A favor de la ley del aborto

Especialistas en medicina a favor de la nueva ley del aborto por aportar mayor seguridad jurídica a profesionales y embarazadas.

Aquí tenemos de todo como en “botica”; cada semana nos encontramos con opiniones de todo tipo sobre la nueva ley del aborto. En esta ocasión los doctores Josep Arimany y Marius Morlans afirman desde Barcelona que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aporta más seguridad legal tanto a médicos como a pacientes.

Marius Morlans, Presidente de la Comisión Deontológica y Josep Arimany, Director del área de Práxis del Colegio de Médicos de Barcelona explican en su artículo titulado “Sobre la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo” algunos de los temas más controvertidos como la objeción de conciencia y la validez o no de los consentimientos informados.

Éste escrito publicado en la Revista Española de Medicina Legal se sumerge en los puntos más conflictivos de esta ley y considera novedoso y positivo la información previa al consentimiento, las ayudas públicas y el refuerzo jurídico.

Otro de los aspectos espinosos es la objeción de conciencia que debe respetarse además de garantizar la asistencia. Con respecto a este tema finalizan afirmando que los Colegios de Médicos “pueden y deben ofrecerse como ámbitos de reflexión y deliberación de los dilemas y conflictos que no puedan resolverse en los centros médicos”.

6 comentarios

  1. usuario
    jjuju

    digan si al aborto por que si son bioladas
    por la ley nadie las ayudara
    asie es mucahas p

  2. usuario
    Freiheit 91

    yo apoyo absolutamente la ley de aborto ya que yo estoy en esa situacion, yo les voy a dar mis rasones… todo comenso cuando fui al concierto de TOKIO HOTEL en Santiago de Chile que fue el 28 de noviembre del 2010 y luego yo me tenia que devolver a mi casa que queda en Rancagua luego llame a mi tio para que me pagara el radio taxi que era de Santiago a Rgua. y me salio $25.000 el viaje (el concierto termino a las 22:45 y tome el taxi a las 03:27 y llege a las 05:12) luego me quede dormida en la oficina de mi tio y el se fue a su piesa, y como a las 08:00 de la mañana mi hermana me llama para irme a la casa, luego me doy cuenta que mis pantalones estavan aviertos pero yo no le tome importancia en eso en Diciembre a mi no me llego la reigla pero en enero y febrero me llego a los primeros 5 dias de cada mes… y luego me sentia mal cuando me doy cuenta que tenia una pelota en el estomago y me voy a ser un tes y me sale positivo luego fui al medico y me dijo que tenia 13 semanas de gestacion y por lojica me di cuenta que mi tio me habia violado, ya que yo no lo asia desde ase tres años mi ultima relacion fue el 19 de abril del 2008 fecha esacta… y por eso pido que apoyen a la ley abortiva ya que tienen que pensar en las muchas mujeres que quedan hembarazadas por que an sido violadas… NO AL MALTRATO DE MUJER

    • usuario
      mons

      el buen fin les ofrese abortos gratis
      para las que quieran abortar
      atentamente
      yooooooyooooo

    • usuario
      salero

      ok pregunto yo que culpa tiene ese niño???’
      yo no apoyo el aborto ni el maltrato infantil.. es mejor lo den en adopcion, para q asi esas mujeres que por equi o ye cinscuntancia o puedan tener hijos tngan ese regalo… asi cm a ti te dieron derecho a la vida daselo taambien …y dalo en adopcion si no lo amas

  3. usuario
    ...

    Yo estoy totalmente a favor del aborto y no opino lo mismo que ¨Angel¨.
    Yo soy mujer y corro el riesgo de quedarme embarazada y como somos nosotras las que corremos ese riesgo, nosotras decidimos.
    No todas las mujeres tienen la ilusión de ser madres, puede incluso afectar psicológicamente a esa persona. Usted dice que hay que pensar en esa vida, pero también hay que pensar en la vida de la mujer que se enfrenta a ello.
    Y creo que no se basa en ningún argumento sólido para contradecirlo. Para usted la única solución es no acostarse con otro hombre que no sea tu pareja? Siento decirle que si así es como quiere convencer a miles de mujeres, no funcionará.

  4. usuario
    angel

    SI HAY ABORTO POR NO KERER TENER UN HIJO O DECIR QUE ES UN ERROR TODOS SOMOS ERRORES EN ESTE MUNDO TU SI ESTAS EMBARAZADA MUJER ASI DE SIMPLE NO TE ACUESTE CON NINGUN TIPO KE SEA TU NOVIO Y SI LO ACES CUIDAT Y VALORATE SER MADRE ES LO MEJOR PERO TAMBIEN ES MEJOR RESPETAR A OTRO SER HUMANO INDEFENSO NO AL ABORTO PORQUE TO2 NACIMOS DE UNA MUJER Y NO SOMOS NINGUN ERROR EN EL MUNDO SI NO KIERES HIJOS ASI DE SIMPLE NO TE EMBARAZES Y SI LO HACES PIENSA EN LA VIDA DE ELLOS ANTES DE IR ABORTARLO

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar