Marta Barranquero
Hola xtr82,
Muchas gracias por compartir esta información. Seguro que resulta de gran ayuda para otras lectoras del foro.
¡Enhorabuena por ese embarazo! Nos alegramos muchísimo y espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola EvaByP,
Es completamente normal que no todos los folículos contengan un óvulo maduro. Además, también sucede que de los óvulos maduros obtenidos, no todo fecundan correctamente, es decir, puede ocurrir que el número de embriones sea inferior.
En cuanto a la medicación, el uso conjunto de Decapeptyl y Ovitrelle se conoce como "doble trigger" y a veces se usa para intentar mejorar la maduración final. Sin embargo, el Decapeptyl por sí solo es un inductor para la maduración final de los ovocitos y muy seguro (evita el síndrome de hiperestimulación). No debes culpar al cambio de pauta; obtener 2 óvulos de 4 folículos es un resultado estadísticamente coherente.
Por último, si te baja la regla, se consideraría un segundo ciclo de estimulación ovárica. Existe una estrategia conocida como DualStim que permite realizar dos estimulaciones ováricas en un mismo ciclo. Para ello, hay que administrarse los fármacos hormonales en la fase folicular y se realizará una punción ovárica. Posteriormente, tras esta punción folicular, se vuelve a administrar medicación hormonal y se realiza otra punción ovárica en fase lútea.
Finalmente, si te gustaría conocer tu probabilidad real en base a tu edad y tipo de tratamiento reproductivo, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad donde encontrarás una herramienta para ello.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Karen90,
Siento mucho que te encuentres tan molesta con la medicación hormonal. El principio activo del Seidigestan es la progesterona natural micronizada. Cuando esta hormona se toma por vía oral, pasa por el hígado antes de llegar al torrente sanguíneo, y es precisamente ese proceso metabólico el que suele causar picos que provocan somnolencia intensa, mareos y, a veces, visión borrosa.
Mi recomendación es que comentes con tu médico la situación y le expongas las molestias que sufres. Así tu especialista podrá tomar una decisión acerca de cómo proceder.
Un saludo.
Hola 1clara,
Es comprensible la preocupación por el descenso y agotamiento de la reserva ovárica. Más allá de la fertilidad, los ovarios producen estrógenos, que son unas hormonas sexuales femeninas. Si estos niveles bajan de forma precoz, a largo plazo puede afectar a la salud ósea (mayor riesgo de osteoporosis) y a la salud cardiovascular. Además, puede ser que surja una menopausia precoz.
En el siguiente artículo tienes mucha más información: Menopausia precoz o prematura: causas, síntomas y tratamientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola mariate2026,
En nuestro directorio de clínicas encontrarás información acerca de los servicios ofrecidos por cada una de las clínicas de fertilidad, además de información de interés como sus tasas de éxito, datos sobre sus instalaciones y opiniones de otros pacientes. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en España.
También puedes acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad donde encontrarás una selección de clínicas recomendadas junto a consejos útiles y una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu tratamiento, edad y situación clínica.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Buenos días Martafm,
Entiendo perfectamente el desánimo por ese primer resultado negativo y te enviamos mucho ánimo. Es completamente normal que te sientas abrumada y confundida, sobre todo cuando sientes que ha habido un desajuste entre las expectativas iniciales y la información que has ido recibiendo durante el proceso.
En primer lugar, los porcentajes que te dieron en tu primera consulta de información (65% por intento y 95% de tasa acumulada) son estadísticas generales globales de la clínica para los tratamientos de ovodonación. Estas cifras son una media que engloba a todas las pacientes y todas las calidades embrionarias. Sin embargo, una vez que tenemos los embriones desarrollados en el laboratorio, la probabilidad se individualiza. Lo ideal es que se informe desde el principio de que la clasificación morfológica (A, B, C o D) influye directamente en la probabilidad de implantación de ese embrión en concreto.
En segundo lugar, sí puede ser completamente normal que no todos los embriones sean A o B. En el siguiente vídeo te lo explico:
En tercer y último lugar, lo que te comenta tu ginecóloga está directamente relacionado con la Ley de Reproducción Humana Asistida vigente en España (Ley 14/2006). La legislación establece que se debe evitar en la medida de lo posible la creación de embriones sobrantes para no acumularlos indefinidamente en los bancos de las clínicas. Por lo tanto, médica y legalmente, si una paciente dispone de preembriones criopreservados viables (y un blastocisto C es médicamente viable), se exige proceder a su transferencia antes de iniciar un nuevo ciclo para fecundar más ovocitos.
Es fundamental afrontar estos tratamientos con seguridad y confianza en tu equipo médico. Te animo a que pidas una nueva cita con tu doctora o una segunda opinión médica para que podáis hablar de todo esto con calma, despejar tus dudas y afrontar la siguiente transferencia con otra perspectiva.
Por último, pero no menos importante, tienes disponible nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratuita, donde encontrarás consejos, un paso a paso y una herramienta para calcular tu probabilidad real de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Ela84,
Respondo a tu duda acerca de la transferencia de un blastocisto en día 6 de desarrollo en el siguiente vídeo:
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola 1clara,
Entiendo perfectamente tu preocupación, es normal asustarse al ver un descenso en los valores de hormona antimulleriana. Sin embargo, debes saber que la AMH desciende conforme avanza el tiempo, aunque este descenso no es lineal ni matemático.
Desconozco si los dos análisis de la hormona AMH se han realizado en el mismo laboratorio, pero también cabe la posibilidad de que existan fluctuaciones en los valores de la AMH según el laboratorio.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para conocer todos los detalles sobre esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.
Por otro lado, desconozco cuál es el protocolo en tu hospital público, pero tal vez te resulta interesante acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y aquí encontrarás el paso a paso del tratamiento y una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad real de embarazo en base a tu situación clínica.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola cpc87,
Siento mucho lo complicado que está siendo este camino. Una de las principales indicaciones del test genético preimplantacional (PGT) es precisamente el hecho de sufrir abortos de repetición. De este modo, se analizarán genéticamente los embriones y se transferirán aquellos embriones que no presentan la alteración genética estudiada. De este modo, aumentaría la probabilidad de embarazo evolutivo.
Además, si tu médico lo considera oportuno, tal vez realice algún ajuste de la medicación para tratar la trombofilia puesto que es otro de los motivos de los abortos recurrentes. Aquí tienes más información al respecto: Trombofilias, ¿una causa de fallos de implantación y abortos de repetición?
¡Mucho ánimo y fuerza!
Un saludo.
Hola lau8888,
Cada persona vive el periodo de betaespera de una forma y los sentimientos son muy variables. Es verdad que estos días son días de nervios, miedos, incertidumbre... pero como bien dices, hasta que no te hagas la prueba de embarazo no podrás conocer si la transferencia embrionaria fue efectiva.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola annita18,
Respondo a tu duda acerca de la vacuna antitetánica en la betaespera en el siguiente vídeo:
Además, te invito a acceder a este enlace donde encontrarás algunos consejos para estos días de nervios e incertidumbre hasta la prueba de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola C.arlos,
Elegir una clínica de reproducción asistida no es sencillo y son varios los factores a tener en cuenta en esta decisión, tales como las instalaciones, la transparencia en la información y los presupuestos, la ubicación, la atención recibida, etc. Por ello, hemos elaborado el artículo "¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?" donde se detallan todos los aspectos a valorar en un centro de fertilidad.
Además, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 3-4 clínicas, en la medida de lo posible, para comparar vuestras propias sensaciones. Si accedes a nuestro directorio de clínicas encontrarás información útil acerca de los diferentes centros de fertilidad. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Valladolid.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola sai9,
Siento no poder ayudarte, ya que desconozco el protocolo habitual de la unidad de reproducción asistida del Hospital de Toledo. Sin embargo, en el momento en el que vayas a iniciar tu tratamiento, te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y así tendrás un paso a paso de la FIV con consejos útiles.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola toledanaa,
Hemos respondido a tu comentario en otro hilo del foro: Espermiograma. Dificultad para conseguir el embarazo
Un saludo.
Hola toledanaa,
Cuando la cantidad de FSH en el hombre está alterada nos hace sospechar de que se trata de un fallo testicular primario. Por tanto, se trataría de una azoospemia secretora donde hay una falta de producción de espermatozoides.
Si la causa de la azoospermia secretora es irreversible, no es posible conseguir espermatozoides con una biopsia testicular y será necesario recurrir a la donación de semen. De lo contrario, si la causa de la azoospermia secretora es reversible, es posible lograr un embarazo de manera natural o mediante FIV.
De todas formas, os aconsejo que valoréis las opciones disponibles para vosotros con vuestro médico. En el siguiente artículo tienes más información relacionada: ¿Qué es la azoospermia secretora? - Causas y tratamientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Esthercleoarya,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace directo: ¿Ciclo natural o sustituido para transferir embriones?
Un saludo.
Hola pasenita,
Si tu beta hCG tras 11 días desde la transferencia embrionaria ha sido de 564 mUI/mL, significa que estás embarazada. ¡Enhorabuena!
Ahora solo queda esperar a la ecografía de confirmación donde se podrá observar el saco gestacional e incluso escuchar el latido cardíaco.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola dedelia,
Siento no poder ayudarte, ya que desconozco la información actual de los hospitales públicos de Cádiz para acceder a un tratamiento de reproducción asistida.
Sin embargo, tal vez te pueden aportar más datos sobre esto en el siguiente hilo del foro: FIV en el hospital Puerta del Mar en Cádiz.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola naomi231,
Si te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo en FIV en base a tu situación clínica, te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y aquí encontrarás una herramienta para conocer tus porcentajes reales.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola pumita,
Cuando los niveles de beta hCG van aumentando conforme pasan los días, es buena señal.
Por otro lado, en relación a la cantidad de progesterona, aún está en los rangos recomendados al inicio del embarazo. Un nivel de 11 todavía se considera funcional para mantener el embarazo. Sin embargo, tal vez tu médico decida ajustar la dosis de progesterona para mayor seguridad, pero esto no significa necesariamente que el embarazo se haya detenido.
Por tanto, mi recomendación es que comentes con tu médico esta situación y así te indicará la mejor forma de proceder.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.