Marta Barranquero
Hola Mary04,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro a otra usuaria. Aquí te dejo el enlace: ¿Es normal un retraso menstrual tomando las pastillas anticonceptivas?
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Lilith2703,
Una pregunta similar a esta ya ha sido contestada en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace: Estoy embarazada o es una alteración menstrual por la postday.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Hola Mjose111,
Probablemente sea un desajuste hormonal, pero lo mejor será consultarlo con tu especialista.
Un saludo.
Hola Alexandra87,
Desconozco cuál es tu situación y si te has realizado alguna prueba, pero entiendo que las clínicas de reproducción asistida te hablan de la FIV con ovodonación debido a que el paso de los años afecta negativamente tanto a la cantidad como a la calidad de los óvulos. Sin embargo, sois vosotros los pacientes quienes tenéis que tomar vuestras decisiones, aunque siempre se aconseja valorar los pros y los contras, así como tener en cuenta las recomendaciones médicas.
Tal vez te resulta interesante ver el siguiente vídeo de mi compañera y embrióloga Silvia Azaña:
Sea cual sea tu decisión, nuestra guía Fertilidad con Cabeza te puede ser de gran ayuda puesto que en ella encontrarás el paso a paso de tu tratamiento de fertilidad elegido. Además, es totalmente gratuita.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Mariola,
Sinceramente, ese valor de hormona antimulleriana (AMH) corresponde a una reserva ovárica casi agotada. Por este motivo, la FIV con óvulos propios tendría una baja tasa de éxito y, lo recomendable sería recurrir a la ovodonación. Este tratamiento de reproducción asistida tiene el inconveniente de tener que renunciar a tu carga genética, además de su elevado coste. Sin embargo, la FIV con óvulos de donantes presenta una elevada tasa de éxito.
Si necesitas ayuda para elegir otra clínica de reproducción asistida o te gustaría conocer el paso a paso de la ovodonación, te aconsejo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza que es totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola ro2024,
En primer lugar, siento mucho la pérdida gestacional sufrida. ¡Ánimo!
En segundo lugar, los test de ovulación ayudan a conocer los días más fértiles del ciclo menstrual, ya que estas pruebas se basan en medir la cantidad de la hormona LH, una hormona que aumenta cuando va a ocurrir la ovulación.
Cuando el resultado del test de ovulación sea positivo, se aconseja mantener relaciones sexuales ese mismo día y el próximo puesto que la vida media del óvulo es de unas 24 horas aproximadamente.
En cuanto al periodo de abstinencia, lo aconsejable es que sean entre 2 y 7 días. Si pasan más días de abstinencia sexual, la calidad del esperma empeorará. En el siguiente artículo puedes leer más información: ¿Cómo afecta la abstinencia sexual en la calidad del esperma?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola montxoglorioso,
La decisión acerca de cuántos embriones transferir es uno de los temas más polémicos y controvertidos. Sin embargo, esta decisión se debe tomar teniendo en cuenta factores como la calidad embrionaria, la edad materna, el estadio embrionario, la causa de esterilidad, etc.
Por tanto, elegir si transferir uno o dos embriones se debe hacer de manera personalizada en base a cada situación, pero siempre con el objetivo de conseguir un embarazo único.
En el siguiente artículo puedes leer mucha más información sobre ello: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola laura.p,
No sabría qué decirte. Los óvulos de progesterona no deberían causarte inflamación o problemas vaginales. Sin embargo, si tras el tratamiento que comentas continúas con las molestias, lo mejor será que vueltas a comentárselo a tu médico para saber cuál es la mejor forma de proceder.
Un saludo.
Hola Anarrre,
La mórula es el estadio embrionario que se encuentra entre un embrión de 8 células y un blastocisto. Lo normal es que el estadio de mórula se alcance el cuarto día de desarrollo.
Sin embargo, en tu caso, este estadio se ha alcanzado el quinto día. Por tanto, este embrión tiene un ritmo de desarrollo más lento de lo normal. Esto puede llevar a que el embrión bloquee su desarrollo o no. Por ello, lo único que se puede hacer en este momento es esperar y ver cuál el es resultado de la transferencia embrionaria.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola delao85,
Una pregunta similar a la tuya ya ha sido contestada en nuestro foro y las usuarias han compartido sus experiencias al respecto. Aquí te dejo el enlace: ¿Útero en forma de T es compatible con una FIV?
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Paquimego16,
Si te refieres a realizar un segundo tratamiento de FIV por la Seguridad Social, debes saber que la mayoría de hospitales públicos tienen como criterio de exclusión tener un hijo en común previamente.
En estos casos, la alternativa sería recurrir a una clínica privada de fertilidad. Si te interesa esta opción y necesitas ayuda para elegir un centro de fertilidad, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás, de manera gratuita, algunos consejos que te ayudará en esta decisión. Además, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 3-4 centros para comparar. En nuestro directorio de clínicas de España podrás conocer toda la información acerca de ellas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Nuri4t
Si os gustaría conocer otras experiencias en la clínica CREA de Valencia, podéis acceder a este hilo de nuestro foro: Clínica CREA Valencia.
Además, si estáis buscando una clínica de reproducción asistida en Valencia y/o alrededores, os recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontraréis, además de consejos para elegir vuestro centro, también una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad junto a sus presupuestos.
Espero que os sea útil.
Un saludo.
Hola Hedea,
Si te gustaría conocer toda la información acerca de la clínica IVI de Castellón, puedes leer su análisis en nuestro Directorio de Clínicas: Análisis de IVI Castellón.
Aquí encontrarás información acerca de sus instalaciones, el equipo médico, experiencias de otros pacientes, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Hedea,
Es normal que los niveles de hormona antimulleriana hayan disminuido, ya que con el paso del tiempo, tu reserva ovárica se reduce. Además, el paso del tiempo también afecta a la calidad ovocitaria.
Teniendo en cuenta tu recuento de folículos antrales (RFA) y el resultado del seminograma de tu pareja, la FIV es el mejor tratamiento de reproducción asistida para vosotros. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera normal las muestras espermática con al menos 15 millones de espermatozoides por mL. En el caso de tu pareja, esta cantidad es inferior y es lo que se conoce como criptozoospermia.
Por todo ello, el embarazo natural no es imposible puesto que hay espermatozoides móviles, pero sería más complicado.
Si es vuestro primer tratamiento reproductivo, nuestra guía Fertilidad con Cabeza os puede ser de ayuda. Es totalmente gratuita y en ella encontraréis información del paso a paso de vuestro tratamiento de fertilidad.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola estelasancho,
Si tan solo han pasado 7 días desde tu transferencia embrionaria, todavía es pronto y el resultado del test de embarazo no es fiable. Además, la ausencia de síntomas durante la betaespera no significa nada. Muchas mujeres no sienten ninguna molestia durante la betaespera y luego consiguen un test de embarazo positivo.
Por tanto, no adelantes acontecimientos por el momento y espera a repetir la prueba de embarazo pasados unos días.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Anf4r
Siento no poder ayudarte, ya que desconozco el tiempo de espera actual para la FIV en la Fundación Jiménez Díaz. Sin embargo, la mayoría de hospitales públicos suelen tardar alrededor de 12-16 meses en comenzar la FIV. No obstante, te aconsejo preguntar directamente en tu hospital de referencia la lista de espera actual para este tratamiento de reproducción asistida.
En cualquier caso, si vas a comenzar una FIV, puedes acceder de manera gratuita a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos exclusivos acerca de cada uno de los pasos a seguir en el tratamiento.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Maridairona,
Esos síntomas durante la betaespera son normales y pueden deberse a la medicación hormonal administrada para tu tratamiento. Mientras que no presentes un sangrado rojo y abundante, no debes preocuparte.
En caso de que las molestias sean bastante intensas, entonces lo recomendable sería comunicarlo a tu médico.
¡Mucha suerte y ánimo en la betaespera!
Un saludo.
Hola Monilibra,
La prueba de glucosa o test de O´Sullivan es una prueba que permite conocer si la embarazada sufre diabetes gestacional. Lo más común es hacer la prueba de O´Sullivan a partir de la semana 24 de gestación. Sin embargo, en ocasiones, este estudio se puede hacer en el primer trimestre de embarazo, especialmente en aquellas embarazadas con antecedentes o factores de riesgo.
En el siguiente artículo puedes leer más información sobre este tema: ¿Qué es la diabetes gestacional? - Causas, síntomas y tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Rhanyra,
Al fin y al cabo sois los pacientes los que tenéis que tomar estas decisiones y tener el control de vuestro tratamiento, aunque siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Por ello, es importante tener confianza en el equipo que está llevando vuestro tratamiento de fertilidad.
Si te gustaría conocer información exclusiva que no encontrarás en ningún otro lado de la web acerca de la transferencia embrionaria o algunos consejos para la betaespera, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola chicas,
Para todas aquellas que vayáis a comenzar la fase de estimulación ovárica para vuestro tratamiento de fertilidad, os recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontraréis información exclusiva de la estimulación ovárica, pero también de los próximos pasos de vuestro tratamiento.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.