Dirección
C/ Emir nº 1, Local 1, Residencial Parque Lagos. 18006 - Granada (En carretera de Armilla)

El Instituto AVANTIA de Fertilidad es un centro especializado en la reproducción asistida ubicado en Granada que ofrece un asesoramiento y tratamiento de los trastornos reproductivos de una manera integral e individualizada.

Este centro ofrece todos los tratamientos médicos, quirúrgicos y de laboratorio disponibles actualmente cuya eficacia ha sido demostrada para así lograr los mejores resultados en cuanto a tasas de recién nacido sano.

Para ofrecer una mejor asistencia reproductiva el centro está constituido por un equipo altamente coordinado de médicos especialistas, embriólogos, abogados y psicólogos con amplia experiencia y reconocimiento en reproducción asistida.

Además, disponen de acuerdos con distintas entidades bancarias para ayudar a sus pacientes a financiar el tratamiento.

Motivos para elegir este centro de reproducción asistida

Los principales motivos por los que los pacientes eligen este centro para realizar sus tratamientos de reproducción asistida son los siguientes:

  • Son especialistas: Al dedicarse en exclusiva a la reproducción asistida, cuentan con un alto grado de desarrollo científico y técnico.
  • Ofrecen atención integral: Se preocupan de todos los aspectos que puedan afectar a la esterilidad y en sus consecuencias para así poder ofrecer la mejor solución.
  • Son transparentes: Cuentan con una política de precio cerrado para que sus pacientes sepan desde el principio el coste de su tratamiento.
  • Ofrecen interlocutor único: Durante todo el proceso los pacientes cuentan con un mismo interlocutor que les informa de forma clara y sincera sobre su pronóstico, diagnóstico y tratamiento reproductivos.

Tratamientos y técnicas de reproducción asistida

Después de estudiar a la pareja que va a consulta por esterilidad, se puede localizar el problema mediante un estudio básico de esterilidad para así poder decidir qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para su tratamiento.

Inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV)

La inseminación artificial puede ser tanto con semen conyugal (IAC) como de donante (IAD). En el primer caso, se deposita en la cavidad uterina una muestra de semen de la pareja previamente lavada y capacitada en el laboratorio, mientras que en el segundo se realiza esto mismo pero con una muestra de semen de donante.

Para poder realizar este procedimiento es necesario que no exista ninguna obstrucción al menos en una de las trompas de Falopio y, en el caso de la IAC, también hay que asegurar que los parámetros seminales están dentro de lo normal para que la calidad del semen sea buena.

La fecundación in vitro requiere siempre de una estimulación ovárica para poder recuperar después múltiples óvulos maduros mediante punción folicular guiada por ecografía transvaginal.

Una vez obtenidos los óvulos maduros, estos se pueden fecundar en el laboratorio de una forma más natural (FIV), permitiendo que los propios espermatozoides traten de fecundar al óvulo, o a través de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). En la ICSI se selecciona un único espermatozoide que se inyecta en el óvulo maduro.

Donación de óvulos

La donación de óvulos ayuda a tener hijos a muchas mujeres que no logran un embarazo debido a que sus óvulos no consiguen dar embriones de alta calidad.

Entre las candidatas para el programa de donación se encuentran mujeres que se han sometido a un tratamiento oncológico, que han sufrido repetidos fallos de las técnicas de reproducción asistida con óvulos propios, aquellas con enfermedades genéticas o con menopausia precoz.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Esta técnica requieres siempre de una técnica de fecundación in vitro, ya sea FIV o ICSI, para su realización, ya que es necesario disponer de los embriones en el laboratorio para poder hacer el estudio genético antes de transferirlos al útero.

Mediante este procedimiento es posible diagnosticar alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de que se produzca la implantación. De esta forma se puede evitar la transmisión vertical de enfermedades hereditarias y se eleva la posibilidad de embarazo puesto que se asegura la transferencia de embriones normales.

IMSI

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI) utiliza un sistema de microscopía para ver los espermatozoides a más de 6.000 veces su tamaño real (con la ICSI se ven a 400 aumentos), permitiendo así ver la morfología interna del espermatozoide.

Maduración in vitro de ovocitos

Consiste en la recuperación de óvulos inmaduros sin estimulación ovárica o tras una estimulación mínima para hacerlos madurar en el laboratorio y utilizarlos en técnicas de FIV o ICSI.

Esta técnica presenta una menor tasa de de gestación y de recién nacido vivo que las técnicas de FIV e ICSI, por lo que su uso está muy reducido.

Equipo médico

Juan Fontes Jiménez
Juan Fontes Jiménez
Director médico
Ginecólogo
Ángel Santalla Hernandez
Ángel Santalla Hernandez
Ginecólogo
Francisca Luceño Maestre
Francisca Luceño Maestre
Embrióloga
Belén Rabelo Rosillo
Belén Rabelo Rosillo
Embrióloga
Eva Labarta Valdecantos
Eva Labarta Valdecantos
Psicóloga
Beatriz Chirosa Benítez
Beatriz Chirosa Benítez
Enfermera
Mercedes Pastor
Mercedes Pastor
Enfermera
María Povedano Jiménez
María Povedano Jiménez
Enfermera
Eva María Porras
Eva María Porras
Recepcionista
Teresa García Balibrea Ramirez
Teresa García Balibrea Ramirez
Responsable de atención al paciente. Abogada. Especialista en aspectos legales relacionados con las técnicas de reproducción asisitda

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar