Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fallos de implantación. ¿Y ahora qué?
16
0

Fallos de implantación. ¿Y ahora qué?

  1. Chaturanga
    Chaturanga

    Buenas a todas.
    Quería saber si alguien está en situación parecida para compartir experiencias de cada una.
    En mi caso, 1er ciclo FIV-ICSI, finalmente 3 embriones euploides con DGP.
    He de decir que yo ya desde el principio voy con heparina, adiro, eutirox
    1º Transfer, ciclo natural. Negativa.
    2º Transfer, ciclo natural. Negativa
    Me hacen pruebas en ciclo sustituido de histeroscopia, todo ok; receptividad endometrial (ventana de implantación) también ok, test para la microbiota, ok también.
    Inmunología Dolquine
    3º y última transfer, con progyluton, dolquine, eutirox, ciclogest, adiro y heparina. Beta Negativa nuevamente…

    ¿Alguna que esté en la misma o similar situación?
    He oído la administración del plasma rico en plaquetas con tu sangre a nivel endometrio que podría mejorar ( Si los futbolistas lo utilizan para recuperar su nivel deportivo, mal no le tiene que ir al útero), ¿alguna sabe lo que puede costar? Porque no he encontrado nada sobre el precio de este tratamiento.

    ¡Un saludo a todas!

    08/11/2023 a las 18:48
    Responder
  2. Hola Chaturanga,

    Siento mucho lo complicado que está siendo, pero los fallos de implantación pueden estar causados por diferentes motivos embrionarios, uterinos o sistémicos. Existen varias formas de intentar abordar los fallos de implantación como, por ejemplo, haciendo cultivo embrionario largo hasta blastocisto, DGP, tratamiento con heparina, etc. Es importante estudiar cada situación en particular y establecer la mejor opción terapéutica. Aquí tienes más información: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.

    En cuanto al uso de plasma rico en plaquetas, es una alternativa que podría mejorar la receptividad endometrial especialmente en casos de endometrio refractario, es decir, aquel que no alcanza el grosor adecuado. Otra de las utilidades del plasma rico en plaquetas es en pacientes con fallos de implantación pese a tener embriones de buena calidad. Sin embargo, lamento no poder darte datos sobre el precio de esta técnica puesto que dependerá de cada centro especializado.

    Te recomiendo ver el siguiente vídeo para obtener toda la información acerca de esta novedosa técnica:

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    09/11/2023 a las 9:55
    Responder
  3. Gracias por la respuesta.
    Es cierto que yo ya he hecho todo eso, mis embriones tenían dgp, así como llevaba tratamiento co heparina. Respecto al prp ya me he informado, y me han dicho que no hay evidencias científicas que esto mejore. Me gustaría compartir experiencias similares con alguna otra chica. Alguna por aquí?

    12/11/2023 a las 13:37
    Responder
    • ¡Hola, Chaturanga!
      Lo siento mucho. Me identifico porque yo estoy en una situación parecida.
      Varios ciclos de FIV. Transferencia negativa de embrión sin DGP. Posteriormente, decimos hacer otros ciclos con DGP y obtenemos embriones euploides.
      Primera transferencia de embrión euploide con DGP en ciclo natural: negativa.
      Hacemos test receptividad en ciclo natural que da receptivo y se diagnostica endometritis que, tras antibióticos y segunda biopsia, desaparece. Hacemos pruebas inmunológicas y de trombofilia. Segunda transferencia de embrión con DGP en ciclo natural con Dolquine, heparina, tromalyt, eutirox e isovorín. Beta negativa nuevamente.
      Supongo que has consultado con un inmunólogo, ¿no? ¿Qué te han dicho? A nosotros que ya tenemos todas las pruebas hechas y que es cuestión de seguir. Nos han recomendado intralípidos de cara a otra transferencia. En teoría, tras 3 transferencias de embriones euploides había un 95% de tasa de embarazo. Yo no sé si se escapa algo o hay casos en los que no se puede hacer más. Tampoco sé cuándo es el momento de parar…

      30/11/2023 a las 11:48
      Responder
  4. Hola yo estoy más o menos en tu misma situación , me gustaría saber qué tipos de pruebas te han echo para llegar a la conclusión de tomar esa medicación . Me han detectado de endometriosis . Fallos en la implantación sólo me queda uno y tengo que ir a lo seguro. Por parte de la clínica me dicen de hacer la transferencia ya ,pero yo quiero hacerme varias pruebas para descargar cualquier problema . Me gustaría saber que clases de pruebas me puedo hacer . Me equivoque en elegir la clínica ahora tengo prestamos grande y con problemas con ellos porque no me quieren hacer pruebas según ellos todo está bien. Solo va a sacar dinero .

    19/11/2023 a las 13:05
    Responder
    • ¡Hola!
      Podrías pedir cita con un inmunólogo/a o hematólogo/a especializado/a en reproducción y te mandaría pruebas y tratamiento.
      Las pruebas que me hicieron para esa darme medicación fueron:
      MTHFR, mutación de la protombina, Factor V Leiden, Antitrombina, Homoceisteína, Proteína C funcional, Proteína S funcional, Factor XII, Factor VIII, C3, C4, Antinucleares, Anticuagulante lúpico, Anticardiolipinas IgM e IgG, Antibeta2, ANA, NK, KIR, HLA-C, genes de la celiaquía, Antitransglutaminasa e inmunoglobulinas.
      Mucho ánimo.

      30/11/2023 a las 11:54
      Responder
  5. Hola, yo estoy en mismo caso. Tres euploides y nada (estand9 todo bien) tengo suerte porq tuve hijo natural antes pero de esta manera, nada funciona. Saludos.

    18/03/2024 a las 6:31
    Responder
    • ¡Mucho ánimo! Yo sigo a la espera y en la lucha.
      ¿El hijo que tienes es de la misma pareja? Lo digo porque se me ocurre que si es de otra pareja quizás pudiera haber ahora una incompatibilidad inmunológica para lo que sería útil conocer tu KIR y el HLC de ambos y acudir a un inmunólogo.
      ¡Mucha suerte!

      20/03/2024 a las 11:26
      Responder
  6. Hola! yo he leído casos como estos que se han sometido a pruebas relacionadas con el sistema inmunológico, no sé si sabéis algo al respecto

    20/03/2024 a las 0:52
    Responder
    • Sí, acudes a un inmunólogo especialista en infertilidad y te remite una serie de pruebas (KIR, HLC, Anticardiolipinas IgM e IgG, pruebas para la celiaquía, etc) y luego las analiza para ver posibles causas.
      Mi problema es que tampoco ha funcionado con la medicación que me pusieron. Cada una de las inmunólogas que he visitado (Dra. Diana Alecsandru en IVI y Dra. Silvia Sánchez Ramón en Ruber) da un diagnóstico y propone un tratamiento distinto…

      20/03/2024 a las 11:32
      Responder
    • Hola Lafuente. Te respondí abajo, que a lo mejor así te llega la notificación si te conectas. Tú en qué momento estás ahora?

      11/04/2024 a las 23:33
      Responder
  7. Hola, hace mucho que no me metía en el foro necesitaba un poco desconectar de todo, ya que todo esto me está quitando un poco la energía.
    Mi situación después de eso es que volví a intentar mi último embrión euploide, ya que tenían el DGP hecho y mi beta fue también negativa, en este caso llevaba el Dolquine, heparina, Adiro y Eutirox (tengo hipotiroidismo autoinmune)
    He vuelto a hacer otra estimulación de lo cual solo he obtenido tras DGP un blasto.
    Lafuente, yo también he probado con la Dra. Alecsandru, ya que he intentado buscar una segunda opinión inmunologica tras mi negativo anterior, ya no tomo el Dolquine, ahora he ido con Metformina, Dexametasona y Prednisona, aparte de Heparina y Adiro y luego ciertas vitaminas y probióticos. Estoy en betaespera ahora mismo, con muchísimo miedo de lo que pueda pasar, intento distraerme y no pensar mucho, nunca haber visto un positivo me tiene muy preocupada. No hice PRP solo me han puesto un medicamento porque tenía contracciones uterinas antes de la transferencia (no está científicamente demostrado, pero yo cualquier alternativa la intento coger)
    Lafuente, qué te propuso la Dra Silvia Sánchez Ramón? Era mi siguiente alternativa si no va bien…
    Qué es eso de los intralípidos que os han recomendado?

    08/04/2024 a las 19:12
    Responder