Un nuevo método permite detectar daños genéticos analizando el ADN de los espermatozoides humanos

Los estudios relacionados con la fragmentación del ADN del espermatozoide nos están brindado datos muy importantes sobre la fertilidad e, incluso, son muchos científicos los que han declarado que la fragmentación del ADN del espermatozoide influye también en la fecundación, el desarrollo del embrión y las tasas de embarazo y aborto.

Se podrá detectar daños genéticos analizando el ADN de los espermatozoides

9 de octubre 2009

En los últimos años un grupo de científicos de la Unidad de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, se han dedicado a estudiar la fragmentación del ADN del espermatozoide humano, para ubicar indicadores que ayudarían a comprender detalles sobre la calidad seminal y la fertilidad de un individuo.

Hasta ahora era un limitante en estos estudios el no poder diferenciar si el daño celular era en roturas de ADN de cadena sencilla o doble.

Pero, esto ha encontrado solución en el protocolo del ensayo desarrollado por María Enciso y colaboradores, donde se ha logrado analizar en forma simultánea –dentro de la muestra de espermatozoides– tanto las roturas de cadena sencilla como doble.

La investigación ha sido publicada en Reproductive Biomedicine Online, donde podemos ver paso a paso como el ensayo permite establecer de forma sencilla el tipo y la cantidad de daño de ADN presente en un espermatozoide.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar