- 1.
- 2.
- 3.
- 3.1.
- 4.
- 5.
- 6.
- 7.
- 8.
Descripción
El Centro Ginecológico Manzanera es una clínica privada de ginecología y fertilidad ubicada en La Rioja.
Fue fundado por el Dr. Gregorio Manzanera en 1980, aunque la Unidad de Reproducción Humana no fue creada hasta el inicio de la década 2000, siendo el primer centro en ofrecer estos servicios en La Rioja según su página web.
El Centro Ginecológico Manzanera también cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 y forma parte de asociaciones médicas como la SEF y ANACER según la información de su Web. Sin embargo, toda esta información no ha podido se verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.
Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.
Instalaciones y servicios
Las instalaciones del Centro Ginecológico Manzanera están equipadas con todo lo necesario para realizar las técnicas de reproducción asistida, así como los procedimientos generales en el campo de la obstetricia y ginecología.
También cuenta con un quirófano de cirugía mayor ambulatoria y laboratorios independientes de embriología y andrología.
Con información extraída de su página web, hemos dividido sus servicios en las siguientes áreas relacionadas con la salud reproductiva de la mujer:
- Ginecología
- revisiones ginecológicas con ecografía, mamografía y citología, cirugías como la histeroscopia o laparoscopia, tratamiento de la menopausia y la osteoporosis, métodos anticonceptivos, tratamiento de la incontinencia urinaria, etc.
- Obstetricia
- control y seguimiento del embarazo con la realización de ecografías 4D, test de ADN fetal en sangre materna, amniocentesis, recuperación del suelo pélvico, etc.
- Reproducción asistida
- ofrecen todos los tratamientos de fertilidad que se comentan más adelante y, además, son especialistas en casos de abortos de repetición y fallo endometrial.
Por otra parte, el Centro Ginecológico Manzanera tiene un departamento internacional con tal de facilitar a los pacientes extranjeros la realización de un tratamiento de fertilidad. Entre otros servicios, la clínica ofrece la posibilidad de realizar la primera cita a través de Skype e información sobre viaje y alojamiento en Logroño.
A pesar de todo lo comentado, es importante señalar que toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.
¿Qué tratamientos realizan?
Los tratamientos de fertilidad realizados en el Centro Ginecológico Manzanera son los indicados en la siguiente tabla.
En el caso de la ovodonación, el Centro Ginecológico Manzanera ofrece este tratamiento a mujeres hasta los 56 años siempre que gocen de un buen estado de salud. Sin embargo, la gran mayoría de centros de reproducción asistida tienen estipulado un máximo de 50 años para la realización de estos tratamientos.
Cada uno de estos tratamientos de fertilidad mencionados anteriormente tiene un coste diferente debido a la distinta complejidad que supone cada uno de ellos.
Los presupuestos pueden ocultar extras y empujarte a tratamientos más caros.
Con esta guía de fertilidad sabrás qué mirar, cómo comparar y a quién acudir: clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad y comparativa de precios. Infórmate y evita que te engañen.
Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.
Técnicas complementarias
Además de los tratamientos de fertilidad indicados, el Centro Ginecológico Manzanera también dispone de otras técnicas complementarias con tal de optimizar el tratamiento de reproducción asistida:
- Estudio de fragmentación del ADN espermático
- FISH de espermatozoides
- Biopsia testicular
- Cultivo embrionario con tecnología Time-Lapse
Tasas de éxito comparadas
La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.
Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 2 de enero de 2025, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2023 (Registro Nacional de Actividad 2023-Registro SEF).
| Métrica | Centro Ginecológico Manzanera La Rioja | Clínica Alxen La Rioja | Hospital San Pedro La Rioja |
|---|---|---|---|
| Ciclos iniciados — FIV con óvulos propios | |||
| Ciclos en fresco | < 100 | < 100 | 100-500 |
| Ciclos crioconservados | < 100 | < 100 | 100-500 |
| Probabilidad de embarazo por transferencia — Fresco | |||
| < 35 años | 0% – 62% | 1% – 99% | 0,5% – 49,5% |
| 35–39 años | — | 6,2% – 79,5% | 18,6% – 44,1% |
| > 40 años | — | 0% – 46,5% | 0% – 30,5% |
| Probabilidad de embarazo por transferencia — Crioconservados | |||
| < 35 años | 0% – 26,1% | 0% – 62% | 0,8% – 20,8% |
| 35–39 años | 1,6% – 58,4% | 0% – 41% | 11,5% – 31,5% |
| > 40 años | — | 0% – 100% | 10,7% – 52,5% |
| Tasa de implantación embrionaria | |||
| Fresco | 0% – 17,9% | 9,2% – 47,9% | 12,6% – 28,2% |
| Crioconservados | 0,7% – 18,8% | 5,6% – 42% | 11,6% – 24,8% |
| Transferencias fresco (1, 2, 3 embriones) | |||
| 1 embrión | 47,1% | 76,5% | 67,9% |
| 2 embriones | 52,9% | 23,5% | 32,1% |
| 3 embriones | 0,0% | 0,0% | 0,0% |
| Transferencias crio (1, 2, 3 embriones) | |||
| 1 embrión | 42,3% | 95,0% | 90,9% |
| 2 embriones | 57,7% | 5,0% | 9,1% |
| 3 embriones | 0,0% | 0,0% | 0,0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 1 embrión) | |||
| Gestaciones únicas | — | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | — | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 1 embrión) | |||
| Gestaciones únicas | 100% | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 2 embriones) | |||
| Gestaciones únicas | 100% | 100% | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | 0% | 0% |
| Gestaciones triples | 0% | 0% | 0% |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 2 embriones) | |||
| Gestaciones únicas | 100% | — | 100% |
| Gestaciones gemelares | 0% | — | 0% |
| Gestaciones triples | 0% | — | 0% |
| Tipo de gestaciones — Fresco (transfiriendo 3 embriones) | |||
| Gestaciones únicas | — | — | — |
| Gestaciones gemelares | — | — | — |
| Gestaciones triples | — | — | — |
| Tipo de gestaciones — Crioconservados (transfiriendo 3 embriones) | |||
| Gestaciones únicas | — | — | — |
| Gestaciones gemelares | — | — | — |
| Gestaciones triples | — | — | — |
Experiencias de los usuarios
En Internet es posible encontrar opiniones tanto positivas como negativas acerca del Centro Ginecológico Manzanera. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Business.
Por ejemplo, Nuri dice que los profesionales son fantásticos y está contenta con el trato personal recibido, aunque no sabemos si se ha realizado un tratamiento de reproducción asistida.
En cambio, Alejandra se queja de que no respetan el tiempo y la atención por parte de la recepción no le gustó.
Si eres paciente del Centro Ginecológico Manzanera y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.
Equipo médico
Localización: ¿cómo llegar a la clínica?
El Centro Ginecológico Manzanera se encuentra en la calle Ingeniero La Cierva N/10 de Logroño y se trata de la planta baja de un edificio.
Es una ubicación céntrica, muy cerca de la estación de autobús y de la estación de tren de Logroño, a la que se puede acceder a través de la calle Gral. Vara de Rey.
Se puede estacionar el coche en la misma calle de la clínica, aunque puede ser complicado. Por ello, los aparcamientos más cercanos son el Parking Avenida España y el Parking Rioja Xxi.
En cuanto al transporte público, puesto que el Centro Ginecológico Manzanera se encuentra en un lugar céntrico, prácticamente se puede llegar a una parada cercana con cualquier línea del autobús urbano. No obstante, las mejores líneas son la 1 (Lardero - Hospital San Pedro), la 3 (Las Norias - Villamediana), la 9 (Pradoviejo - Las Norias) y la 11 (Centro - Hospital San Pedro).
C/ Ingeniero La Cierva 10 bajo 26003 LogroñoAutorización de actividad
Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1726000357


El centro manzanera me parece un gran centro con profesionales muy buenos, gracias por dejar expresarme. Saludos.