Marta Barranquero
Hola Verito29,
La donación de semen en España es un proceso anónimo tal y como está establecido en la Ley 14/2006. Por tanto, no es posible conocer la identidad del donante.
Tienes mucha más información sobre esto en el siguiente artículo: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.
Un saludo.
Hola SoniaZgz,
La malla TOT (Técnica Trans-Obturadora) consiste en una cirugía mínimamente invasiva para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres.
El proceso de recuperación tras este procedimiento puede variar, aunque lo más habitual es que dure alrededor de unas 4-6 semanas. Durante este tiempo, es normal sentir molestias como las descritas. A las cinco semanas, aunque las incisiones externas suelen estar cerradas, los tejidos internos todavía están en pleno proceso de cicatrización.
Aunque la tirantez suele ser parte de la evolución, hay señales específicas que indican que la malla podría estar demasiado tensa o que hay otra cuestión que revisar. Por ello, si pasados unos días continúas con las molestias, mi recomendación es que lo consultes con tu médico.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Avev,
Te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas donde encontrarás información acerca de las instalaciones, tasas de éxito, equipo médico, etc. de todas ellas: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Córdoba.
A modo de consejo, desde Reproducción Asistida ORG siempre indicamos visitar al menos 3-4 centros de fertilidad, en la medida de lo posible, para comparar aspectos como las sensaciones generadas, la atención recibida, la información proporcionada, etc.
Si accedes a nuestra Guía de Fertilidad, una guía totalmente gratuita, encontrarás las preguntas claves que sería conveniente realizar en la primera visita a una clínica de fertilidad para tener el control.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Tokyoboss,
De manera general, los folículos ováricos crecen a un ritmo de 1,5 a 2 mm diariamente a lo largo de la fase de estimulación ovárica. Tu folículo con un tamaño de 15 mm es un folículo que está creciendo a un buen ritmo. El objetivo es que los folículos alcancen un tamaño de entre 17 mm y 20 mm para programar la punción ovárica. Por tanto, a este folículo de 15 mm le faltarían unos dos días para estar listo.
En relación a la cohorte secundaria, es decir, los folículos ováricos de 12 mm y 11 mm aún tienen margen para crecer. Si la estimulación ovárica se alarga un par de días para esperarles, podrían alcanzar los 15-16 mm o más para el día de la punción, lo cual a veces es suficiente para contener un óvulo maduro.
Cuando el recuento folicular apunta a un máximo de 2 o 3 óvulos (asumiendo que los tres folículos contengan un óvulo maduro, lo cual nunca es 100% seguro), la decisión de ir a punción ovárica suele depender de varios factores que tu médico valorará contigo. Es importante tener en cuenta tu historial previo, las posibles alternativas, el desgaste físico, emocional, económico, etc.
Por todo ello, la decisión final acerca de si continuar o cancelar el ciclo de FIV será muy personal y adaptada al máximo a tu situación particular.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Jca91,
Cada persona es diferente, pero si accedes a nuestra Guía de Fertilidad, gratuitamente encontrarás unos consejos que te pueden ayudar a sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera.
En cualquier caso, siempre se aconseja seguir todas las indicaciones de tu médico puesto que es quien conoce tu situación.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola LUNA2B2E,
El hecho de que los embriones hayan alcanzado el estadio de blastocisto, es decir, el quinto o sexto día de desarrollo, es una buena señal. Sin embargo, ahora solo queda esperar a conocer el resultado del test genético preimplantacional (PGT).
Si el resultado del PGT es favorable y hay embriones para transferir, te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratuita, donde encontrarás algunos consejos para la transferencia embrionaria y los días posteriores a la misma.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola 789Maria,
Si te gustaría saber más acerca de los tiempos de espera para FIV en el Hospital Príncipe de Asturias, tal vez en el siguiente hilo del foro también te pueden ayudar: Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).
Además, te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad para calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu caso clínico, situación y tratamiento. Es totalmente gratis.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Nomerindo,
Agradecemos enormemente que hayas compartido tu testimonio y experiencia en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva y lamentamos muchísimo lo sucedido.
Si ahora estás realizando un nuevo ciclo de FIV en otro centro y te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu caso clínico, te invito a acceder gratuitamente a una herramienta que encontrarás en nuestra Guía de Fertilidad.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola 86marta86,
La pauta de Homocystrol + TMG se utiliza para apoyar al metabolismo de la homocisteína, es decir, para reducir sus niveles. Cuando los niveles de homocisteína en sangre son demasiado elevados, se puede asociar a un mayor riesgo de fallos de implantación y abortos de repetición.
Se suele administrar unas dos semanas antes de la transferencia embrionaria para así tener controlados los niveles de homocisteína en sangre.
En relación a su efecto en el embarazo, lo cierto es que no hay establecido unas dosis máximas que sean seguras para embarazadas. Sin embargo, este, al igual que otro complemento, siempre se deben administrar bajo supervisión médica. Por tanto, si tu médico lo ha considerado oportuno, no debes preocuparte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola vellpin84,
Teñirse el pelo durante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) no supone ningún peligro, aunque algunos expertos aconsejan evitar el uso de tintes que contienen amoníacos especialmente durante el periodo de betaespera.
Por ello, para tu mayor tranquilidad, te recomiendo usar tintes vegetales que no presenten en su composición amoniaco ni otros productos agresivos.
Si te gustaría conocer otros consejos para tu tratamiento de FIV y la transferencia embrionaria, puedes acceder a nuestra guía gratuita de fertilidad.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Sollera,
Entiendo perfectamente el desgaste físico y emocional que arrastras tras dos ciclos fallidos.
Respecto a tu duda, las incubadoras con tecnología Time-Lapse, como el EmbryoScope o el sistema Geri, sí aportan una ventaja para el cultivo embrionario. Al permitir la observación continua del desarrollo embrionario sin necesidad de sacar los embriones del incubador para evaluarlos bajo el microscopio, se evitan alteraciones de temperatura y de otras condiciones de cultivo.
Para pacientes con pocos ovocitos, donde cada embrión es sumamente valioso, mantener las condiciones de cultivo totalmente estables y analizar detalladamente la cinética de división celular ayuda enormemente a seleccionar el mejor embrión para la transferencia embrionaria.
Muchas clínicas de reproducción asistida en Madrid cuentan con esta tecnología precisamente para optimizar estos casos complejos. Si te gustaría conocer cuáles, puedes visitar este enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Madrid.
Además, si te gustaría conocer las clínicas de fertilidad en Madrid que te recomendamos para ti, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad para descubrirlo.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Hermandez,
Siento mucho vuestras pérdidas gestacionales, entiendo perfectamente que tengáis miedos y dudas al empezar este proceso.
Hoy en día, la biopsia embrionaria para realizar el PGT(Test Genético Preimplantacional) se realiza de forma muy segura. La biopsia embrionaria consiste en extraer unas poquitas células (entre 4 y 6) solo de la parte que formará la placenta, usando un láser de altísima precisión.
Aunque el "riesgo cero" no existe en biología, la tasa de supervivencia de los embriones tras la biopsia y la posterior congelación es muy elevada. Por tanto, no debes preocuparte por esto. En el siguiente enlace tienes más información que tal vez te resulta interesante conocer: ¿Qué es la biopsia embrionaria y cómo se hace paso a paso?
Por otro lado, si estás buscando una clínica de fertilidad en Barcelona y te gustaría descubrir las clínicas que te recomendamos para ti, te invito a acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola belarax,
Esto dependerá de cómo vaya la intervención, aunque generalmente se puede transferir los embriones pasados 1-3 meses desde la laparoscopia. No obstante, tu especialista te dará las indicaciones oportunas según tu caso.
Si te gustaría conocer algunos consejos para la punción ovárica o para los próximos pasos de tu FIV, así como calcular tu probabilidad de embarazo, puedes acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola MonyLuna,
Siento mucho este camino tan complicado por el que estás pasando hasta el embarazo. ¡Mucho ánimo!
Para que un embrión pueda implantar y dar lugar a un embarazo, el endometrio (la capa interna de tu útero) debe estar "receptivo". Esta receptividad dura solo unos pocos días en cada ciclo menstrual; es lo que llamamos "ventana de implantación".
El test ERA, las siglas de su nombre inglés correspondiente a Endometrial Receptivity Analysis, consiste en tomar una pequeña muestra de tejido endometrial para analizar a nivel molecular la expresión de ciertos genes. Esto permite a los especialistas saber con exactitud si en el día en que se planea transferir el embrión a tu útero está preparado, es decir, si el endometrio está receptivo o si es necesario ajustar la medicación para adelantar o retrasar el momento exacto de la transferencia embrionaria. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre esto: ¿Qué es el test ERA de receptividad endometrial y para qué sirve?
Por otro lado, comentas que estás valorando acudir a una primera visita a una clínica privada de fertilidad como Institut Marqués. Si te gustaría tener el control de esta primera consulta y conocer las preguntas a realizar, te invito a acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Lgeta86,
En este vídeo respondo a tu duda acerca de cada cuántos días tendrás un control ecográfico durante la estimulación ovárica:
Además, si te gustaría conocer el paso a paso detallado de tu tratamiento para una mejor organización, te invito a acceder gratuitamente a nuestro Informe de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Maro84,
Eso es, tal y como te comenta la usuaria 1clara, EBE hace referencia al Estudio Básico de Esterilidad. Se trata de un conjunto de pruebas que ayudan a tener más información acerca de la situación y, por tanto, a diagnosticar las causas de infertilidad.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para tener una visión general de las pruebas que se incluyen en este estudio: El estudio de fertilidad: ¿Qué pruebas de fertilidad están incluidas?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola 1clara,
Siento no poder ayudarte puesto que desconozco los tiempos de espera y los protocolos actuales de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Sin embargo, te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad en el momento de iniciar tu tratamiento de reproducción asistida. Se trata de una guía gratuita y aquí encontrarás el paso a paso detallado de tu tratamiento junto a consejos útiles.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Suzume,
Después de la transferencia embrionaria, se puede continuar con la rutina diaria, es decir, hacer vida normal salvo que tu médico te indique lo contrario.
En relación al deporte, lo recomendable es evitar grandes esfuerzos físicos o levantar objetos muy pesados. Sin embargo, si has comentado con tu médico tu actividad física y te ha indicado que puedes realizar vida normal, no hay de qué preocuparse.
Además, te invito a ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña donde te comenta otro tipo de actividades para la betaespera y aliviar así los nervios e incertidumbre hasta la prueba de embarazo:
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Marian93,
Siento no poder ayudarte en relación a esto, pero tal vez en el siguiente hilo del foro te pueden ayudar donde otras lectoras han compartido sus testimonios tras visitar a un especialista en inmunología reproductiva: Kir y HLA duda.
Además, si próximamente vas a iniciar un tratamiento de reproducción asistida, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad donde encontrarás un paso a paso detallado del tratamiento, las pruebas necesarias, consejos, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Usua1144,
Comprendo perfectamente cómo te sientes. Emprender el camino de la maternidad en solitario es un acto de mucha valentía, y es absolutamente normal que la pérdida de control sobre una decisión tan vital te genere ansiedad. Validar tus emociones es fundamental: no estás sola, muchas pacientes experimentan esta misma sensación de impotencia ante la legislación española.
Aunque la ley de reproducción asistida en España exige que la donación de gametos y embriones sea anónima, la clínica no elige las características al azar. Se realiza un estricto matching fenotípico. Esto significa que buscan un donante que comparta tu misma etnia, complexión, altura aproximada, color de ojos y cabello, además de ser compatible con tu grupo sanguíneo.
Además, los candidatos a donantes pasan por filtros muy rigurosos. Se les realizan pruebas psicológicas, análisis de enfermedades infecciosas, un cariotipo y un test de portadores de enfermedades recesivas. Solo un porcentaje muy pequeño de los candidatos logra ser donante, por lo que el nivel de seguridad y salud es mucho más alto que el que solemos tener en la concepción natural.
En el siguiente artículo encontrarás más información interesante al respecto: Selección del donante de semen en España. ¿Qué criterios se siguen?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.