Mejoras en los protocolos de estimulación para donantes de óvulos

Dos expertos en el área de la Reproducción Asistida Humana, Miguel Dolz y Juan Carlos Castillo presentaron en un foro en Copenhague, la pasada semana, una modificación en sus protocolos de estimulación ovárica en las donantes de óvulos. Según el Dr. Dolz “además de ser aceptado y seguro, la calidad de los óvulos que se obtienen resulta excelente”.

Los doctores Miguel Dolz, ginecólogo y director adjunto de FIVValencia, y Juan Carlos Castillo explicaron las modificaciones que han aplicado a los tratamientos de hiperestimulación ovárica controlada para las donantes de óvulos en una rueda de prensa que ofrecieron con motivo del primer aniversario del centro que dirigen.

Una de estas modificaciones es la reducción en tiempo del tratamiento, conllevando, según estos especialistas, menos riesgos y complicaciones para las donantes, como el síndrome de hiperestimulación ovárica, y un aumento de las tasas de embarazo para las receptoras de óvulos.

Por otra parte, la hormona que sirve para desencadenar la ovulación, de forma exógena, la hCG, se sustituye por otro fármaco, que tiene el mismo efecto, pero actúa de forma más suave.

A pesar de todas estas ventajas, ambos doctores, reiteran que las personas más beneficiadas son las donantes de óvulos, que ven su proceso acortado y su gratificación económica más cerca y con menos riesgos de sufrir algún problema médico.

Donantes de 25 años de media de edad para la donación de óvulos u ovodonación, mujeres solteras con más de 38 años y un 2% de parejas femeninas, además de las parejas heterosexuales con problemas de esterilidad o infertilidad, son el perfil de las pacientes que tiene este centro de reproducción asistida de Valencia.

Estas novedades fueron presentadas por el doctor Castillo, integrante del equipo FIVValencia, en un foro por parte de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE) en Copenhague, al que fue invitado puesto que especialistas de la UE estaban interesados.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar