Historia de Soledad

Tras 3 ICSI entendimos que no respondo a las inyecciones para estimular el ovario, en una palabra, tengo el ovario viejo. Por ello, vamos a pasar a la ovodonación.

Mi nombre es Soledad y el de mi esposo Francisco, somos de Argentina.

Tengo 32 años y Francisco 30. Somos jóvenes para el imaginario popular al momento de engendrar, sin embargo hace dos años y medio que intentamos ser padres.

Tras buscar ayuda profesional, nos realizamos una serie de pruebas. A Francisco le realizaron un espermiograma que dio bajo pero en valores razonables; a mi me hicieron una histerosalpingografía y análisis de hormonas. En la histerosalpingografía salió que tenía la trompa derecha totalmente tapada y la trompa izquierda con escasa permeabilidad. En los análisis de hormonas me dijeron que tenía la FSH alta y el estradiol bajo, tengo el ovario viejo, en una palabra.

Fui operada dos veces de teratomas en ambos ovarios, lo que creo que causó la obstrucción de las trompas, y en el útero me salio un pólipo que resulto ser un adenoma. Esta fue mi última cirugía en agosto del 2008.

Aun tengo un quiste en el ovario derecho, de 2 cm, pero solo lo controlan por ecografía, ya que por ahora el médico nuevo que me atiende no me quiere operar.

Nos sometimos a nuestra primera fecundación in vitro con ICSI mediante un ciclo natural en el que dio un óvulo que no fertilizó.

En nuestra segunda ICSI tuve una estimulación baja; solo fertilizó un óvulo que dio lugar a un embrión de clase AB (muy bueno), pero lamentablemente el útero estaba finito y no se implantó.

Cambié de centro de reproducción asistida y allí me operaron el pólipo.
Nos hicimos nuestra tercera ICSI; durante la estimulación ovárica crecieron 8 folículos, pero tras la punción solo se obtuvo un óvulo que fertilizó y dio un embrión de grado 2-3, no era muy bueno pero me lo transfirieron. Tenía el útero muy bien desarrollado, aunque por desgracia éste tampoco se implantó.

Tras toda esta información entendemos que no respondo a las inyecciones para estimular el ovario por lo tanto nuestras probabilidades aumentan si hacemos ovodonación, y estamos totalmente de acuerdo con hacer esto.

El mayor problema en nuestro país es que la seguridad social no considera la infertilidad como una enfermedad y no cubren ni una parte de los tratamientos que son muy caros. Es decir, que todo esto que nos ha pasado no es tan grave, no?

El no poder tener hijos me afecto mucho, se me vino el mundo abajo porque siempre imagine ser mama y ahora no poder lograrlo angustia mucho.

En la relación de pareja, en general, no nos afectó. Yo cambié por todo lo que nos estaba pasando, sin embargo cuando estamos haciendo el tratamiento mi marido esta muy cercano. No me hace sentir nunca que el problema es mío, aunque yo sepa que el podría tener hijos si no estuviera conmigo. Pero nosotros lo discutimos y pensamos que si los tratamientos no funcionan, nos apuntaremos este año en lista de adopción, ya que eso también tarda mucho y, bueno, Dios dirá.

Me he topado con algunos médicos insensibles que te tratan como si una tuviera la culpa de todo esto. Encima que lo pasamos mal, sentimos dolores físicos y del alma y les pagamos por eso y ellos no son capaces de por un momento poner el hombro y aunque sea simular que lo sienten mucho. Yo soy profesional de la salud y mis pacientes son animales y les juro que el día que pierda la sensibilidad de ponerme en el lugar del otro me dedico a otra cosa.

Mi consejo para aquellas que están en esta situación de “querer pero no poder” les doy mi ánimo para no bajar los brazos y escuchar lo que los médicos que tienen sentimientos sugieren.

Ánimos y espero algún día poderles contar que fui mama y mandarles fotos y decirles que si se puede.

21 comentarios

  1. usuario
    Andumera

    Hola, Soledad felicidades por tu milagros doble por el de la fe que tenia y por el real que Dios te permitio ver y sentir que fue tu pequeña milagros, me encanto tanto tu historia y me dio mas fuerza para seguir intentando el milagros mio que se con Dios mediante esta por venir una admiradora de tu historia, luego mas adelante de cuento la mia porque no esta muy lejos de la tuya dejame saber mas de tu bebe y como te sientes depseues de lograr la meta tan deseada.

  2. usuario
    soledad

    HOLA A TODAS!!!! VOLVI A ESCRIBIR, NO SE QUE PASO PERO ME DEJARON DE LLEGAR LOS MAILS A MI CASILLA Y PERDI TODOS LOs CONTACTOS DEL FORO…NO SE NADA DE NADIE Y NO SE PORQUE
    Les cuento que el 5 de noviembre al mediodia NACIO MILAGROS!!!!!!!!!!!!!CON 3,635 KG Y esta sanita. El sabado que viene cumple 1 mes y estamos muy felices y agradecidos con DIOS Y LA VIRGEN POR ESTE MILAGRO
    A todas les deseo lo mejor y que confien en Dios y la Virgen y que todo va a salir bien
    Parovecho para saludar a mis amigas del foro(eduisa, acayari, ruby, maria, etctec etc, de los foros que no las vi mas)
    y a todas todas
    besossssss

    sole

  3. usuario
    silvia

    hola Soledad: pues dichosa tu que has podido hacerte tratamientos no te desesperes Dios es grande y maravilloso y te va a dar el bebe que tanto anhelas solo no pierdas la fe yo soy silvia y estoy en Mexico mi esposo y yo tenemos catorce años de casados y ahora que esperabamos hacernos el tratamiento in vitro solo no nos alcanza y estamos desesperados y mucho esque es muy caro y es algo imposible para mi. luucha no te dejes y que Dios te bendiga

  4. usuario
    conchi

    hola soy conchi de sevilla. llevamos dos años intentando ser papas pero no ha sido posible. hay varios factores que impiden que asi sea. por mi parte hace algunos años padeci cancer de ovario y despues de varias operaciones en donde me quitaron la trompa y el ovario izquierdo ademas recibi tratamiento con quimioterapia. ya estamos en manos de los especialistas y despues de algunas pruebas ( seguramente sabreis mas que yo de todo esto) nos han dicho que mi marido tiene pocos espermas. estamos en lista de espera desde abril y hoy nos han llamado para empezar el tratamiento. estamos muy nerviosos y aunque todo es nuevo para nosotros estamos muy ilusionados. en nuestro caso las cosas estan siendo rapidas porque entramos en la lista de preferentes por lo de mi enfermedad. sabemos que no va a ser nada facil y que nos espera todavia un camino largo po recorrer pero algun dia tendremos la mayor recompensa que un ser humano pueda tener…un hijo¡ ya hos ire contando como va todo. saludos y mucha fuerza a todos para seguir adelante

  5. usuario
    Soledad

    SOL: gracias por tis buenos deseos, y Sí.,Dios es maravilloso, de eso no tengo dudas!!
    Cuento, que hoy 27 de julio, ya voy por la semana 26, aumente 8 kilos y mi panza crece y crece…
    Aun no lo puedo creer…estamos preparando su cuarto, sus cositas, y no hago otra cosa mas que pensar en como sera su carita…Deseo mucho conocerla. para eso faltan tres meses, y espero ese dia con mucha ansiedad y felicidad. Espero que mi historia, sirva a alguien y llenen de esperanza que se puede, que hay que confiar en dios y esperar, y que algun dia la dicha va a llegar, quizas con un embarzao natural, o con un tratamiento que de positivo, o con una adopcion, ´pero las que queremos ser mamas a toda costa, con fe y perseverancia, algun dia lo lograremos
    besos a todas
    sole

  6. usuario
    SOL

    HOLA. SOLEDAD. LEI TU HISTORIA Y ME SORPRENDIÓ. EN VERDAD DIOS ES MARAVILLOSO Y DE ESO NO HAY DUDA. TE FELICITO DE CORAZON POR TU EMBARAZO Y LE PIDO A DIOS QUE BENDIGA TU VIENTRE Y PRONTO PUEDAS TENER A TU BEBA “MILAGROS” CONTIGO. QUE DIOS TE BENDIGA!!! SALUDOS.

  7. usuario
    Soledad

    HOLA a todas!!!!! Tanto tiempo por aca!!!!
    Les cuento que todo va muy bien, y que esperamos a MILAGROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es una nena, y me dijeron en la eco que pesa 290 gramos! es muy chiquitita!!!
    Ya la empece a sentir, aunque poquito, asi que estamos inmensamente feliz. Ojala pudiera subir una foto de ella, de su ecografia…
    bUENO,, a todas les mando un beso y de algunas se como estan por el foro, peor de otra hace rato que no tengo noticias… escriban!!! Les mando un beso muuuuyy grande y deseo que todo este bien
    besos
    soledad

  8. usuario
    Soledad

    Hola: actualizo mi historia contandoles que ya me dieron el alta definitiva y que ya voy por mi semana 15 de embarazo. Aun no podemos creer que esto este pasando y es muy fuerte y la verdad que estamos felices, pero no nos olvidamos por lo que pasamos y por lo que pasa cada una de la chicas que escribe aca y de las que no sabemos… Agradezco todos los dias de mi vida que esto este pasando y deseo que todas las que tenemso dificultades para ser mamas, encontremos nuestro camino a seguir y que dios nos de este milagro de ser mamas…
    Yo el otro dia fui al medico y si bien es muy chiquito el bebe, ya se le escichaba el corazon con el doppler, antes lo habia escuchado en las ecografias, pero en el consultorio no, y la verdad que fue muy emocionante.
    El 11 de Junio tengo mi proxima ecografia y alli probablemente sabre si mi bebe sera MILAGROS o Francisco..
    Bueno, a todas las que lean esto, les mando un beso grande y les deseo lo mejor
    les seguire contandosi?
    Besos a Eduisay Acayari!!!
    Soledad

  9. usuario
    Soledad

    EDUISA: Hola!!!!!!!!!!!!!!Gracias por tus animos, espero que vos estes bien y que cuentes en que andas.
    En el foro de transferencia escribimos poquitas…por que sera?me andara mal a mi y no recibo mensajes? Siempre recibo del foro de fecundacion in vitro, pero bue, al menos por aca te veo a vos y a otras en el foro de vez en cuando nos encontramos
    Te mando muchos besos y seguire contando como va todo!!!
    besosss

  10. usuario
    Soledad

    ELSA: Sigo rezando para que vos y todas tengan el positivo!!!!!!!!
    Gracias por tus palabras, en serio, si no fuera por los animos que se dan en este foro, todo seria mas dificil, no??
    Espero que ese hematoma se vaya ya y bue, hasta el 13 de abril debere esperar.Yo sigo con mi reposo al pie de la letra, y de paso duermo y duermo que me hace falta!!!
    Bueno, espero novedades tuyas el 2 de abril, estare aca para saber como te fue o en el foro
    Besossssssss!!!!!!!

  11. usuario
    ELSA CORTEZ

    HOLA SOLEDAD FELICIDADES POR TU BB Y NO TE PREOCUPES POR ESE HEMATOMA SE RESOLVERA LEI TU HISTORIA Y REALMENTE ERES PERSEVERANTE POR ESO ES Q DIOS Y LA VIRGEN TE HICIERON EL MILAGRO YO SOY DEL FORO DE FIV PERO NUNCA TE HABIA ESCRITO DIRECTAMENTE YO EN ESPERA Q MI DR ME CONFIRME MI EMBARAZO EL DIA 2 DE ABRIL TENGO LA BETA Y PUES AQUI TRANQUILITA ESTAMOS EN CONTACTO BESOS!!!!!

  12. usuario
    EDUISA

    SOLEDAD, hola recien pude entrar al foro y me puse al dia de todos lo comentarios, se que tu bb esta creciendo y esta muy bien, no te preocupes por ese hematoma solo tienes que pensar en cuidarte y hacer todo lo que te inque tu doc para que tu embarazo sea normal , sigue orando se que Diosito esta contigo, besos muchas gracias por tu cariño.

  13. usuario
    acayari

    hola sole, sabes lei tus comentarios pero me siento muy triste porque si confio en mi medico y en dios , pero el dia lunes me suspendieron mi fiv pues solo desarrolle 1 ovulo con estradiol de 178, (te cuento que por c ovulo el estradiol es de 250 y cuando se estimulan los ovarios el estradiol esperado al dia 12 a 14 del ciclo es de 1000, como veras, esto de ser medico es mucho mas doloroso en estos casos pues mi ginec gracias a dios es un hombre honesto , confio en el y en dios pero se que mis posibilidades de intentarlo en ese caso se reducian a un 3 a 5 or ciento , veras a pesar de ser medicos apenas juntamois para 1 fiv por lo cual mi medico quiere ir a ovodonacion pues sabe que no iria por otro ciclo hasta al menos 1 año mas, y como no respondi adecuadamente se que mis posibilidades de ser madre van a contrareloj , lo que me tiene en jaque es esta sensacion de tener fe pero por otro lado ser cientifica me hace ser pesimista por los porcentajes que conosco , no se estoy muy deprimida y la espera de la donadora me hace sentir con altibajos todo el tiempo , se que existen los milagros , y dios me ha dado mucho en la vida , tanto que se me hace injusto pedirle ese don tan preciado , se que no soy mala pero me a dado tanto que no se si meresca mas , pues rechaze ser madre antes de convertirme en profesionista , siempre le pedi que no me enamorara ni me mandara un hijo hasta no lograr mi sueño de ser medico pues siempre quize serlo , hoy no se que tanto hice bien en pedirle siempre eso, estoy deprimida y ansiosa , gracias por escucharme sole , espero que el hematoma se reabsorba pues el mejor trtamienrto es pedirle a dios y el reposo absoluto , se que es un buen indice el que se siga creciendo el bb, pues quiere decir qe a pesar del hematoma la vitalidad del bebe sigue fuerte , solo descansa lo mas que puedas y a esperar a ese bebito , que lo esta logrando

  14. usuario
    Soledad

    EDUISA!!!! Nos vemos en el foro, yo me estoy yendo al medico a ver como esta mi bebe y mi hematoma, espero que bien…!!!!! Besosssss

  15. usuario
    Soledad

    Hola ACAYARI, antes qe nada, no podes hacer un tratamiento si no confias en que va a salir bien, ya que eso cuenta mucho en los resultados. Yo hice tres,y en los tres me fue mal, pero siemPre fui optimista hasta el dia de la beta( con los altibajos que tenemos todas, claro) Tenes que confiar mucho mucho en el medico que te atiende, ya que si no estas comoda, o desconfias de sus palabras ya empezamos mal…
    Yo estaba a la espera de mi ovodonacion, ya que teoricamente mis ovulos no eran de buena calidad y respondi mal a las inyecciones( imaginate que solo me sacaron un ovulo por vez) Y sabes que paso???? Me fui de vacaciones para relajarme y empezar elaño con todo y allla me entere que estaba embarazada, enforma natural, o sea que algn ovulo mio servirira…y mis trompas tapadas???? Se ve que algo estaba destapado ya que un espermatozoide pudo pasar y un ovulo pudo bajar… Que se yo, aun no se como paso, pero creo que si mi cabeza en el momento que paso estaba liberada de presiones y eso quizas ayudo, aunque soy muy creyente y se que Dios y La Virgen hicieron lo suyo…!!!!
    No te desanimes, escucha a los medicos que son copados, y confia en ellos, y siempre tene presente que el milagro de quedar sin tratamiento puede pasar. Y eso no es por azar, sino gracias a Dios y la Virgen.
    te mando un beso y cualquier cosa nos escribimos enel foro o por aca.
    Besossssssss Soledad

  16. usuario
    acayari

    hola mas o menos estamos en la misma situacion , yo 31 y jesus mi espo 30 tras una peritonitis a los 9 años , mis trompas estan obstruidas, mi dr me indico in vitro pero yo terca solicite una desobstruccion sin embargo no funciono , casi me divorcio por malentendidos , hoy gracias a dios estamos mas enamorados y reafirmando estoy en espera de una in vitro, sin embargo para mi es un poco mas dificil que para ustedes debido a mi profesion (soy medico) por lo cual es mas desesperante algunas cosas pues dicen en mexico q los medicos somos los peores pacientes y es cierto pues a mi medico cualquier expresion hace que temblemos los 3 (mi dr mi esposo y yo los 3 medicos), sin embargo tengo fe en los milagros sin embargo tengo mucho miedo pues en el azar nunca tengo suerte (ni los volados gano) y siento que esto es mas o menos asi porque por mas que me cuide , al final solo dios sabe que pueda pasar , les comento quiza recurrra a donador pues solo 4 ovulos en desarrollo de mo ovario el dia de ayer, mi dr dice que el lunes si no tengo adecuada calidad suspendera mi ciclo, la verdad no se que hacer solo tener paciencia, por favor ayudenme al menos con su apoyo pues nunca e ganado en un azar y sabe dios que el ser medico me hace pensar que tengo muchas posibilidades negativas, ayuda por favor solo con su apoyo , gracias sole , creo que es mas o menos nuestro caso parecido

  17. usuario
    EDUISA

    Soledad, felicitaciones por tú bebe, se ve que Dios es tan milagroso que él todo lo puede sólo es esperar y tener mucha FE, con tigo son dos de este foro ella después de muchos intentos se embarazó naturalmente, ahora cuidate mucho besos para tu pancita.

  18. usuario
    MONICA

    Querida Sole:

    Soy Mónica, de México, te encontré. Reitero una vez mas mi solidaridad hacia ti, deseo de todo corazón que este anhelo se logre.

    ANIMO !!!!!! y Suerte!!!!!

    Te estima: Mónica.

  19. usuario
    Soledad

    Veronica: les deseo que de todo corazon les vaya bien en el primer intento, pero por favor, si no salen las coas como queremos, no bajen los brazos si??? Un beso grande, y sabes que? Cuando una da animo a otra es como darselo a una misma, ya que todas estamos pasando por lo mismo. Besos!! y escribi y contanos.
    Eduisa: sos vos? La chica del foro?”’ Soy Soledad de Argentina.esa es mi firma en el foro- Bueno, besos y animos!!!contanos como sigue todo

  20. usuario
    veronica

    hola soledad tambien soy arg los admiro por la perseverancia, el amor los impulsa y si no es propio de tu vientre ojala dios te bendiga pronto con un niño que espera amor…mi marido y yo recien empezamos y al leer tu historia tengo mas ganas de seguir adelante hay que tener fe .suerte que dios los bendiga

  21. usuario
    EDUISA

    HOLA MI NOMBRE ES ISABEL MI ESPOSO ES EDUARDO, SOMOS PERUANOS, YO TENGO 38 Y EDU 39 AÑOS, AHORA ME PESAN LOS AÑOS, HACE CASI CUATRA AÑOS ATRAS RECIEN ME CASE DESPUES DE 17 AÑOS DE ENAMORADOS A ESCONDIDAS SIN PENSAR QUE LOS AÑOS PASABAN PARA SER PADRES, TODO PORQUE YO TENIA MUCHO TEMOR DE DEJARL SOLA A MI MAMA QUE ES MI ADORACION, ELLA AL PRINCIPIO NO LO QUERIA A EDU PERO AHORA LO ESTIMA MUCHO SI YO HUBIESE SABIDO ESO HACE MUCHOS AÑOS MI HUBIERA CASADO YA HABRIAN BEBES, NO LES QUIERO CANSAR, AL SEGUNDO AÑO DE CASADOS RECIEN SE NOS DIO LA GANA DE TENER BEBES ES AHI DONDE FUI A LOS DOCTORES Y ME DIGERON QUE TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS OTROS ME QUERIAN OPERAR OTROS NO, ME HICIERON TODAS LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD A MI ESPOSO Y A MI Y TODO ESTA BIEN APARANTEMENTE; AL PRINCIPIO ME ESTIMULARON LOS OVARIOS CON PASTILLAS Y ME DIGERON CUANDO DEBIA TENER RELACIONES Y NO FUNCIONO , EL OVULO SE CONVIRTIO EN QUISTE Y ME DIERON TRATAMIENTO CON ANTICONCEPTIVOS, DESPUES ME HICE TRES INSEMINACIONES CON ALTAS DOSIS DE HORMONAS, SEGUN EL DOC DICE QUE ES POR MI EDAD LAS CUALES FUERON NEGATIVAS POR QUE OVULE UNO Y NO TENIA MUCHAS POSIBILIDADES Y POR ESO ME HICE UNA FIV CON DOS OVOCITOS QUE TAMBIEN FUE NEGATIVO Y AHORA VOY POR EL SEGUNDO INTENTO CON LA ESPERANZA Y FE EN DIOS, TODOS ESTOS NEGATIVOS ME MARCO Y ME HACE QUE ME AREPIENTA POR NA HABER SIDO VALIENTE Y DECIDIR POR MI FELICIDAD, YO JAMAS PENSE QUE IVA HA PASAR POR TODO ESTO;A DIOS GRACIAS EL ME DIO MI MEDIA NARANJA UN ESPOSO MARAVILLOSO QUE ME ADORA QUE ESTA A MI LADO DANDOME FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, YO QUISIERA ADORTAR PERO EDU ME DICE QUE ESPEREMOS UN POCO DICE QUE EL QUIERE TENER SUS PROPIOS HIJOS Y SI NO PUEDO EMBARASARME SI VAMOS HA ADOPTAR, SI LES CUENTO TODO ESTO ES PARA ALGUNAS MUJERES QUE SE DEDICAN SOLO A TRABAJAR A CRECER PROFESIONALMENTE Y VAN POSTERGANDO LA MATERNIDAD SIN PENSAR QUE EL ESTRES, LA CARGA DE TRABAJO O EL HECHO DE ESPERAR EN TENER TODAS LAS COMODIDADES VA HA LLENAR EL VACIO QUE TENEMOS AL NO PODER SER MADRES; AHORA ESTOY MAS CERCA A DIOS Y DEJO QUE EL DECIDA POR MI, ANTES YO LE REPROCHAVA IGNORANTEMENTE, NO LE QUERIA ENTEDER SUS DESIGNIOS AHORA SI PORQUE EL ME HA HECHO SENTIR SU PRESENCIA EN CADA PRUEBA QUE NOS DA, ME ERA DIFICIL ENTENDER, PORQUE NOS DUELE Y EL NOS VE HASTA DONDE O CUANTO LO AMAMOS. AMIGAS MUCHA FE, OREMOS SIEMPRE UNAMOS A NUESTRA FAMILIAS EN ORACION SIQUIERA DOS VECES AL DIA, EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE COMO RESAMOS AL LEVANTARNOS Y AL ACOSTARNOS .

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar