Últimas noticias de niños robados en España

Decenas de víctimas se han concentrado ante la ciudad de Justicia de Valencia para reclamar que se agilicen las investigaciones de los niños robados al nacer. Los afectados temen que archiven las denuncias tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, y termine por convertirse en una realidad invisible.

La concentración no está liderada por ninguna organización, pero si muestran su apoyo la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y SOS Bebés Robados.

Investigación

Los hechos ocurrieron entre los años 50 y 80 en España. Hasta 200.000 nacimientos bajo sospecha y otras tantas adopciones. Una gran cantidad de casos entre estos años han llevado a la Asociación Nacional de Afectados por adopciones Irregulares (Anadir) a recopilar información, para que fue entregada a la Fiscalía General del Estado, para que investigara a fondo los hechos

En Valencia, algunos juzgados de instrucción consideran que el posible delito habría prescrito. Pero en la ciudad levantina, a diferencia de los que ocurre en otras ciudades españolas, se ha recurrido a las sentencias para que se prosigan las investigaciones. Éstas se tramitaran por los juzgados, dividiendo por hospitales y asignando un fiscal a cada centro.

Según Antonio Barroso, presidente de Anadir, de las cerca de 900 denuncias de los afectados que pertenecen a esta asociación se han archivado 200.

Denuncias

Según Soledad Monzón, presidenta de SOS Bebés Robados en Madrid, el 50% de las denuncias presentadas han sido archivadas sin que los afectados hayan sido llamados a declarar.

Los afectados comienza a impacientarse por la lentitud del proceso se teme que las causas sea archivadas como ha sucedido en otras comunidades autónomas. Por este motivo decenas de víctimas reclaman en las puertas de los juzgados, algunos de ellos visten o llevan camisetas en las que se pueden leer frases como “justicia ya”.

Las protestas se han celebrado en otras ciudades de España. Entre los afectados se encuentran hijos que buscan a sus madres biológicas, así como padres que buscan a sus hijos que según les dijeron habían muerto.

Los posibles casos de robos de bebés durante la dictadura para darlos en adopción a familias adineradas desde la época del franquismo hasta la década de los 80 son diversos: gemela que busca a su hermana que supuestamente murió, padres que no encuentran ningún resto de la supuesta tumba de su hijo enterrado años atrás.

Por todos estos casos y muchos otros, se están solicitando en diferentes ciudades por mediación del fiscal exhumaciones de cadáveres de supuestos niños robados.

5 comentarios

  1. usuario
    Maria

    Porque salimos de la anestesia con dolor de ovarios? Porque te dicen que tienes un mioma de 5cm sin tenerlo?
    Porque te hacen firmar unos documentos de donacion?
    Como sabemos que no estan robandonos ovulos mientras estamos anestesiadas?

  2. usuario
    gotasdelluvia

    Bilbao, Diputación, Maternidad y el Mercado de la esquina

    *******

    *******

  3. usuario
    gotasdelluvia

    Niños adoptados y madres biológicas en los 60s-70s-80s BILBAO, Somos un grupo que queremos SABER. Adopciones sin consentimiento de la madre biológica, búsqueda de identidad, nuestra historia. Punto común Mercedes Herran de Gras.

    Muchos niños fueron adoptados en España, otros muchos en diversas partes del extranjero.

    *******

  4. usuario
    josefa

    Es algo increíble que presumimos de ser un país democrático y con los instrumentos de la misma tiene como es el poder de la justicia no se haya esclarecido aún el mayor delito de la historia de España.Esto nos lleva a pensar que como está implicado tantos estamentos sociales de esta españa democrática , como es la Iglesia entre ella los curas , las monjas y otros como son los médicos comadronas y militares . Todos juntos se unieron en una tramas económica que eran capaces de arrancar de los brazos de una madre a su propio hijo. Esto tiene que resolverse y dar a conocer a todas estar personas que sin escrúpulos ninguno sino con el fín económico eran capaces de pensar en ser unos dioses y decidir por su cuenta. Esta manada de cinvergüenzas tienen que pagar por sus delitos y por el daño realizado a tantas familias que con tanto dolor siguen aún en conocer la verdad de toda esta trama. seguimos pensado que la justicia tiene que actuar ya y con esas esperanza vivimos para verlo.

  5. usuario
    Mónica

    Es una vergüenza que presumamos de democracia en este país cuando todavía tenemos problemas tan serios como este por resolver.

    Cientos de familias destrozadas por un dictador que a día de hoy sigue teniendo admiradores, seguidores, y lo que es peor, herederos de sus ideas y su afán por gobernar España.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar