Parto a los 63 años

Por (embrióloga).
Actualizado el 07/04/2011

Parto a los 63 años: ¿Una mujer que da a luz a los 63 años, es un dato para ponerse contento o todo lo contrario?

Según el ginecólogo italiano Severino Antinori, es un hecho de lo más normal y que quien esté dispuesto a impedirlo, además de mala persona, es un mal profesional por truncar los sueños de una mujer que ha visto frenado su deseo de ser madre. No todos pensamos así, y gracias a que hay profesionales con ética, el mundo sigue estando del derecho.

Severino Antinori vuelve a ser noticia, por desgracia, triste para nuestros oídos, debido al nacimiento de una niña en una mujer de 63 años.

Síguenos en Instagram

La paciente de 63 años, holandesa, se fue a Italia donde dicho ginecólogo le practicó una fecundación in vitro con óvulo y esperma de donante, lo que se conoce comúnmente como una donación de óvulos y esperma o donación de embriones, puesto que en su país la ley permite la maternidad in vitro, se entiende hasta los 45 años, y por este hecho, el Dr. Antinori califica a sus colegas holandeses de talibanes.

Talibán sí, talibán no, pero este ginecólogo italiano se está lucrando a base de dar vida a mujeres que tienen edad de ser abuelas y casi ya, bisabuelas. Ante una situación de este tipo, una madre en potencia, añosa, lo que debería de hacer es recurrir un poquito al sentido común y a la ética profesional y no, de alguna forma, pensar sólo en lo material del asunto. No sólo está el hecho de cumplir el sueño de una mujer que necesita ser madre sino también de mirar un poco más allá y ver las posibilidades de ese bebé que ha nacido y que, antes o después, deberá valerse por sí mismo puesto que sus padres no estarán en las condiciones físicas necesarias de poder hacerse cargo de él.

En reproducción humana asistida, ante todo, ética profesional.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Embrióloga
Licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante (UA). Máster Universitario en Biología de la Reproducción Humana Asistida. Embrióloga en clínica UR Vistahermosa (Alicante) Más sobre Laura Gil Aliaga

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.