Marta Barranquero
Hola Rafael87,
Siento mucho este largo camino hacia la maternidad, pero debes ser fuerte. La FIV con ovodonación tiene mayores tasas de éxito en comparación con la FIV con óvulos propios, ya que los óvulos proceden de donantes jóvenes y sanas y, por tanto, suelen tener una buena calidad.
La elección de una clínica de fertilidad no es tan fácil como cuando acudes por primera vez a la Seguridad Social, sino que es importante valorar diversos aspectos. Por ejemplo, es fundamental valorar las sensaciones, impresiones, las instalaciones, la transparencia, la atención recibida, la trayectoria profesional, las tasas de éxito, etc. Por eso, hemos elaborado este artículo que te puede resultar interesante leer: ¿Cómo elegir la mejor clínica de fertilidad para mi?
Por otro lado, respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que Ginemed Huelva cuenta con banco propio de óvulos. Aquí no hay listas de espera como en la Seguridad Social, por lo que una vez hecha la primera visita, todo va bastante rápido. Como veo que te interesa este centro, también te gustará leer su ficha: Análisis de Ginemed Huelva.
Por último, pero no menos importante, comentarte que tienes disponible Fertilidad con Cabeza. Gratuitamente recibirás por email información acerca del paso a paso de la ovodonación, audios explicativos con aspectos a tener en cuenta, selección de clínicas recomendadas y presupuestos detallados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola 86marta86,
En principio, no hay ningún problema en realizarse un TAC o una resonancia antes de una inseminación artificial. En cualquier caso, lo puedes comentar con tu médico para quedarte más tranquila.
Un saludo.
Hola Cerecitta,
Si el test de embarazo se realizó siguiendo las instrucciones del mismo y se esperó 20 días desde el último contacto íntimo, el resultado es fiable. Tal vez la ausencia de la menstruación sea debida a la administración de esos anticonceptivos orales.
Tu ginecóloga será la encargada de indicarte cómo proceder o si considera oportuno cambiar a otro método anticonceptivo. Aquí tienes más información: Ausencia de menstruación o amenorrea: causas y tratamiento.
Un saludo.
Hola Celia444,
Ya hemos respondido una pregunta similar en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace: Consulta ICSI: ¿Es cierto que al hacer una ICSI nacen solo niñas?
Un saludo.
Hola Celia444,
No, no es posible. Esto tendrás que esperar a su evaluación para saber cuánto son maduros.
Si te gustaría saber más detalles acerca de los próximos pasos en tu tratamiento, la guía Fertilidad con Cabeza te resultará bastante útil y es totalmente gratuita.
Un saludo.
Hola Marta1,
La decisión de qué tratamiento reproductivo realizar la debes tomar tú, pero mi consejo es que sigas las indicaciones médicas. Además de tener en cuenta la reserva ovárica es importante la calidad de los óvulos. Pese a que se consigan muchos ovocitos tras la punción folicular, es posible que estos ovocitos no sean de buena calidad y, por tanto, no se consigan embriones viables para transferir.
En cambio, la FIV con ovodonación ofrece mejores resultados al utilizar óvulos de una donante joven y sana. Sin embargo, el inconveniente de este tratamiento de reproducción asistida es la necesidad de tener que renunciar a tu carga genética.
Te invito a descargar Fertilidad con Cabeza donde encontrarás de manera gratuita información acerca del tratamiento, audios explicativos acerca de cosas super útiles, selección de clínicas, etc.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Pitas,
Siento mucho que tu tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social no haya funcionado. Si ahora estás buscando un centro de fertilidad para realizar una FIV de manera privada, te recomiendo descargar Fertilidad con Cabeza. Gratuitamente, recibirás por correo electrónico información acerca del paso a paso de la FIV, audios explicativos exclusivos, una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad tras haberlas auditado y presupuestos detallados con los servicios incluidos, no incluidos y fases de cancelación.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola NoelCastillero,
Si no hubo eyaculación vaginal y, además, tomó la pastilla del día después, no hay riesgo de embarazo. Sin embargo, este método anticonceptivo de emergencia puede provocar síntomas como los que describes. Además, si la píldora del día después se toma antes de la ovulación, puede suceder un sangrado de deprivación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Laurasofia,
Esto dependerá de lo que esté indicado en tu presupuesto y las fases de cancelación. Hay centros de fertilidad que, en caso de cancelación de la transferencia embrionaria por no tener embriones, te devuelven el coste de esto. Sin embargo, si vas a realizar otro ciclo de FIV con DGP nuevo, entonces tendrás que volver a abonar su coste.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información: ¿Por qué se cancela un tratamiento de fecundación in vitro?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Darlene,
Una pregunta similar a la tuya ya ha sido respondida en nuestro foro. Aquí te dejo el enlace: ¿Las relaciones sexuales influyen en el resultado del test de embarazo el mismo día?
Un saludo.
Hola Natijhb
Los síntomas que describes durante la betaespera no son indicativos ni de éxito ni de fracaso de la transferencia embrionaria. Lo mejor es esperar a la fecha indicada por tu médico para hacer una prueba de embarazo, ya que si se realiza demasiado pronto, el resultado no es fiable.
Un saludo.
Hola Celia444,
Los embriones en día 3 de desarrollo se clasifican teniendo en cuenta sus características morfológicas. En base a ello, se le asigna una letra.
En cambio, cuando los embriones llegan a día 5 al estadio de blastocistos, entonces se clasifican asignando un número y dos letras. El número hace referencia al grado de expansión; mientras que la primera letra indica la calidad de la masa celular interna y la segunda la del trofoectodermo.
Por tanto, no entiendo por qué en tu centro de fertilidad te han indicado que tu embrión tiene calidad BC en día 3 de desarrollo. Aquí tienes más información detalla acerca de este tema: ¿Cómo se clasifican los embriones según su día de desarrollo?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola mariacp801234,
Siento decirte que el test de embarazo pasados 12 días desde la transferencia embrionaria es bastante fiable. Sin embargo, mi recomendación es que repitas la prueba de embarazo en sangre para confirmar el resultado.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Morethi,
Además del embarazo, existen diferentes causas posibles por las que puede haber un retraso de la menstruación como, por ejemplo, alteraciones menstruales, síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), cambios en el estilo de vida, etc.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información al respecto: ¿Cuál puede ser el motivo de un retraso menstrual?
Un saludo.
Hola maria2123
Lo normal es esperar al menos 10-12 días desde la transferencia embrionaria para hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea fiable. Si se realiza el test de embarazo antes de la fecha indicada, el resultado no es fiable puesto que podría ser erróneo.
Un saludo.
Hola Juliiperez,
Si has estado tomando las píldoras anticonceptivas de manera regular y no ha habido olvidos, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Tal vez los síntomas que describes sean debidos a otros motivos. Si continúan en el tiempo, lo mejor será que lo consultes con tu médico.
En cualquier caso, para quedarte más tranquila, puedes hacerte un test de embarazo casero.
Un saludo.
Hola Celia444,
Esto es complicado de saber, ya que dependerá de la calidad de los gametos, de los embriones, de las condiciones de cultivo, etc. Por tanto, si han fecundado dos, puede suceder que lleguen los dos a día 5 de desarrollo embrionario, solo uno o ninguno. Por tanto, únicamente queda esperar y ver qué sucede.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Azacatarna,
Siento no poder ayudarte puesto que no dispongo de esta información. Sin embargo, mi consejo es que llames directamente a tu hospital de referencia para compartir tu situación y serán ellos quien te informen de lo que puedes hacer.
Un saludo.
Hola pgomj1987,
En ese caso, lo mejor será que comentes con tu ginecólogo la situación y será quien te diga la mejor forma de proceder. En muchas ocasiones, los especialistas deciden dar anticonceptivos orales antes de comenzar con la estimulación ovárica. De este modo, provocan la bajada de la menstruación y será entonces cuando comiences con la administración de los medicamentos hormonales para la FIV.
Aquí tienes más información al respecto: ¿Por qué se toman anticonceptivos antes de la FIV? ¿Cuántos días?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola G8L9,
Los ovarios no siempre responde de la misma forma a la medicación hormonal y, por ello, son muy importantes los controles ecográficos. Sin embargo, 4 días de estimulación ovárica suelen ser pocos para realizar una inseminación artificial, aunque si tiene el tamaño correcto puede contener un ovocito maduro.
Un saludo.