Marta Barranquero
Hola Gadea,
La FIV con ovodonación es uno de los tratamientos de fertilidad con mayores tasas de embarazo puesto que se utilizan óvulos de chicas jóvenes y sanas, por lo que suelen ser óvulos de buena calidad. El inconveniente de la ovodonación es el elevado coste y la necesidad de tener que renunciar a tu carga genética.
Si te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratis.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Loli25,
Desconozco los tiempos de espera para una inseminación artificial en los hospitales públicos de las Islas Canarias, pero la mayoría tienen alrededor de 3-4 meses de espera de manera general. No obstante, la mejor manera de salir de dudas es llamando directamente a tu hospital de referencia.
En cualquier caso, si estás a punto de comenzar una inseminación artificial con semen de donante, te invito a acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y aquí encontrarás un paso a paso para tu tratamiento, consejos, etc.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Anónimo,
El Ovitrelle desencadena la ovulación fisiológica entre 36 y 40 horas después de su administración. A partir de ese momento, tu propio cuerpo (a través del cuerpo lúteo) comienza a segregar progesterona endógena de forma natural.
Esas 116 horas y 20 minutos de medicación exógena que tienes calculadas entran dentro de un rango clínico totalmente óptimo. En ciclos naturales, la fisiología del cuerpo es más flexible y la ventana de implantación abarca varios días; quedarse a menos de 4 horas del estándar teórico de las 120 horas no justifica por sí solo un fallo de implantación.
Un blastocisto de día 5 con calidad B tiene un excelente potencial de embarazo. Sin embargo, como bien sospechas, hay un porcentaje importante de fallos que se deben simplemente al azar estadístico o a anomalías cromosómicas intrínsecas del propio embrión, las cuales son indetectables con la simple observación al microscopio.
Respecto al ciclo sustituido (o artificial), es cierto que permite controlar de forma milimétrica las horas de exposición a la progesterona exógena, ya que se frena la función del ovario y el desarrollo endometrial depende al 100% de la medicación. No obstante, tu equipo médico valorará si es la estrategia más adecuada para ti.
Llevar todas estas dudas anotadas a tu próxima consulta es una excelente idea para que tu equipo médico pueda valorar tu respuesta y planificar con total seguridad tu siguiente transferencia embrionaria.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola mariaa36,
Siento muchísimo que tu transferencia embrionaria haya sido fallida. Es completamente normal y comprensible que sientas preocupación y busques respuestas para tenerlo todo bajo control antes de transferir vuestro último embrión.
Respecto a la adenomiosis leve, esta se produce cuando las células del endometrio crecen hacia la capa muscular del útero (el miometrio). Aunque se trate de un grado leve, esta condición clínica sí puede ser una causa subyacente de ese manchado irregular. Además, la adenomiosis es conocida por generar un ambiente inflamatorio en el útero que, en algunos casos, puede dificultar la correcta implantación del embrión y explicar el fallo de la transferencia anterior.
De cara a preparar con la máxima seguridad la transferencia de vuestro último embrión, sería muy recomendable que comentes con tu médico los pros y los contras de realizar pruebas complementarias como, por ejemplo, un estudio del microbioma endometrial o incluso un ajuste del protocolo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Anónimo,
Siento mucho que tu primera transferencia embrionaria no haya funcionado. Sin embargo, que tengas 7 blastocistos congelados es una gran noticia puesto que tienes varias oportunidades.
En relación a los tiempos de espera, no sabría decirte pero tal vez te pueden ayudar en el siguiente hilo del foro: Lista espera FJD para FIV.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola chev,
Tal vez te pueden ayudar a resolver todas tus dudas en el siguiente hilo del foro: FIV en el Hospital de Asturias (HUCA).
Además, si accedes a nuestra Guía de Fertilidad encontrarás las 12+1 preguntas que recomendamos realizar en una primera visita, las pruebas que se hacen antes de comenzar, etc. Se trata de una guía totalmente gratuita y personalizarla para ti no te llevará más de 2 minutos.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Maria2626@
Siento no poder ayudarte, ya que cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios de exclusión. Mi recomendación es que llames directamente a tu centro para informarte.
Además, en el siguiente hilo del foro "Lista de espera para FIV en la SS en Zaragoza" tal vez te pueden aportar más datos.
Por último, si has comenzado tu primer ciclo de FIV, nuestra Guía de Fertilidad te puede ser útil. Es gratuita y aquí encontrarás un paso a paso de la FIV, consejos y una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo.
Espero que te sea de gran ayuda.
Un saludo.
Hola meli06,
Cada mujer es diferente y los síntomas que aparecen durante la betaespera tras un tratamiento de reproducción asistida pueden variar.
Sentir dolores parecidos a los premenstruales, así como calambres en las piernas o pinchazos en el bajo vientre, es algo completamente habitual. No te preocupes.
Ahora solo queda esperar a que pasen estos días y te puedas hacer una prueba de embarazo para conocer el resultado de tu tratamiento.
¡Mucha suerte y ánimo!
Un saludo.
Hola Nimue,
¡Que bien! En nuestro artículo "¿Qué hacer después de la transferencia embrionaria? - Recomendaciones" encontrarás algunos consejos para los días posteriores a la transferencia embrionaria.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola CHAGA,
Que gran noticia saber que al fin iniciarás tu proceso de FIV con ovodonación en el hospital 12 de Octubre. Si te interesa tener el control de tu tratamiento y conocer el paso a paso de la ovodonación para una mejor planificación, puedes acceder a nuestra Guía Gratuita de Fertilidad o ver el siguiente vídeo de mi compañera y embrióloga Silvia Azaña:
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola belenchi,
Siento mucho que la punción ovárica no fuera bien. Sin embargo, un valor de 0,14 ng/mL de hormona antimulleriana (AMH) es indicativo de una reserva ovárica prácticamente agotada. Además de la cantidad ovárica, también es importante tener en cuenta la calidad de los óvulos.
Por ello, con estos valores de AMH, lo recomendable sería recurrir a la FIV con ovodonación. Se trata de una opción reproductiva más cara, pero con mayores tasas de embarazo. El inconveniente de la ovodonación es el hecho de tener que renunciar a la carga genética, por lo que debes estar preparada para ello.
En cualquier caso, si necesitas ayuda para elegir una clínica privada de fertilidad y solicitar una segunda valoración, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad. Además, encontrarás una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica, tratamiento y edad.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Honey1512,
Mucha suerte para mañana. Ojalá y el resultado sea un positivo.
En relación a los síntomas durante la betaespera, no te preocupes. Cada mujer es diferente y no todas sienten molestias en la betaespera. Esto no es indicativo ni de éxito ni de fracaso del tratamiento de fertilidad.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola luna55,
Cada hospital tiene sus propios protocolos y cartera de servicios. Sin embargo, en vuestro caso concreto, tanto la selección espermática como el PGT-A están médicamente muy indicados.
Si decidís hacer el ciclo de FIV por lo público, el riesgo emocional y físico de un nuevo fallo está presente debido a la falta de estos filtros. Si sentís que a nivel psicológico no podríais soportar esta situación de nuevo, recurrir a una clínica privada os ofrecería esas herramientas necesarias para minimizar riesgos y transferir únicamente embriones sanos con potencial real de embarazo evolutivo. No obstante, esto requiere una gran inversión económica y, por ello, la decisión la tenéis que tomar vosotros.
Por último, tal vez en el siguiente hilo del foro hay pacientes en una situación similar que os pueden ayudar: FIV en Hospital Rey Juan Carlos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Miel40,
La etapa de la betaespera es una auténtica montaña rusa emocional, y es completamente natural que observar los test de orina te genere muchísima incertidumbre y miedo.
Los test de embarazo miden la presencia de hormona beta hCG en la orina, es decir, la hormona del embarazo. Sin embargo, cuando se realiza antes de tiempo una prueba de embarazo, el resultado no es fiable puesto que podría tratarse de un falso positivo.
En cambio, la prueba de embarazo en sangre mide la cantidad exacta de beta hCG, por lo que es una prueba más precisa. Mi recomendación es que intentes estar tranquila hasta la prueba de embarazo en sangre donde saldrás de dudas.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola gori22,
Llegar a una sexta transferencia conlleva ya un gran desgaste físico y emocional, y enfrentarse a una evolución dudosa de la beta es una situación bastante complicada.
Si estás de 5 semanas, los niveles de beta hCG en sangre deberían ser mayores y, ecográficamente, ya debería de observarse el saco gestacional. Si los niveles de beta hCG siguen subiendo lentamente, pero sin llegar a valores normales, es cierto que existe riesgo de embarazo ectópico.
Mi recomendación es que sigas todas las indicaciones establecidas por tu médico.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Vanesa1414,
Entiendo perfectamente el miedo y la incertidumbre que sientes. La betaespera es una de las etapas más estresantes y difíciles de gestionar a nivel emocional en todo el tratamiento de reproducción asistida.
En primer lugar, el hecho de que hayas obtenido un positivo inicial muy clarito y que, al día siguiente, la línea del test se haya marcado más, es una excelente señal. Esto nos indica que la hormona hCG (la hormona del embarazo) está presente en tu organismo y, lo que es más importante, que sus niveles están aumentando de manera progresiva.
Respondiendo a tu duda, siento decirte que sí existe la posibilidad de que la prueba de embarazo en sangre salga negativa. Hacer un test de embarazo antes de tiempo corre el riesgo de que sea un falso positivo. Además, un resultado negativo en sangre después de test de orina positivos podría producirse si ocurre un embarazo bioquímico, por ejemplo.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Pablocba,
Los valores seminales aquí mostrados están dentro de la normalidad y, por tanto, la muestra de semen es correcta. Esto indicaría que es posible lograr un embarazo de manera natural.
No obstante, al buscar el embarazo natural a los 38 años de tu pareja, el factor del tiempo, la reserva ovárica y la calidad de los óvulos juegan un papel fundamental. Si tras 6 meses de relaciones regulares no lográis el positivo, lo más recomendable sería realizar una valoración reproductiva conjunta.
Si te interesa saber más sobre las pruebas de fertilidad, puedes visitar el artículo "El estudio de fertilidad: ¿Qué pruebas de fertilidad están incluidas?" o nuestra Guía de Fertilidad Gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola karikari79,
¡Enhorabuena! Nos alegramos muchísimo de que tu beta haya sido positiva.
Espero que vaya todo genial.
Un saludo.
Hola Llauna2,
Si los embriones son de buena calidad, como son los embriones clasificados con grado A, no suele ser lo habitual transferir de dos en dos. Cada vez es más común optar por la transferencia de un único embrión para evitar un posible embarazo múltiple y los riesgos asociados al mismo.
No obstante, la decisión de cuántos embriones transferir la toman los pacientes, aunque siempre es importante escuchar las indicaciones médicas puesto que es quien conoce vuestro caso y situación particular.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola MarinaG,
Es una gran idea. Estar emocionalmente bien antes de comenzar un nuevo tratamiento de fertilidad es muy importante. En nuestro directorio de especialistas podrás filtrar por especialidad y conocer información sobre los especialistas. Aquí te dejo el enlace: Especialistas en reproducción asistida.
Espero que te sea útil.
Un saludo.