A favor de la ley del aborto

Por (doctora en biología y experta en reproducción asistida).
Actualizado el 27/09/2010

Especialistas en medicina a favor de la nueva ley del aborto por aportar mayor seguridad jurídica a profesionales y embarazadas.

Aquí tenemos de todo como en “botica”; cada semana nos encontramos con opiniones de todo tipo sobre la nueva ley del aborto. En esta ocasión los doctores Josep Arimany y Marius Morlans afirman desde Barcelona que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aporta más seguridad legal tanto a médicos como a pacientes.

Marius Morlans, Presidente de la Comisión Deontológica y Josep Arimany, Director del área de Práxis del Colegio de Médicos de Barcelona explican en su artículo titulado “Sobre la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo” algunos de los temas más controvertidos como la objeción de conciencia y la validez o no de los consentimientos informados.

Éste escrito publicado en la Revista Española de Medicina Legal se sumerge en los puntos más conflictivos de esta ley y considera novedoso y positivo la información previa al consentimiento, las ayudas públicas y el refuerzo jurídico.

Otro de los aspectos espinosos es la objeción de conciencia que debe respetarse además de garantizar la asistencia. Con respecto a este tema finalizan afirmando que los Colegios de Médicos “pueden y deben ofrecerse como ámbitos de reflexión y deliberación de los dilemas y conflictos que no puedan resolverse en los centros médicos”.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

Dra. Isabel Moragues
Dra. Isabel Moragues
Doctora en Biología y experta en Reproducción Asistida
Licenciada en Biología y Bioquímica por las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, y doctora cum laude en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alicante. Máster en Biología de la Reproducción Humana por la Universidad Miguel Hernández, embrióloga senior y especialista en Genética Clínica con más de 15 años de experiencia. Directora de laboratorios de FIV de varias clínicas de reproducción asistida privadas. Más sobre Dra. Isabel Moragues
Número de colegiada: CV-240

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.