos en la sala de exploración.

En Ginemed Madrid trabajan 6 ginecólogos. Todos ellos realizan guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario hacer algún procedimiento como la punción o la transferencia embrionaria.

El equipo de ginecología atiende a los pacientes en castellano e inglés. También la Dra. Julia de la Hoz Suárez atiende en francés.

Quirófano

La entrada al quirófano tiene puertas automatizadas con un botón y tiene entrada doble directa desde la zona donde se encuentran las habitaciones de recuperación y desde el laboratorio.

Si se entra desde la zona de recuperación, hay una zona intermedia con un lavamanos, un sillón y un cuarto pequeño para el cambio de ropa. Una vez se cierra la primera puerta, se abre otra puerta que permite el acceso al quirófano.

El quirófano de Ginemed Madrid es grande y está completamente equipado con mesa de operaciones, mesas instrumentales, monitor, un ecógrafo de alta gama y última generación, sistema de administración de anestesia, desfibrilador y carro de parada. También dispone de ua ventanita que comunica con el cuarto de residuos para que éstos puedan tratarse correctamente.

Como ya se ha comentado, el quirófano está comunicado directamente con el laboratorio de FIV por una puerta automática, la cual está abierta durante las punciones. Además, tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas de papel epoxi para evitar la acumulación de suciedad. Por consiguiente, el quirófano es una sala totalmente limpia y estéril.

Aparte de los procedimientos habituales en reproducción asistida, Ginemed Madrid utiliza el aparataje del hospital para llevar a cabo cirugía mayor ambulatoria como endometriosis, histeroscopias, etc.

El personal presente en todas las intervenciones son el ginecólogo, anestesista, enfermera y el biólogo.

Laboratorios

Ginemed Madrid tiene un único laboratorio de unos 50 m2 aproximadamente distribuido en diferentes zonas. Además, se puede acceder desde el quirófano y desde el pasillo de la unidad. Todas las paredes del laboratorio están recubiertas de papel Epoxi que facilita su limpieza y tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados para evitar la acumulación de suciedad.

En una esquina del laboratorio, hay una puerta de cristal que da acceso a los tanques de nitrógeno líquido donde se guardan los óvulos, semen y los embriones criopreservados. Hay un tanque diferente para cada tipo de muestra biológica.

Todo el laboratorio se encuentra a una temperatura de entre 22-25ºC. Además, tiene un sistema de ventilación con presión positiva y filtros HEPA con 15 renovaciones por cada hora. Todas estas características son idóneas para el desarrollo de los embriones.

Por otro lado, el trabajo administrativo se lleva a cabo dentro del laboratorio por el técnico. Toda la actividad del laboratorio se puede ver desde el pasillo, ya que está rodeado de cristaleras.

Se comentan a continuación las diferentes zonas del laboratorio.

Zona de andrología

Se trata de una pequeña zona del laboratorio donde se realizan los seminogramas, capactiación del semen, selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

En cuanto al material y al equipo presente en este espacio, se puede encontrar una campana de flujo laminar, un microscopio invertido, un incubador y una centrífuga, es decir, todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

El método de criopreservación de muestras de semen es mediante pajuelas. Esta zona está adaptada para trabajar con muestras infecciosas, ya que tienen una campana de bioseguridad II.

Zona FIV

En esta zona se encuentran dos campanas de flujo de lamina, una para procedimientos de FIV y otra para vitrificación. Ambas están calefactadas y también dispone de 3 bloques calefactados. Aquí trabajan dos embriólogas y un técnico de laboratorio.

Otros materiales y equipamientos de los que disponen son los siguientes: 2 microscopios invertidos, 3 lupas binoculares, 4 microinyectores, 4 incubadores, dos mesas antivibratorias, 1 nevera, 4 microinyectores, 1 Embryoscope Geri y 9 pipetas automáticas. Por tanto, dispone del equipo necesario para llevar a cabo los procedimientos que ofrecen a los pacientes.

El método usado para la congelación de embriones y óvulos es la vitrificación. En cuanto al método para biopsiar embriones para hacer el DGP, utilizan un láser propio que va por todos los centros de Ginemed según las necesidades.

El sistema de seguridad de las muestras que equivocaciones utilizado es el de doble testigo.

Habitación de recuperación

Ginemed Madrid cuenta con 4 salas de recuperación individuales situadas justo al lado del quirófano. Aquí las pacientes sometidas a alguna invervención quirúrgica, como la punción folicular, pueden recuperarse tranquilamente.

Todas las habitaciones tienen una cama articulada, una silla de color beige para el acompañante, una mesita de color negro con diversas revistas y un baño privado.

Cuando las pacientes se encuentran en la habitación de recuperación tras la intervención quirúrgica, se les ofrece un zumo y galletas. No obstante, si se desea un almuerzo más completo, se permite subir al servicio de la cafetería del hospital, aunque este servicio debe ser pagado por el paciente.

Sala de obtención de muestras de semen

Esta habitación pequeñita se encuentra en la zona de las habitaciones de recuperación.

Los recursos disponibles son un televisor y un catálogo de videos. Además, dispone de un lavamanos de color gris metálico y un sillón reclinable.

Sala de enfermería

Aquí es donde se llevan a cabo las extracciones de sangre. Para ello, hay un sillón reclinable con apoyabrazos. No obstante, en esta sala sólo se lleva a cabo la extracción, ya que para el análisis de utiliza el laboratorio del hospital.

Los otros recursos que se encuentran en esta habitación son un lavamanos, una nevera y una zona de almacenaje.

Primera visita

La primera visita que se realizan a los pacientes en Ginemed Madrid es gratuita. Se trata de una visita informativa de reproducción de unos 40 minutos y la persona que atiende es la ginecóloga.

Básicamente esta visita consta de una anamnesis, una ecografía y se solicitan las pruebas necesarias que la paciente no tenga realizadas previamente. Además, se realiza una orientación diagnóstica y terapéutica, ofreciéndoles las carpetas con los presupuestos de los diferentes tratamientos.

Ginemed Madrid no tiene un horario concreto para atender primeras visitas, sino que se acuerdan con los pacientes dentro del horario del centro: de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Si se trata de pacientes internacionales o pacientes que viven fuera de Valencia, esta primera visita puede realizarse por videoconferencia. Si se trata de una consulta complicada, deberá ser abonada por el paciente. En caso contrario, será gratuita.

Los idiomas que se atienden en la primera visita son castellano, inglés y francés.

En cuanto a las opciones de financiación, Ginemed Madrid proporciona a sus pacientes facilidades de pago y se pueden realizar pagos fraccionados.

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de si se incluye el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ginemed Madrid cuenta con la tecnología necesaria para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Pruebas diagnósticas

En Ginemed Madrid también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ecográfica.
  • Ecografía 3D.

Donantes de gametos

En Ginemed Madrid también atienden a mujeres que quieren convertirse en donantes de óvulos. Para ello, estas mujeres tienen que pasar una entrevista psicológica y unas pruebas médicas.

El tratamiento para donar óvulos consiste en una estimulación ovárica y punción folicular. Estos procedimientos se llevan a cabo en la misma clínica, pero las donantes son citadas en horarios diferentes a los de las pacientes para evitar que se crucen. Existe, por tanto, una separación temporal, aunque también esperan en la parte final de la sala. Además, se suele citar a las donantes los martes que es cuando va el psicólogo.

Por otra parte, Ginemed Madrid también atiende a varones que quieran donar semen. Tiene un horario especial y está coordinado por el técnico de laboratorio.

Tanto los donantes de semen como las donantes de óvulos deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Otros servicios

Para tratar casos graves de infertilidad, es posible que la intervención de un ginecólogo no sea lo único suficiente y se requiera la participación de otros profesionales médicos. Por ello, Ginemed Madrid también ofrece a sus pacientes las siguientes especialidades:

  • Gabinete psicológico.
  • Acupuntura.
  • Inmunólogo
  • Unidades especializadas en abortos de repetición, fallos de implantación, etc.

Por otro lado, también tienen servicio de externo de neumólogo, nutricionista y genetista.

Todos estos servicios no están incluidos en el coste del tratamiento, sino que suponen un coste extra para el paciente que los desee.

Actualmente, Ginemed Madrid ofrece una campaña de preservación de la fertilidad donde se realiza de forma totalmente gratuita la determinación de la hormona antimülleriana y el recuento de folículos antrales. Además, también incluye una consulta con la ginecóloga.

Experiencias de los usuarios

Los usuarios de nuestro foro en el hilo de Experiencias en Ginemed Madrid realizan comentarios bastante positivos de este centro. Todos coinciden que la información recibida por las ginecólogas es excelente y clara.

No obstante, en su página de facebook los usuarios se quejan de los tiempos de espera para entrar en la consulta, aunque no consideramos que sean de Ginemed Madrid.

Si eres paciente de Ginemed Madrid y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Nuria Pérez Esturo
Nuria Pérez Esturo
Responsable Unidad de Reproducción Asistida
Ginecóloga
Nº de colegiado: 282853044
Julia de la Hoz Suarez
Julia de la Hoz Suarez
Ginecóloga
Blanca González Palomares
Blanca González Palomares
Ginecóloga
Nº de colegiado: 282867433
Maria Martin Camean
Maria Martin Camean
Ginecóloga
Cristina Braña Pelayo
Cristina Braña Pelayo
Ginecóloga
Nº de colegiado: 282860036
Macarena Martín Gutierrez
Macarena Martín Gutierrez
Ginecóloga
Luisa Salinas Jiménez
Luisa Salinas Jiménez
Doctora especialista en Acupuntura y Moxibustión
Nº de colegiado: 282844391
David González Gerpe
David González Gerpe
Psicólogo
Beatriz Migueles Pastor
Beatriz Migueles Pastor
Responsable del Laboratorio de Reproducción
Bióloga - embrióloga
Ester López Bejarano
Ester López Bejarano
Farmacéutica-Embrióloga
Paula Moreno Bermejo
Paula Moreno Bermejo
Técnico de laboratorio
Elisabeth Escudero Muñoz
Elisabeth Escudero Muñoz
Enfermera
Alba Lora González
Alba Lora González
Enfermera
Gemma Cabezas Cuenca
Gemma Cabezas Cuenca
Responsable de Coordinación
Andrea García Pérez
Andrea García Pérez
Auxiliar y Coordinadora de Reproducción
Ana María Márquez Blázquez
Ana María Márquez Blázquez
Auxiliar
Rosa María Rubio Moreno
Rosa María Rubio Moreno
Auxiliar
Marta Sáez de la Fuente
Marta Sáez de la Fuente
Administración

Localización del centro

Ginemed Madrid está situado en Vithas Hospital Pardo de Aravaca, concretamente en la calle La Salle N/12. Se ubica en la primera planta del edificio A. Pertenece al barrio de Valdemarín del distrito de Moncloa-Aravaca.

Este hosital está a uno 20 km del centro de Madrid, por lo que está bastante alejado.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche desde Madrid centro a Ginemed Madrid, es recomendable seguir por la M30 y la A-6 hacia la Calle de Blanca de Castilla hasta el destino.

Si se desea asistir en transporte público, está complicado debido a la distancia desde Madrid. En caso de llegar en AVE a Madrid, en Atocha se debería coger la línea 3 de metro (Línea amarilla) hasta la parada Moncloca y luego habría que coger las líneas de autobús 657 ó 162.

Desde el aeropuerto se puede llegar a Ginemed Madrid tomando la línea de metro 8 hasta Nuevos Ministerios y luego la línea 6 hasta Moncloa. Aquí se coge la línea de autobús 657 hasta el hospital.

Conclusión

Ginemed Madrid es una buena clínica de reproducción asistida para aquellas personas que viven en Madrid o van a asistir en coche. Tiene facilidad para aparcar, ya que el hospital dispone de un parking.

Las instalaciones de Ginemed Madrid son nuevas y modernas. Su diseño, mobiliario y cristaleras consiguen crear un ambiente tranquilo, cómodo y transparente.

Además, el laboratorio y el quirófano están dotados de toda la tecnología necesaria para garantizar el éxito de los procedimientos. También cuenta con las máximas condiciones de esterilidad, así como equipos de alta gama y última generación.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328000077

Última actualización: 05/08/2019
2 comentarios / opiniones
    1. sereni_43

      Buenos días, mi marido y yo necesitamos doble donación para poder ser papás, ya que nuestros análisis indican 0 espermatozoides y muy baja reserva ovárica. También nos interesa la adopción de embriones. Estamos mirando clínicas en Madrid y vamos a ir a una primera visita a Ginemed, lo que pasa es que nos surge una duda. Nosotros somos latinos y queríamos saber si la clínica tendrá donantes con nuestras mismas características, ya que para nosotros eso es muy importante. Muchas gracias.

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola sereni_43,

        No te preocupes por esto. Prácticamente casi todas las clínicas de fertilidad suelen tener donantes de óvulos y espermatozoides de diferentes etnias. Además, hoy en día en España hay muchas personas latinas, por lo que seguro que hay donantes latino también. Lo que puede ser más complicado es que haya embriones para adoptar con los rasgos que buscáis. No obstante, lo mejor es que lo preguntéis en la clínica.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.