La canela mejora la fertilidad de mujeres con SOP

Un estudio presentado en la reunión de la Federación Internacional de Sociedades de la Fertilidad (IFFS) y de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) ha hallado que la canela aumenta el número de ciclos menstruales en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Tratamiento para el SOP

El tratamiento para el SOP actualmente incluye la pérdida de peso, fármacos para inducir la ovulación y antidiabéticos. Pero hay mucho interés en remedios homeopáticos o naturales como la acupuntura para tratar esta enfermedad.

La investigación se llevó a cabo en el centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York) por el Dr Daniel Kort con 16 mujeres con SOP, 11 de las cuales recibieron un complemento diario de 1,5g de canela y el resto un placebo. Se monitorizó la dieta y los niveles de actividad, y las pacientes completaron unos calendarios menstruales durante seis meses.

Las mujeres que recibieron los complementos de canela mostraron una mejora significativa en la regularidad del ciclo y experimentaron casi el doble de ciclos menstruales que las mujeres que tomaron un placebo. Además, dos de estas mujeres se quedaron embarazadas de forma espontánea tras tres meses de tratamiento con la canela.

Los resultados sugieren un vínculo entre la canela y la mejora de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico pero en el estudio no se determina la causa de ello.

Canela y SOP

2 comentarios

  1. usuario
    mercedes valarezo

    pero como se come la canela

  2. usuario
    nelly

    cemer no es para personas con escasos recursos

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar