¿Relación entre la alimentación y el sexo del bebé?

Se dice que si la madre come yogures, leche y queso fresco tendrá una niña. Por el contrario, si toma zumos naturales, fruta y pescados ahumados tendrá un niño.

¿Método científico o disparate? Es lo que se preguntan las mujeres que querrían elegir el sexo de su bebé.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Este método está explicado en el libro “Elige el sexo de tu hijo según el régimen alimenticio”, escrito por el doctor François Papa y la periodista Françoise Labro en 1984 y ahora actualizado.

Defienden que la influencia de la alimentación de la madre en el sexo del futuro hijo está demostrada y que la clave es el balance que se produce de determinados minerales.

Selección del sexo del bebé según la alimentación

¿Cómo puede afectar la alimentación?

Rechazan la idea de que es el padre el que determina el sexo del embrión según el espermatozoide que aporte, ya que afirman que el óvulo escoge el espermatozoide que lo fecunda.

Los autores defienden que la alimentación de la madre tiene un papel clave en el proceso de selección. El equilibrio entre el sodio, potasio, calcio y magnesio favorece que el óvulo se decida por un espermatozoide u otro y, por tanto, que dé lugar a un niño o a una niña.

La teoría es que el equilibrio entre estos minerales modifica el pH del moco cervical de la mujer. Algunos elevan el pH (alcalinizantes) y otros lo disminuyen (acidificantes).

Esto podría afectar a la movilidad de los espermatozoides y también al ratio entre cromosomas XX o XY.

La idea es que un pH alto favorece el nacimiento de niños mientras que un pH bajo favorece el de niñas.

En el libro se propone una dieta que aporte ciertas sales minerales en proporciones definidas. Para tener un niño habrá que aumentar el aporte en sodio y potasio y limitar el calcio y el magnesio.

Se recomienda empezar esta dieta al menos dos meses y medio antes de quedarse embarazadas. También recomienda consultar con un nutricionista que supervise el régimen.

Los nutrientes de la dieta influyen en el sexo del bebé

¿Se pueden tomar suplementos de minerales?

El doctor explica que la absorción no es igual si se aportan en forma farmacológica que si se aportan a través de la dieta.

Además, los estudios se han realizado con la alimentación materna y no se puefe calcular cuántos suplementos deberían administrarse si no se conoce la dieta de la madre.

¿Funciona este método?

El único método que garantiza el éxito en la selección del sexo es la selección de embriones tras una fecundación in vitro, pero en España, la Ley de Reproducción Asistida no lo permite a no ser que sea para prevenir una enfermedad ligada al sexo.

Sin embargo, el manual asegura que posee un 87% de probabilidad de conseguir el sexo que se desea para el futuro hijo frente al 50% de posibilidades que existen de forma natural.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar