Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad
46
Menú

ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad

Clínica de Reproducción Asistida en Madrid
Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 03/01/2018

Descripción

ProcreaTec es una Clínica Internacional de Fertilidad situada en el corazón de Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabeu. Fue fundada en el año 2008 por las doctoras Lourdes López Yáñez y Jennifer Rayward. El equipo de ProcreaTec está formado por más de 20 profesionales: médicos y biólogos especializados en Reproducción Asistida, enfermeras, urólogos, anestesistas, psicólogos y profesionales de Atención al Paciente a fin de proporcionar a sus pacientes un trato individualizado y personalizado.

El equipo de ProcreaTec se muestra interesado en todas las novedades que surgen en el campo de la fertilidad, desde la innovación hasta los avances científicos. Este esfuerzo por alcanzar la excelencia en todos los ámbitos les ha proporcionado hasta en dos ocasiones (2008-2009/2010-2011) ser los ganadores del Premio ICIRA (Premio otorgado por Merck Serono a la Innovación, Calidad e Imagen en Reproducción Asistida). Dicho premio es avalado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

En el 2014 logramos, además, dos premios a la calidad otorgados por la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), acreditando la valía de nuestros resultados tanto por el año 2012 como por el 2013. Como colofón a esta trayectoria, en noviembre del año 2014 nos fue concedido el certificado Internacional de Calidad ISO 9001, pasando así a formar parte de una minoría de centros destacados por la excelencia en toda España.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Tratamientos

Congelación de embriones
Congelación de semen
Cultivo con Embryoscope
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad

Explicación de los tratamientos

ProcreaTec ofrece una gran variedad de tratamientos que van desde la evaluación y diagnóstico de la infertilidad hasta la realización de las más sofisticadas y pioneras técnicas en reproducción humana asistida y genética. Cuenta con un Embryoscope, incubadora con tecnología de última generación que permite ver minuto a minuto el desarrollo del embrión. Este seguimiento embrionario permite escoger los mejores embriones a transferir, ayudando así a alcanzar tasas de embarazo altas.

La clínica Internacional lleva a cabo una evaluación personalizada de la pareja para llegar a un diagnóstico exhaustivo de cada caso. ProcreaTec realiza seminogramas y congelación de semen. Los ciclos se controlan mediante inducción a la ovulación.

Las técnicas de reproducción asistida van desde las menos complejas, como la Inseminación Artificial, ya sea homóloga o de donante, hasta prácticas más invasivas como la Fecundación in Vitro convencional o la ICSI. Los embriones pueden ser ayudados con el innovador EmbryoScope, o mejorando las opciones de embarazo con transferencia de blastocisto, en los que ProcreaTec se presenta como centro pionero en España. Los embriones sobrantes de un ciclo de reproducción se pueden preservar mediante congelación ultrarrápida o vitrificación.

Entre sus servicios cuentan con un programa exclusivo de donación de óvulos llamado OVODONA, que está dirigido a mujeres de entre 18 y 33 años que estén dispuestas, en un acto anónimo y altruista, a ayudar a otras mujeres que no pueden ser madres por causas ajenas a su voluntad.

Existe, además, un gabinete de apoyo psicológico especializado en tratamientos de infertilidad con el fin de proporcionar a sus pacientes todo el apoyo y ayuda que sea necesario para alcanzar el objetivo de la maternidad. Para alcanzar un mejor diagnóstico, dispone de un servicio de urología y andrología dedicado integralmente al aspecto masculino de la fertilidad.

Junto al excelente equipo profesional médico, ProcreaTec proporciona una atención exclusiva y personalizada a todos sus pacientes en cualquier otro ámbito que sea necesario. Su servicio de atención al paciente dedicado constantemente al bienestar en cada una de las fases de los tratamientos hace que este centro se caracterice por su especial cuidado en la atención más cercana, profesional y discreta posible.

Para hacer posible este especial trato ProcreaTec intenta siempre, en la medida de lo posible, que sea el mismo médico el que se encargue del tratamiento de un paciente, desde la primera visita hasta el final del proceso; asegurando así la discreción y el apoyo que necesitan los pacientes de infertilidad.

ProcreaTec tiene una sola meta: ayudar a sus pacientes a tener un niño sano. Nos encantaría ayudarte. Llámanos y cítate con nosotros. La primera consulta es gratuita.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF). Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

FIV / ICSI

Ciclos realizados

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad en un año.

Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad.

Transferencia de embriones en fresco
18,9% - 32%
Transferencia de embriones vitrificados
13,6% - 29%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
36,5% - 75,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
24,9% - 54,1%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
7,6% - 32,4%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
20,3% - 55,6%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
8,6% - 39,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 26,1%

Porcentaje de embriones transferidos

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (44.4%)
Transferencia de 2 embriones (54.6%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (44.9%)
Transferencia de 2 embriones (53.6%)
Transferencia de 3 embriones (1.4%)

Tipo de gestación por transferencia

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 85,2%
Gemelares: 14,8%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 69,2%
Gemelares: 30,8%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad para la FIV con óvulos donados.

Transferencia de embriones en fresco
35,3% - 43,6%
Transferencia de embriones vitrificados
23,4% - 32,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad para la ovodonación.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
19,2% - 51,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
42,4% - 68%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
43,7% - 55,9%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
12,6% - 58%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
12,9% - 39,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
28,5% - 42%

Porcentaje de embriones transferidos

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (48.1%)
Transferencia de 2 embriones (51.9%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (58.3%)
Transferencia de 2 embriones (41.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 97,4%
Gemelares: 2,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 64,5%
Gemelares: 33,3%
Triples o superiores: 2,2%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 67,4%
Gemelares: 32,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad.

Edad de la mujer: menor de 35 años
No aplica
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 67,4%

Tipo de gestación por embarazo

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad para la inseminación artificial de donante.

Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 42,9%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
6,5% - 46,1%

Tipo de gestación por embarazo

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por ProcreaTec: Clínica Internacional de Fertilidad en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328008667

Última actualización: 03/01/2018
9 comentarios / opiniones
    1. PALOMA

      YO ME HE HECHO 2 TRATAMIENTOS EN ESTA CLINICA Y EL PRIMERO FUE BIEN AUNQUE TUVE UN ABORTO A LAS 8 SEMANAS, PERO EL 2º CICLO LA DRA. ALEXANDRA ME CAMBIO LA MEDICACIÓN DESPUÉS DE QUE EL 1º CICLO FUE ESTUPENDO, Y A PARTIR DE AHI TODO FATAL, EL TRATO HORROROSO, NO QUERÍAN NADA MÁS QUE COBRAR…..Y ME HICIERON CASI QUE NO VOLVIARA A INTENTARLO…. NO CREO QUE FUERA EL TRATO MAS CORRECTO DESPUES DE LO MAL QUE LO HICIERON PASAR…

    2. Mar

      Buenas tardes, quisiera saber si hacen IAD y cual es el coste y los tiempos de espera. Gracias

    3. vanessa acevedo

      buenas tengo 33 años tengo un hijo de 16 años hoy en la actuabilidad tengo dos años con mi esposo y no puedo quedar enbarasada algien me puede ayudar por fabor porque la berdad estoy decesperada gracias

    4. MARIA

      HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAY COMO FINANCIAR EL TRATAMENTO??

    5. Ligia

      Hola Soy una chica Mexicana de madre española y padre italiano!
      quiero donar un ovulo
      me podrias ayudar en esto
      saludos cordiales

    6. jessica

      hola mira mi marido se izo un seminograma y le dio que tenia un 2 porciento los que mas rapidos ivan y me gustaria saver cuanto nos puede costar acerlo todo por pribado el seminograma y la inseminacion artificial o etc…

    7. maria

      Me gustaria saber un presupuesto sobre el tratamiento para una IAD. Me gustaría ser madre soltera y tengo 35 años.

    8. giselle

      hola, tengo 37 años y una hija de 13 y he tenido entre abortos 2 y luego dos embarazos perdidos se murieron dentro de mi por precamsia de 7 meses ,luego otraa tambien la perdi de 7 meses y una que nacio viva de 6 mese y medio me practicaron una cesarea pero fallecio a los 5 meses tenia los pulmonsitos inmaduros, ahora acab de perder quede embarazada de 2 meses luego de dos años esperando ansiosa este nuevo bb . Por favor ustedes podriana ayudarme decirme algo darme una esperanza o ya no lo intento por mi edad estoy sumamente perdida y trizte. un abrazo giselle , espero y puedan responderme y darme un aliciente.

    9. ana

      ola, mi hermano tiene los espermatozoides vagos, ya se han echo los tres ciclos que te dan la seguridad social, hay mas posibilidades de que mi hermano pueda tener familia con su mujer,, por favor contestarme es muy importante ya que mi hermano se siente un ser inutil, por favor digame algo muchas gracias

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.