El aborto no es anticonstitucional

El Tribunal Constitucional dictamina la no suspensión de la aplicación de la nueva ley del aborto

Según ha resuelto el Tribunal Constitucional de España, la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en el Congreso de los Diputados no es anticonstitucional tal y como defiende el Partido Popular y nos dice el sentido común.

El Tribunal Constitucional admitió a trámite el 30 de junio los recursos presentados por el Partido Popular y el Gobierno de Navarra, mientras el Gobierno, por su parte, presentó un escrito argumentando que el Tribunal Constitucional no tiene competencias para paralizar una Ley aprobada en el Parlamento.

Finalmente, el Tribunal Constitucional ha dictaminado a favor de la nueva ley, con cuatro votos a favor, de los magistrados Javier Delgado Barrio, Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, Ramón Rodríguez Arribas y Eugeni Gay Montalvo.

Por tanto, la nueva ley entró en vigor el 5 de julio, coincidiendo con el 25 aniversario de la Despenalización del Aborto en Determinados Supuestos.

Con esta nueva ley las niñas de 16 años, que no están capacitadas legalmente para votar, conducir, beber alcohol, etc. sí lo están para abortar sin consentimiento paterno al argumentar peligro de violencia intrafamiliar, malos tratos, coacciones, amenazas o situación de desamparo o desarraigo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar