Montar en bici afecta a la fertilidad de la mujer

Las investigaciones científicas se han centrado en publicar estudios sobre como el ciclismo disminuye la fertilidad de los hombres. Esto se debe tanto a la ropa ajustada que aumentan la temperatura de los testículos, como al golpeteo de los genitales masculinos con el sillín.

Ahora han centrado su atención en cómo montar en bicicleta afecta al sistema reproductor femenino. El sillín de la bicicleta tiene un diseño que oprime los nervios y vasos sanguíneos del suelo pélvico. La zona del perineo y el suelo pélvico es la base que sostiene los genitales femeninos, de forma que traumatismos o una presión continua puede dañar la fertilidad de la mujer.

Sensibilidad genital

El estudio incluyó a mujeres que practicaban spinning o montaban en bicicleta a diario y habían sufrido una pérdida de sensibilidad en sus genitales. Las propias participantes llevaron sus bicicletas al laboratorio, los científicos investigaron las distintas bicicletas, con sillines diferentes y la presión que sentía cada ciclista en la zona pélvica.

La sorprendente conclusión del estudio fue que el factor más significativo es la posición del manillar. Las mujeres que utilizaban una bicicleta con el manillar más bajo sentían una mayor presión en la zona del perineo y sufrían mayor pérdida de sensibilidad. La explicación parece ser que al estar más baja la posición del manillar, el cuerpo debe inclinarse más y por tanto la zona del perineo soporta más peso.

Las mujeres que disfrutan de la bicicleta deben tener en cuenta la posición del manillar, ya que cambiar la estructura de la bicicleta puede evitar casi por completo la pérdida de sensibilidad en los genitales.

2 comentarios

  1. usuario
    Diego

    No, no es del todo cierto, solo parcialmente.
    Si la bicicleta no la llevas 100% ajustada a tu anatomía es cuando vienen los problemas,
    Existen sillines de diferentes anchos y mullido y los de las mujeres suelen ser más anchos, hay que apoyarse sobre el sillín con los huesos de la cadera , si el sillín es estrecho te apoyas entre dichos huesos y la presión en el perineo es enorme
    Existen sillines prostáticos que llevan un canal o hendidura a todo lo largo del sillín y que sirven precisamente para aliviar la presión de esas zonas en HOMBRES Y MUJERES, Ver este vídeo y se explica todo.

  2. usuario
    Olivia

    yo dejé de hacer spinnig por eso, me he quedado alucinada al leer la noticia, es totalmente cierto.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar