Sordera infantil

La consulta de hipoacusia del Hospital Reina Sofía de Córdoba es noticia por la gran cantidad de bebés que antienden en ella. Gracias a las detecciones precoces, por los cribados realizados a las pocas horas de nacer y justo antes de ser dados de alta, puede llegar a solucionar bastantes problemas de oído que de no hacerse, pudieran pasar desapercibidos hasta llegar a una edad más adulta. Gracias al Dr. Sánchez, y a sus dos auxiliares, Ana Izquierdo y Carmen Caballero, esto en Córdoba no sucede.

Cualquier enfermedad que afecte a un bebé recién nacido es importante por el simple hecho de que su sistema inmune aún no está completamente desarrollado, pero si tiene solución, cuanto antes se actúe mejor, ya no sólo por evitarle sufrimiento al bebé sino para que el problema no se agrave más.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, concretamente en la consulta de hipoacusia, han tratado ya a más de veinte tres mil bebés recién nacidos, realizando las detecciones precoces de posibles problemas auditivos, pocas horas tras el nacimiento y antes de recibir el alta hospitalaria.

Con este cribado se consigue detectar si hay algún problema auditivo mediante pruebas sencillas, no invasivas y fiables, y en caso de haber duda, se remite al infante al especialista, otorrinolaringólogo, el Dr. Rafael Sánchez, quien se encargará de profundizar para detectar el problema y subsanarlo lo antes posible.

A lo lago del año 2011, hasta el mes de agosto, se han podido ver a cerca de 3000 niños, encontrando a 16 de ellos con algún resultado no negativo, derivándolo al Dr. Sánchez, quien ha encontrado 2 casos de sordera.

Mientras se tenga un criterio racional, cuanto más pendiente se esté de un bebé, antes podremos detectar cualquier posible problema de salud que padezca.

Fuente: DiarioCórdoba

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar