Dirección
Avenida de la Ilustración 6. Edificio Astarté. Local 11, 1ª Planta. 11011 Cádiz – España

El modelo social ha cambiado en los últimos años, de tal forma que el embarazo tiende a retrasarse. Consecuencia de ello es que, cada vez más, las parejas encuentren dificultades a la hora de concebir. La clínica es consciente y es por ello que da los medios para conseguir un embarazo que de forma natural sería muy difícil.

Hoy en día, para la mayoría de parejas infértiles tienen solución. Por lo tanto, si deseas tener tu propia familia, en la Clínica GMER puede hacerse posible.

Clinica Gmer reproducción humana

Las instalaciones de GMER están situadas en Cádiz, provincia de Andalucía. Formando parte del edificio de la Clínica Astarté, que se caracteriza por los valores que defiende, tales como la privacidad e intimidad, al igual que el bienestar y tranquilidad del paciente.

El centro se encarga de las distintas áreas tratadas en reproducción asistida, como son la ginecología, urología, psicología, nutrición, fertilidad y biología de la reproducción.

Su intención principal es cumplir los deseos de sus pacientes de ser padres, y es por ello que poseen uno de los mejores equipos humanos de España, el cual trabaja de forma ardua y coordinada con los distintos departamentos que lo componen. Aquí encontrarás el mejor trato, técnica y resultado.

Ante cualquier duda pregunte de forma gratuita y sin compromiso, sus expertos le atenderán de forma personalizada e individualizada.

Tratamientos y técnicas

El instituto GMER invierte tiempo y dinero para mantenerse a la vanguardia en cuanto a técnicas y tratamientos reproductivos, por tal de dar el mejor trato y resultado a sus pacientes.

Entre las numerosas y efectivos tratamientos encontramos:

Pruebas diagnósticas

Estas pruebas permitirán dar con el tratamiento más adecuado en cada caso. El estudio de la pareja se realizará de forma individual y exhaustivamente.

Por lo que respecta al hombre, la prueba más importante es el seminograma, el cual dará información directa de la viabilidad de los espermatozoides del varón.

Por otro lado, a la mujer se le realizarán pruebas tanto hormonales como exploraciones ecográficas, como la histerosonosalpingografía.

Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro

La inseminación artificial es una técnica muy sencilla, en la cual el especialista introduce en los días fértiles de la mujer, el esperma del cónyuge (IAC), o bien de un donante (IAD).

Clínica GMER de reproducción asistida

Por otra parte, la Fecundación In Vitro, consta de tres partes diferencidas: obtención de ovocitos, fecundación de los mismos en el laboratorio, y transferencia de los embriones más viables a la madre gestante.

Dentro de esta técnica, y en función al diagnóstico de infertilidad se recomendará realizar una FIV convencional o bien una ICSI. La diferencia entre ambas es que en la FIV convencional se da una fecundación “naural” o por si sola, y en el ICSI se introduce manualmente un espermatozoide seleccionado previamente.

Problemas con los gametos

 

Ausencia o espermatozoides anómalos

 

Existen técnicas para seleccionar espermatozoides más viables dentro de una población donde la gran mayoría están con malformaciones. Y como muchas de estas malformaciones están relacionadas con degradación del AND se realizan estudios sobre fragmentación del ADN espermático, y FISH en espermatozoides.

La selección más eficaz de los espermatozoides más viables se realiza por separación magnética por columnas de anexina (MACS).

Para casos de azoospermia o ausencia de gametos en el esperma, cabe la posibilidad de la realización de una biopsia testicular, para la obtención de espermatozoides.

Ovodonación

 

Para aquellas personas que no cuenten ya con sus propios óvulos o espermatozoides debido a la edad o alteraciones, se ofrece la opción de tener gametos procedentes de donante.

La selección de donantes se realiza en base a características físicas de la madre o el padre, y la compatibilidad de los mismos, por tal de que sean lo más parecidos a sus padres.

La clínica da la posibilidad a aquellos hombres que quieran preservar su fertilidad, de congelar su esperma.

Técnicas complementarias

Dentro de las técnicas de FIV, pueden realizarse un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), en el cual se descartan alteraciones genéticas de los embriones que van a ser transferidos.

Clínica Gmer reproducción asistida

Por otra parte, para aquellas mujeres que hayan tenido abortos espontáneos, se recomienda un cultivo embrionario con Embryogene.

Técnica ROPA

Esta técnica va dirigida a parejas de mujeres que han decidido ser madres y participar las dos activamente en el embarazo. Una adopta el papel de madre donante, y la otra de madre gestante. El esperma procederá de un donante anónimo.

Apoyo Psicológico

La noticia de no ser fértil, si no se trata psicológicamente de forma adecuada, puede desembocar en una situación de estrés y depresión. Debido a ello, entre el equipo de expertos que componen GMER, se encuentra una unidad dedicada al apoyo psicológico.

Esta unidad estará a la disposición de todos los pacientes que se estén recibiendo un tratamiento de reproducción asistida y que necesiten apoyo psicológico en cualquier momento del evento.

Tras haberse realizado el diagnóstico de la infertilidad y el decidido el tratamiento que más conviene, a la pareja se le realiza una entrevista psicológica para poder observar y evaluar la situación moral del paciente. Y así aconsejar pensamientos y pautas que minimicen o eliminen en la medida de lo posible, las circunstancias desfavorables que pudiesen dificultar la realización de los tratamientos y continuar eficazmente el procedimiento médico.

En el siguiente enlace podrás acceder a grabaciones de audio de GMER

Equipo médico

Mª Jose Aragón Montero
Mª Jose Aragón Montero
Directora médica de Unidad de Reproducción Asistida
Ginecóloga y obstetra
Cristina Mesa Páez
Cristina Mesa Páez
Médico de la Unidad de Reproducción Asistida
​Especialista en Ginecología y Obstetricia.​
Laura Molina Sotomayor
Laura Molina Sotomayor
Responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida y Área de Investigación
Bióloga
Pilar Velarde Gestera
Pilar Velarde Gestera
Bióloga
Maite Pizarro Vázquez
Maite Pizarro Vázquez
Responsable del área de enfermería
Enfermera

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar