Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posibilidad de embarazo por olvido de una pastilla anticonceptiva?
15
Menú

¿Posibilidad de embarazo por olvido de una pastilla anticonceptiva?

  1. Moooooore123
    Moooooore123

    La situación es que, olvidé tomar la segunda pastilla de la segunda semana de las pastillas anticonceptivas (las 8 anteriores tomadas perfectamente). Tuve relaciones a los 3 días del olvido por método de coito interrumpido, y a los 5 días de la relación sexual tomé la pastilla de emergencia ya que estaba en duda si tomarla o no. Me encuentro desde hace 3 días más o menos con dolor de senos y dolor de ovarios como si me fuese a venir la menstruación, pero todavía me quedan 3 pastillas para entrar en la semana de las pastillas placebo. No sé qué hacer.

    21/08/2019 a las 2:51
    Responder
  2. Hola Moooooore123,

    Si tomaste la pastilla olvidada cuanto antes y el resto de pastillas fueron administradas normalmente, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. En caso de haber olvidado tomar más de un comprimido, se recomienda utilizar otro método anticonceptivo adicional.

    Por otro lado, debes saber que la pastilla de emergencia se debe tomar antes de pasadas 72 horas desde las relaciones sexuales para que su efecto sea completo. Conforme va pasando el tiempo, la eficacia de este fármaco disminuye.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/08/2019 a las 14:55
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta, hoy me vino la menstruación!

      29/08/2019 a las 23:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.