Los hombres con espermatozoides sanos tienen un menor riesgo de muerte según científicos del sector

En un estudio científico donde se han analizado a hombres derivados al Laboratorio de Análisis de Semen de Copenhague ha concluido que a menor calidad del semen es mayor el riesgo de vivir menos años.

Los hombres que poseen una mejor calidad de esperma viven más años

7 de agosto 2009

Una investigación realizada en Dinamarca a más de 40.000 hombres con una edad de hasta 40 años, dio como resultado que aquellos que poseen espermatozoides más sanos viven durante más años.

La doctora Tina Kold Jensen de la Universidad del Sur de Dinamarca, en Odense, y que tuvo participación en este estudio afirmó que no importa qué se analice, el riesgo de morir disminuye si un hombre tiene semen de buena calidad; a menor calidad, mayor riesgo de morir.

Los resultados de esta investigación no buscan preocupar a los hombres que tienen un semen de calidad regular, sino de alertarlos para que realicen controles médicos con el propósito de prevenir enfermedades como el cáncer testicular.

Por otro lado es de destacar que la infertilidad masculina ha crecido en los últimos 50 años y algunos científicos creen que la causa de ello se encuentra íntimamente ligada a la época de su gestación y más precisamente con el desarrollo de los órganos reproductivos.

El equipo de investigadores que realizó el estudio pudo ver, en el tiempo que ha durado el mismo, que la expectativa de vida tenía relación directa con la calidad de los espermatozoides, a mayor concentración de espermatozoides mayor expectativa de vida. También la longevidad se vio incrementada teniendo en cuenta el porcentaje de espermatozoides que poseían movilidad (se movían normalmente).

Los investigadores descubrieron además, que los hombres con hijos vivían más que aquellos que no los tuvieron, coincidiendo esto con estudios anteriores que han demostrado que tanto hombres como mujeres fértiles viven más.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar