Sobrevive un bebé prematuro de 266g

Kenna Claire Moore nació en el Hospital Presbiteriano Hemby en Carolina del norte, EEUU el pasado 10 de Julio con un peso de 266g.

Es el cuarto bebé más pequeño del mundo que sobrevive. El más pequeño que ha conseguido vivir nació con 244g a la semana 25 de gestación. El nacimiento se produjo en 2004 en Chicago.

El cuarto bebé más pequeño del mundo

La madre de Kenna dio a luz a las 25 semanas de embarazo, tras cinco semanas de hipertensión y después de dos semanas en las que no había habido crecimiento del bebé.

Algunos médicos recomendaron interrumpir el embarazo por el riesgo que suponía pero la madre no quiso abortar ya que aún tenía esperanza de que el bebé sobreviviera ya que la tasa de supervivencia de los bebés de 24 semanas es del 60%.

Kenna nació de forma prematura dentro de la placenta, lo cual no es muy habitual y los médicos tuvieron que abrir la bolsa para que pudiera respirar. Ha estado en cuidados intensivos y ha sufrido hernias, enterocolitis necrotizante y el desarrollo de los vasos de la retina no ha sido el correcto.

A pesar de todo, seis meses después, ha salido del hospital con un peso de casi 2kg. No es un bebé normal y requiere cuidados especiales, tiene que usar oxígeno y se le administran vitaminas y medicamentos a través de una sonda.

La orgullosa mamá dice que su caso tiene que servir de ejemplo y apoyo a todos los padres que se encuentran en una situación complicada y explica que hay que tratar de buscar el lado positivo de todo.

3 comentarios

  1. usuario
    Springs Breaker-Mafia-Girl

    Que milagro tan bonitos!; Felicidades me alegro mucho que todo haiga salido bien ,estos angelitos hermospos

  2. usuario
    Casal

    Qué milagros tan bonitos!

  3. usuario
    Esperanza Martinez

    Yo tuve un hermoso bebé que peso 1228 gramos nacio de 24 semanas de gestación si hubo bastantes complicaciones oxigeno, alimentacion por sondas, luz, termocuna, y otras. los tres meses que le falto de gestacion fui una madre canguro para El y fue lo mejor gracias a DIOS el ahora tiene 23 años y es un joven lleno de vida y salud

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar