Marta Barranquero
Hola marema,
Para que el embrión pueda implantar en el útero y, por tanto, que ocurra un embarazo es necesario que el endometrio tenga las características idóneas para ello. Esto significa que el endometrio debe tener un grosor de 7-10 mm aproximadamente y un aspecto trilaminar.
Entre las posibles causas de un endometrio delgado suele encontrarse la presencia de adherencias uterinas, las infecciones uterinas, las alteraciones hormonales, etc.
Tal vez el siguiente artículo te pueda interesar para conocer más información relacionada: La receptividad uterina como causa de infertilidad y soluciones.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola mariaa36,
Cada vez es más habitual optar por la transferencia de un embrión único para evitar posibles embarazos múltiples y los riesgos que este conlleva.
Si te gustaría conocer algunas recomendaciones tanto para el día de la transferencia como los días posteriores, te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y personalizarla para ti no te llevará más de dos minutos.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Babi02
Lo más habitual es que en tu clínica de fertilidad te realicen una ecografía transvaginal y una analítica hormonal para comprobar que todo sigue bien. Además, en algunos casos, también realizan una prueba de transferencia, pero esto dependerá del protocolo de la clínica.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información sobre la transferencia de embriones vitrificados: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?
Y si te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo, puedes acceder gratuitamente a nuestra Guía de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Hugosz,
La legislación vigente en relación a las técnicas de reproducción asistida y la donación de gametos establece que se debe garantizar la mayor similitud entre los donantes disponibles:
"En todo caso, el equipo médico correspondiente deberá procurar garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible de las muestras disponibles con la mujer receptora."
En cualquier caso, si tienes alguna duda, mi recomendación es que lo comentes con tu centro.
Un saludo.
Hola Phoebes,
Ojalá mañana tengas un resultado positivo en tu prueba de embarazo. ¡Mucha suerte!
Un saludo.
Buenos días Taty16,
Tienes toda la información acerca de la moderación del foro y los comentarios en los artículo en el siguiente enlace: Condiciones uso del foro y comentarios.
Un saludo.
Hola Nadin-18,
Si estás buscando una clínica de fertilidad en Barcelona, puedes obtener información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas: Análisis de las clínicas privadas de reproducción asistida en Barcelona. Aquí encontrarás información sobre las instalaciones, servicios ofrecidos, un resumen (generado por IA) de opiniones de otras pacientes en nuestro foro, etc.
Además, si te gustaría recibir una ayuda más personalizada, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y personalizarla no te llevará más de dos minutos. Aquí descubrirás las clínicas que te recomendamos en Barcelona, precios, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Guaya,
Respondo a tu duda acerca de si es tu culpa haber tenido una beta negativa tras la transferencia embrionaria:
Como te digo en el vídeo, no es tu culpa puesto que son varios los factores que intervienen en el éxito de un tratamiento de reproducción asistida como la fecundación in vitro (FIV). De todos modos, si te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo para quedarte más tranquila y conocer la realidad, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Mirllo,
Sí, así es. Generalmente, en el estudio de fertilidad se incluye un análisis de sangre para llevar a cabo una analítica general donde se evalúan diferentes hormonas (antimulleriana, estradiol, progesterona, FSH, LH, etc.) y se analiza tu grupo sanguíneo, así como el factor Rh. Además, aprovecharán esta muestra de sangre para hacer una serología y descartar enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la hepatitis B, la hepatitis C, el VIH, etc.
En el siguiente artículo encontrarás más información acerca de otras pruebas que se realizan en el estudio de fertilidad: ¿Cuáles son las pruebas de fertilidad en la mujer y en qué consisten?
Además, si tienes dudas acerca de si son demasiadas o muy pocas las pruebas de fertilidad, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad para descubrirlo. Es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Alice34,
Algunas mujeres sufren ligeros manchados durante los primeros meses de embarazo y esto no siempre se relaciona con algo negativo. Sin embargo, como te ha indicado tu médico, aún es demasiado pronto para confirmar un posible aborto.
En el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña encontrarás más información que tal vez te resulta interesante saber:
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Mar-85,
El cuerpo puede responder de diferente manera a la estimulación ovárica y, por ello, los protocolos de estimulación ovárica deben estar personalizados al máximo. Tu médico conoce mejor tu situación y es quien te puede informar sobre la evolución del ciclo.
Los síntomas que aparecen durante la fase de estimulación ovárica en una FIV no significan nada puesto que suelen ser efectos secundarios de la medicación.
Si finalmente te han realizado la punción ovárica hoy, espero que haya ido bien y se haya recuperado un buen número de ovocitos maduros.
Te invito a acceder a nuestra Guía de Fertilidad para conocer más información detallada sobre los próximos pasos de tu FIV. Es totalmente gratuita y también encontrarás una herramienta para calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica y edad.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola NeuNeu35,
La primera ecografía del embarazo se recomienda realizar en la semana 6, aunque también se puede hacer en la semana 7 de gestación. En este momento, es posible observar el saco gestacional e incluso escuchar el latido cardíaco del bebé.
En el siguiente artículo puedes leer mucha más información sobre esta prueba: Primera ecografía tras un embarazo natural y por reproducción asistida.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Claudialejandra,
Solicitar una segunda valoración médica es una gran idea. Desconozco cual es tu situación particular, pero decidir si realizar una FIV con óvulos propios o pasar a ovodonación es muy personal y recomendamos siempre valorar los pros y los contras. Te recomiendo ver el siguiente vídeo donde mi compañera Silvia Azaña lo explica:
Por otro lado, si estás buscando una clínica de reproducción asistida en Madrid donde ir para esta segunda opinión, te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas para obtener información de todas ellas: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Madrid.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Mamasolteraporeleccion,
Si te gustaría conocer algunas opiniones de otras pacientes sobre la clínica CREA de Valencia, te invito a acceder a nuestro Directorio de clínicas. Aquí encontrarás un resumen (generado por IA) de las opiniones de pacientes en nuestro foro y también podrás conocer experiencias en otras clínicas de fertilidad de Valencia. El enlace es: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Valencia.
También te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es gratuita y así tendrás un paso a paso detallado junto con las preguntas que aconsejamos realizar en una primera visita a una clínica.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Candelaria86,
La clasificación de los blastocistos se basa en asignar un número y dos letras (ejemplo: 3BD o 4BD). El número hace referencia al grado de expansión y las letras a la calidad de la masa celular interna y del trofoectodermo.
Teniendo esto en cuenta, tu blastocisto presenta una masa celular interna con numerosas células no compactadas (B) y el trofoectodermo tiene células con signos de degeneración (D). Por tanto, no se trata de un blastocisto con una calidad elevada como sería, por ejemplo, un blastocisto AA. Sin embargo, resulta complicado establecer una probabilidad de éxito precisa transfiriendo este tipo de embriones.
En el siguiente artículo encontrarás más información relacionada con este tema: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.
Además, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad donde encontrarás una herramienta muy útil que te ayudará a conocer tu probabilidad de embarazo en base a tu edad, tratamiento y situación clínica. Es totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Venecia09,
Todo dependerá de la causa por la que se está produciendo esta fragmentación del ADN espermático y esa inmadurez en la formación de espermatozoides. Por ello, lo mejor es seguir las indicaciones de tu médico puesto que es quien conoce vuestra situación particular. Si te gustaría saber más sobre las causas de la fragmentación espermática, puedes acceder al siguiente artículo: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.
No obstante, la alternativa sería recurrir a las técnicas de reproducción asistida si estáis buscando un embarazo. En este sentido, te puede interesar nuestra Guía de Fertilidad. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás consejos útiles, el paso a paso del tratamiento y recomendaciones para elegir un centro de fertilidad. Aquí también tendrás disponible una herramienta para calcular tu probabilidad de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Hedea,
Ya no queda nada para comenzar tu tratamiento de fecundación in vitro. Si te gustaría conocer el paso a paso de la FIV en detalle, así como consejos super útiles para tu tratamiento, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad. Aquí también encontrarás una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Soñadora,
Es completamente normal sentirse abrumada al principio. Dar el paso hacia la reproducción asistida impone y, si además es una ciudad como Barcelona donde la oferta de clínicas de fertilidad es grande, más aún.
A la hora de elegir una clínica de reproducción asistida, te recomiendo que te fijes en varios factores: que cuenten con un laboratorio de embriología propio y con tecnología actualizada (como, por ejemplo, incubadores con tecnología Time-Lapse, que permite observar el desarrollo de los embriones sin sacarlos de su entorno óptimo), la transparencia en la información y los precios, la ubicación, y, sobre todo, la empatía y confianza que os transmita el equipo médico. En el artículo "¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?" encontrarás información más detallada de todos los factores a considerar para esta toma de decisión.
Respecto a tu duda económica, hoy en día muchas clínicas de fertilidad en Barcelona ofrecen una primera visita informativa de forma totalmente gratuita. En ella suelen valorar vuestro caso clínico y orientaros sobre el tratamiento adecuado sin compromiso. Os aconsejo visitar 3 o 4 centros de fertilidad diferentes para comparar sensaciones antes de tomar una decisión. Si te gustaría descubrir las clínicas que te recomendamos en Barcelona por cumplir con nuestros criterios de calidad o calcular tu probabilidad de embarazo, te recomiendo acceder a nuestra Guía de Fertilidad. Es totalmente gratis.
¡Mucho ánimo con el proceso!
Un saludo.
Hola mariaa36,
La primera regla tras la punción ovárica suele ocurrir unas 2 semanas después de la aspiración folicular. Por tanto, es posible hacer una transferencia de embriones congelados, es decir, una transferencia embrionaria en diferido con la primera regla tras la punción ovárica.
Teniendo esto en cuenta, si te han indicado llamar cuando te baje la regla, ese día sería considerado como día 1 y empezará el control de tu ciclo natural. Al ser una transferencia embrionaria en ciclo natural, no se utiliza medicación hormonal para engrosar el endometrio, por lo que será fundamental controlar adecuadamente el ciclo y conocer el momento de la ovulación.
Pese a todo ello, en función de la causa por la que hayan decidido esperar y hacer una transferencia en diferido, pueden ver conveniente no realizarlo en esta primera regla y esperar un poco más. Por tanto, lo mejor es hablar con tu médico y seguir sus indicaciones puesto que es quien conoce tu situación particular.
Si deseas saber más acerca del momento de la transferencia embrionaria o sobre la preparación endometrial, puedes acceder a nuestra Guía de Fertilidad, totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola lineth10y,
Si no has mantenido relaciones sexuales sin protección, no hay riesgo de embarazo. Pese a que el embarazo es la causa más común de un retraso menstrual, existen otros posibles motivos que pueden provocar alteraciones en el ciclo menstrual. Tienes mucha más información sobre esto en el siguiente artículo: ¿Cuál puede ser el motivo de un retraso menstrual?
No obstante, si llevas un tiempo con irregularidades en el periodo menstrual, lo aconsejable sería que se lo comunicaras a tu médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.