Una ayuda para cumplir el sueño de ser padres

Por (embrióloga).
Actualizado el 26/11/2011

El Instituto Murciano de la Fertilidad acuerda con distintas asociaciones opciones para facilitar la concepción.

La Sociedad Española de Fertilidad considera que es conveniente realizar un estudio de esterilidad en la pareja si pasado un año, manteniendo relaciones sexuales regulares sin protección, no se ha conseguido el embarazo. Esta dificultad es más común de lo que se piensa, pues le ocurre al 17% de las parejas en edad fértil. Por eso el Instituto Murciano de la Fertilidad IMFER, dentro del conjunto de acciones de responsabilidad social corporativa, ha optado por promover actuaciones que apoyen a asociaciones como Asproin, la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad y Masola, Madres Solteras por elección, entre otras. Las personas pertenecientes a estas organizaciones ahora tendrán más fácil la concepción ya que IMFER ha realizado un convenio para facilitarles económicamente la asistencia médica a lo largo de este período.

Por otro lado, durante el mes de noviembre IMFER va a celebrar el Mes de la Fertilidad. Todas aquellas parejas que busquen tener descendencia y no lo consigan dispondrán de un chequeo de fertilidad por 150€. Se realizará un detallado historial clínico de ambos miembros; una ecografía vaginal en los primeros días del ciclo que determinará la reserva ovárica y el estado de los ovarios y el útero; y un seminograma para conocer las características seminales del varón.

Los resultados se obtendrán inmediatamente, informando en tiempo record de las posibilidades de gestación de la pareja, conociendo así si conviene seguir intentando de manera natural el embarazo o por el contrario recurrir a técnicas de reproducción asistida.

El Instituto Murciano de la Fertilidad acuerda con distintas asociaciones opciones para facilitar la concepción.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.