Marta Barranquero
Hola Josefa91,
Cuando se realiza una punción ovárica, algunas mujeres sienten molestias ováricas y abdominales durante unos días. Sin embargo, lo más común es que estas molestias vayan desapareciendo. De no ser así, o si los dolores ováricos son de gran intensidad, lo mejor será que se lo comuniques a tu médico.
Por otro lado, si te gustaría saber los pasos que vienen ahora tras la punción ovárica para tu tratamiento de fertilidad, te recomiendo acceder de manera gratuita a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola nicolas7,
Si las pastillas anticonceptivas se toman de manera regular, la protección anticonceptiva que ofrecen es elevada. Por tanto, la posibilidad de embarazo es mínima. No obstante, si es la primera vez que toma las píldoras anticonceptiva, lo recomendable es usar preservativo (u otro método anticonceptivo).
Además, los anticonceptivos orales no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual. Por ello, sería conveniente utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Bipbip,
Durante la betaespera se aconseja seguir una alimentación saludable e incluso ser prudente y tomar las mismas precauciones que si estuvieras embarazada. Por ello, no estaría indicado el consumo de bebidas alcohólicas o jamón, por ejemplo. En el siguiente enlace puedes leer más información sobre este tema: ¿Qué alimentación se sugiere llevar en la betaespera?
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Marione,
A lo largo del primer trimestre de embarazo, hay mujeres que sienten molestias en la zona inferior del abdomen y en los pechos. Esto es completamente normal. Sin embargo, si los pinchazos son de gran intensidad o incluso suponen un impedimento para hacer tu rutina diaria, lo mejor será que se lo comuniques a tu médico.
En el siguiente artículo podrás saber más acerca de esta semana del embarazo: Semana 5 de embarazo: desarrollo del bebé y síntomas en la madre.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Kata13,
Cuando el nivel de progesterona está comprendido entre 5 y 20 ng/mL y el análisis se ha realizado el día 21 del ciclo menstrual, entonces es indicativo de que ha tenido lugar la ovulación. Si no hubiera ocurrido la ovulación, los niveles de progesterona en sangre serían inferiores a 10 ng/mL.
Tienes más información sobre esta hormona en el siguiente artículo: Hormona progesterona: funciones, valores normales y medicamentos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola may11,
Elegir una clínica de fertilidad no es fácil y, por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar 3-4 clínicas y hacer una comparativa entre todas ellas. Es importante valorar aspectos como las instalaciones, el equipo médico, la transparencia en la información y en los presupuestos, la tecnología, etc. Por esta razón, hemos elaborado el siguiente artículo que tal vez te interesa echar un vistazo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?
Además, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad junto a sus presupuestos y precios detallados. Es totalmente gratuita.
Por último, pero no por ello menos importante, en el hilo de nuestro foro "Opiniones de FIV en Valencia" podrás leer opiniones de otras pacientes que han acudido a estas clínicas u otras clínicas de reproducción asistida de Valencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Fivovo123,
Si estás buscando una clínica de fertilidad para realizar un tratamiento de FIV con ovodonación, en nuestro directorio de clínicas puedes leer información de todos ellos: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Alicante.
Aquí encontrarás información acerca de las instalaciones, las tasas de éxito, el equipo médico, experiencias de otros usuarios, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola berta15,
Siento decirte que hay una alta probabilidad de que la inseminación artificial (IA) no haya sido exitosa, pero lo mejor será repetir la prueba de embarazo pasados unos días para confirmar el resultado.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Eram,
¡Enhorabuena por tu beta positiva! Nos alegra muchísimo leer estos mensajes y saber que habéis logrado el embarazo.
Espero que vaya todo fenomenal.
Un saludo.
Hola Micaela85,
No te preocupes ni adelantes acontecimientos. Muchas mujeres no sienten molestias durante la betaespera y luego consiguen una beta positiva.
¡Mucho ánimo en estos días!
Un saludo.
Hola Amets85,
¡Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Ojalá todo vaya fenomenal y el embarazo evolucione correctamente.
Un saludo.
Hola Alma25,
Si fuera tu regla, el sangrado sería abundante y de color rojo intenso. En estos casos, lo mejor será esperar un par de días y repetir la prueba de embarazo en sangre para confirmar si hay o no embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Lucy89,
Sí es posible hacer el test genético preimplantacional (PGT o DGP) a embriones que ya han sido criopreservados, pero es importante que la biopsia embrionaria para el DGP la haga alguien con experiencia y que el embrión tenga las características adecuadas para que sea capaz de sobrevivir al proceso. Por tanto, en estos casos, lo mejor es valorar si los beneficios del DGP podrán superar a los riesgos o no en base a cada situación particular. Aquí tienes más información: ¿Es posible la biopsia para el DGP en embriones que han sido previamente vitrificados?
En cuanto al coste, esta técnica complementaria suele suponer alrededor de 3.000-4.000 euros extras al precio de la FIV.
Si quieres conocer otras pruebas que se pueden hacer antes de la transferencia embrionaria, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Monilibra,
Esta ecografía del embarazo permite descartar anomalías en el feto. Lo más habitual es hacer la ecografía en la semana 12 de gestación, pero no pasa nada si se realiza en la semana 13.
Puedes leer más información sobre esta semana de gestación en el siguiente artículo: Semana 13 de embarazo: final del primer trimestre.
Un saludo.
Hola pauliiss,
Según la información del prospecto de Puregon, no se debe usar la solución inyectable restante, sino que se debe desechar el cartucho después de completar el tratamiento, incluso cuando se hayan administrado todas las dosis necesarias. Por tanto, una vez inyectada la última dosis de Puregon será cuando debas desechar el restante.
En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor será confirmar la forma de proceder con tu enfermera. Además, en el siguiente artículo puedes leer más información acerca de este fármaco: Puregon solución inyectable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola EvaRuiz,
Uno de los pasos en los que se puede cancelar un tratamiento de FIV es precisamente la estimulación ovárica ante una baja respuesta. Puede suceder que los ovarios no respondan adecuadamente a la medicación hormonal administrada y, por tanto, será necesario esperar al siguiente ciclo para volver a comenzar.
En estos casos, lo recomendable sería cambiar el protocolo de estimulación ovárica o ajustar las dosis hormonales para conseguir una mayor respuesta ovárica. En este artículo puedes leer más información al respecto: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.
Además, si te gustaría saber más acerca de la estimulación ovárica o los próximos pasos en tu FIV, puedes acceder de manera gratuita a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Sarita,
Si te gustaría leer toda la información acerca de las instalaciones, servicios ofrecidos, tasas de éxito, etc. sobre IVF-Life Alicante, puedes visitar este enlace: Análisis de la clínica IVF-Life Alicante.
También puedes leer información de otros centros de fertilidad en Alicante pinchando en el siguiente enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Alicante.
Como consejo decirte que desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar 3-4 centros para hacer una comparativa entre todos ellos y estar más segura de tu elección. Es importante valorar aspectos como las instalaciones, la profesionalidad del equipo, la transparencia, la atención recibida, etc.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Arla36,
La transferencia en diferido o transferencia de embriones congelados requiere de la preparación endometrial. Este proceso se puede hacer tanto en ciclo natural como en ciclo sustituido administrando estrógenos y progesterona, siendo esta última opción la más habitual.
De este modo, tras preparar el endometrio, se descongelan los embriones y se procede a su transferencia al útero. Tienes toda la información en el artículo " Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?" o accediendo de manera gratuita a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde podrás escuchar de manera gratuita un audio explicativo sobre la transferencia embrionaria con información exclusiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Meryuu,
Si estás interesada en conocer más información acerca de UR Zaragoza de la clínica Clínica Montpellier puedes visitar este enlace: Análisis de la UR Zaragoza. Aquí encontrarás toda la información acerca de sus instalaciones, tasas de éxito, equipo médico y, además, podrás leer opiniones de otros usuarios.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Noa26,
Si te gustaría tener más información acerca de la clínica Rubal de Ciudad Real, puedes leer su análisis en nuestro Directorio de Clínicas: Análisis de la clínica Rubal.
Aquí encontrarás información acerca de las instalaciones, los servicios, las tasas de éxito, las experiencias de otros usuarios, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.